La semana pasada os mostramos las fotos de una trail que promete ser muy interesante, la CFMoto 800MT.
Como os contamos, esta trail, muy orientada a la carretera, está basada en la KTM 790 Adventure, de la que utiliza el motor bicilíndrico en paralelo de 799 c.c. y que entrega 95 CV.
De la Adventure también parece compartir el chasis, aunque ahí terminan las familiaridades entre la moto austriaca y la china. El basculante de la CFMoto es más largo y con otro diseño, la horquilla invertida tiene menor recorrido y monta ruedas de 19” y 17”, en lugar de las más endureras 21” y 18” de la KTM. Pensada para un uso más rutero, la CFMoto 800 MT será más confortable que la moto austriaca, pero también más pesada.
Dos versiones
En anteriores posts os informamos que habíamos visto fotos espía de estas trail con diferentes elementos entre ellas y que eso daba lugar a pensar que habría dos versiones, como así parece, por las fotos de las motos definitivas.
Una de ellas monta unas llantas de radios y un protector de cárter, mientras que la otra carece de este protector y usa llantas de aleación. En el caso de la moto con llantas de radios los neumáticos con mixtos, mientras que en la de llantas de aleación las gomas son asfálticas.
Aparentemente no hay más diferencias, por lo menos a simple vista. Podría ser que los ajustes de suspensión sean distintos, pero esto ya es pura especulación. Los elementos como las barras protectoras o los faros auxiliares son los mismos en ambas versiones.
Como en el caso de las futuras Benelli TRK 800, estas CFMoto 800MT competirán en un segmento muy popular, como es el de las trail de 750-900 c.c.
Tanto una como otra alejan la imagen que hasta ahora se tenía de las motos fabricadas en China, sencillas y mal acabadas. Además de un buen equipamiento, apostamos que las dos llegarán con precios muy competitivos. En el primer tercio de 2021 deberían presentarse.
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