fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La CFMoto 800NK, una potente amenaza para Honda y Suzuki

Hace tres meses CFMoto presentó una atractiva naked, aún en versión prototipo: la NK-C22.

El prototipo inicial montaba un basculante monobrazo y muchas piezas en carbono.

Propulsada por el motor bicilíndrico 800 de origen KTM 790 (CFMoto tienen un acuerdo con la marca austriaca para fabricar el LC8c), la NK-22C montaba un chasis doble viga, basculante monobrazo, horquilla invertida multiajustable, doble escape SC Project, múltiples partes en carbono, etc…

Era obvio que en la versión de producción habría recortes, y así lo vimos en unos bocetos de homologación de la misma moto un mes después. Las llantas ya no eran de carbono, el basculante era de doble brazo, el escape era convencional, habían desaparecido las tomas de aire de los frenos, etc.

Esto ha sido refrendado por la aparición de un par de fotos de la CFMoto 800NK, que así se llamará esta atractiva naked. Básicamente parece ser la moto de los bocetos.

Por lo demás, la moto no cambia: se mantiene el motor bicilíndrico en paralelo de 799 c.c. del que se declaran 99 CV. El chasis doble viga de acero es el mismo, así como la horquilla invertida, posiblemente ajustable. Se mantiene el curioso guardabarros delantero, con forma de alerón.

También están aún los dos discos delanteros de 320 mm, con pinzas JJuan de anclaje radial y cuatro pistones. Las ruedas son de 120/70 y 180/55 (160/60 en la Hornet).

Tampoco varía su atrevida, moderna y deportiva estética, con el único faro LED, flanqueado por dos luces de día DRL.

Dos versiones

La CFMoto 800NK 2023 parece que llegará en dos versiones. En esta podemos ver una instrumentación de mayor tamaño que la de la moto azul.

Curiosamente, en la segunda foto, con la moto en color negro, puede apreciarse una pantalla de instrumentación de mayor tamaño que en la primera, lo que sugiere que pueda tener más ‘gadgets’ electrónicos.

Esta moto entrará de lleno en la pugna por una clase por al que las marcas parecen apostar: la de las naked bicilíndricas 750-800 asequibles (alrededor de los 8.000€), en la que acaba de entrar la nueva Honda CB750 Hornet y la Suzuki GSX-8S, a la que también podemos añadir la Triumph Trident 660.

Según los datos adjuntos, la CFMoto 800NK tiene 99 CV para un peso en orden de marcha de 186 kg. La Hornet entrega 92 CV, con un peso de 190 kg; la Suzuki, 82 CV y 202 kg y la Triumph, 80 CV y 189 kg.

De entrada, los números de la CFMoto 800NK 2023 al favorecen, y para encontrar prestaciones similares debemos buscar motos de alrededor de 10.000 €. Sabiendo que la marca de origen chino suele ofrecer precios muy ajustados, la 800NK tiene muchos números de ser un bombazo.

6 comentarios en «La CFMoto 800NK, una potente amenaza para Honda y Suzuki»

  1. Pues no se donde ven la amenaza Honda y Suzuki, no me compro una moto china ni loco por mucho que hayan mejorado, luego la reventa es peor que una moto japonesa y como no nos pongamos las pilas los chinos nos hunden, prefiero un producto japonés o europeo mil veces antes que uno chino.

    Responder
  2. Pues no sé donde ven la amenaza a Suzuki y Honda, no me compro una moto china ni loco, aparte la reventa es mucho pero que una japonesa y tenemos que mirar más por europa o Japón porque a este paso los chinos nos hunden.

    Responder
      • Ahora he de mirar por Japón? Que risa!!
        Lo mismo que ahora se dice de las motos chinas, se decía de las japonesas cuando empezaron a llegar a Europa. Y de hecho fueron las causantes de la desaparición de muchas marcas europeas que ahora están renaciendo gracias a los chinos y los indues. Benelli, BSA, Norton, etc. Eso parece racismo industrial. 🤣🤣🤣

        Responder
        • A ver compañero, primero, no es verdad que se dijera lo mismo, eso ya denota poca cultura de las motos. La gran mayoría estavamos encantados que vinieran las japo, y si a caso nos podia fastidiar los precios o que no llegaran ciertos modelos.
          Si quieres otra razon para NO comprar motos chinas mirate algo de info de que pais se trata (nada que ver con Japon):
          https://duckduckgo.com/?q=derechos+humanos+china&t=fpas&ia=web

          Yo no quiero, en la medida de lo posible, contribuir al enriquecimiento de un pais como China, y que conste que también, por motivos parecidos, toda mi vida evité las motos Iankis (quien sepa de historia y politica sabrá de que hablo, pero sinó te doy unas palabras clave; ultra neoliberal, fundamentalismo cristiano, militarismo y inductor de dictaduras en latinoamerica.

          Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1