El fabricante chino acaba de presentar oficialmente la comercialización de las CFMoto 800MT Sports y Touring en el país transalpino. Por tanto, es de esperar que no tarde mucho en estar disponible en España.
Las nuevas CFMoto 800MT son maxitrail versátiles de media-alta cilindrada. La Sports tiene un enfoque más asfaltico, y la Tuoring más de aventura. Sus líneas son agresivas y muy llamativas. La pantalla es regulable; el cuadro de instrumentos TFT de 7” ofrece muchísima información, conectividad y navegación; y la iluminación es Full LED. Los protectores laterales también son de serie.
Vienen animadas por un propulsor bicilíndrico en paralelo con la plataforma del contrastado KTM de 799 c.c., para el que se declaran 91 CV a 9.000 rpm, y 75 Nm a 7.500 rpm. Además, equipa embrague antibloqueo, acelerador electrónico Bosch, y dos modos de conducción: Rain y Sport. El primero desarrolla la potencia de modo suave, y el segundo es más directa y contundente. También dispone de control de tracción. El cambio es de seis velocidades, con “sifther” bidireccional y control de velocidad de crucero en la versión Touring. Los mantenimientos se establecen cada 15.000 km.
El bastidor es tubular de de acero, con el motor como parte integrante del mismo, y el basculante es de doble brazo de aluminio. Por su parte, la horquilla es invertida KYB de 43 mm de diámetro, regulable en precarga, extensión y compresión. Su recorrido es de 165 mm. El monoamortiguador KYB es ajustable en precarga mediante un pomo remoto, y su recorrido es de 160 mm. La versión Touring incorpora un amortiguador de dirección.


Los frenos, con pinzas radiales y doble disco delantero de 320 mm, son J.Juan, e incorpora ABS Cornering. Mientras, las llantas son de 19″ delante y 17″ detrás. Eso sí, en la Sports son de aleación de aluminio, y en la Touring Tubuless de radios, dado su enfoque más campero.
Los precios son de 9.990 € para la versión Sports, y 10.990 € para la Touring. A estos se suma, caso de querer disponer del juego de maletas y baúl opcional, 1.090 €.
Por lo tanto su precio se incrementa sensiblemente su coste con relación al establecido en su país de origen -como era de esperar-, que como vimos hace unos meses se establecía en torno a los 7.500 €. Aún así están en línea con la competencia, incluso por debajo.
Las nuevas CFMoto 800MT Sports y Touring prometen, y con unos precios contenidos para Europa, es de esperar que tengan una buena acogida.
Las autovías y autopistas están de enhorabuena: ¡otra maxitrail! ¡la enésima! Y los vendedores de las cosas que quiera que estos urbanitas metidos a aventureros llevan en las maletas también están muy contentos. Y que no falte el culo calefactado, no vaya a ser.
Espero que se acave más pronto que tarde la moda psudo-«trail»-vaca- fanfarrona.
Peso en seco; 231kg…
Consumo; Ni lo declaran…
Al menos lleva abs en curva y c.tracción, cosa que Yamaha en ninguna 700 tienen ni una ni la otra.
Y que conste que la Yamaha 700 Tenere 2021 pesa en seco 192kg; para nada me parece un peso apropiado para hacer trail real y con el asiento a 88cm buff, solo para aparentar más moto? (Piensan que puedes hacer tu lo mismo con sus vídeo-cross molones, mientras q la tendencia para hacer el Dakar es llevar motos de 450cc y por debajo de los 160kg).
Lo que me gusta de la Yama es q tiene el asiento corrido y un entre ejes largo de 159cm.
Mania de hacer motos cortitas!!
Esta moto no tiene control de tracción.
No sé quién está informado pero no lleva control de tracción tampoco tiene 91 caballos sino 95, la tengo ya dos semanas y estoy disfrutando de ella. Pero os garantizo que ese precio tampoco es
Me está haciendo un consumo de cinco con dos
La moto es lo que es. Por geometrías y suspensiones puedes llamarla trail asfáltica. Pseudo trail, si quieres. 20000 km tiene la mía de los que 7000 han sido por pistas (mayormente en Marruecos). Esta claro que no es una trail «pura», pero cubre las necesidades de «Urbanitas metidos a aventureros» a los que las circunstancias (curro, familia, pelas… Ya sabes) nos privó del Paris-Dakar. San Gas, cuando tengas casi 60 y los km que llevo yo en el cuerpo, ya me contarás… Ojalá sigas en moto (24-7, no sólo los findes con buen tiempo) y el tiempo haya suavizado tu tendencia a menospreciar a los que no ven la vida como tu. Yo, con 57 tacos me he hecho en enero 3000km por marruecos con mi pareja. Si, con maletas y esas cosas de viejos… Ojalá algún día puedas decir lo mismo. V’sss a todos