Si la CFMoto 800 MT Sport te gustaba, mira esta versión R…

Si la CFMoto 800 MT Sport te gustaba, mira esta versión R…

¿Una CFMoto 800 MT Sport R...?

La 800 MT ha causado gran expectación desde las primeras fotos que aparecieron en publicaciones asiáticas y se supo que llegaría a Europa.

Esta trail, que se fabrica en dos versiones -Sport y Touring- es una demostración palpable de que en China están empezando a plantar cara a Europa y Japón con productos bien hechos y bien equipados.

El motor es el bicilíndrico 790 que CFMoto fabrica gracias a un acuerdo con KTM y que rinde 95 CV.

Si en el EICMA de Milán destacaba la atractiva naked deportiva o ‘streetfighter’ NK-C22, otra moto también es muy interesante CFMoto 800 MT Sport R.

No solo colores, no...

Partiendo de la Sport que ya conocemos, la R presenta, de entrada, una vistosa decoración basada en las del equipo CFMOTO Racing Prustel GP de Moto3 del Mundial. Otra mirada revela una cúpula más estrecha y redondeada, con unos soportes más discretos.

En la parte inferior del motor está el protector de la Touring, y el basculante cuenta con sendas placas que a parte del tema estético deben aportar algo más de rigidez. También detrás encontramos un amortiguador Öhlins multiajustable, con pomo remoto, mientras que delante hay una horquilla invertida KYB, también multiajustable.

undefined

Para restar algún que otro kilo y mejorar el sonido, el silenciador es un SC Project, diseñado exprofeso para esta moto.

undefined

Y hablando de reducir peso, las nuevas llantas de aleación son más ligeras y de 17” en ambos ejes (19” y 17” en la Sport). Éstas montan unos deportivos Pirelli Diablo Rosso Corsa IV, que potenciará aún más su agilidad y agarre.

Y para que además se pueda detener como dios manda, la bomba de freno delantera es una Brembo radial, que acompaña a las pinzas radiales Stylema de la marca italiana.

undefined

Es decir, es un concepto similar al de la Multistrada Pikes Peak o aquella KTM SMT de hace algunos años, salvando las distancias, claro. Versiones totalmente asfálticas de sus conocidas trail.

undefined

Aún no tenemos noticia de cuándo llegará ni a qué precio. Si la Sport se vende aquí a 9.995 €, ésta especial CFMoto 800 MT Sport R debería rondar los 12.000 aprox. Atractiva lo es un rato.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...