CFMoto CF1250J, la más grande jamás fabricada en China
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

CFMoto CF1250J, la más grande jamás fabricada en China

Publicado

el

CFMoto CF1250J

El fabricante chino CFMoto es uno de los más conocidos para el público europeo, tanto por fabricar motos de buena calidad como por su alianza con KTM, ya que en su planta asiática se producen las Duke pequeñas (hasta la 390), pero con la nueva fábrica también se construirán allí las Duke y Adventure 790.

El acuerdo entre ambos fabricantes también incluye compartir tecnología y CFMoto ha usado la base del poderoso motor LC8 austriaco (de la Super Duke y Super Adventure) para crear su propio bicilíndrico en V de gran cilindrada, y con él, su primera gran turismo.

Unas fotos espía descubiertas por BikeSocial muestran una gran rutera, en este caso en su versión para la policía china, que monta un motor basado en el 1290 de KTM, pero profundamente modificado por CFMoto.

Así este bicilíndrico en V no tiene los 1.301 c.c. del austríaco, sino 1.279 c.c. y se declara la nada despreciable potencia de 143 CV, superior a la de la BMW R1250RT, en la que sin duda se ha inspirado para su diseño. La moto, en su versión para el público, se llamará CF1250G.

El modelo, llamado CF1250J en su versión para la policía, pesa 297 kg (algo más que la BMW) y muestra un asiento monoplaza, además de todo el equipamiento especial para la policía.

Dispone de una gran pantalla multifuncional TFT a color, que muestra gran cantidad de información y que parece tener diferentes configuraciones.

Esta moto será la gran rival de la Benelli BJ1200J de motor tricilíndrico, también fabricada en China, igualmente con una estética muy BMW y bastante más pesada que la CFMoto y la RT.

Ambas marcas pretenden equipar a las fuerzas del orden en China. Veremos cuál se lleva el gato al agua y también qué tal son sus versiones de calle…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos