PUBLICIDAD

CFMoto 800 MT: la trail asiática con corazón austríaco a… ¡7.400 euros!

CFMoto 800 MT precio

Fruto de la relación industrial entre la CFMoto y KTM, la esperada CFMoto 800 MT comienza su andadura en el gigantesco mercado Chino con dos versiones; estándar y Touring. Unas competitivas trails especializadas en el turismo de aventura que desembarcan en su país de origen con un competitivo precio equivalente a los 7.400€.

PUBLICIDAD

Mucho se ha estado hablando durante los últimos meses de la CFMoto 800 MT, una apetecible trail de categoría media que, en un futuro, podría llegar a los mercados europeos como dos de las ofertas más interesantes del fabricante chino; ya que se venderán dos versiones de ella.

CFMoto 800 MT precio

Y es que las trails están de moda, lejos de verse limitadas al uso off road, las nuevas generaciones se han visto elevadas a la categoría de turísticas por su polivalencia de uso y comodidad, dos facetas que, a tenor de lo visto, las nuevas trails medias de CF Moto pueden cumplir sin ningún tipo de problema.

PUBLICIDAD

Calidad austriaca

Para ofrecer las máximas garantías de competitividad y fiabilidad, las 800 MT montan el solvente y contrastado bicilíndrico en línea LC8c de la gama 790 austríaca, aunque para abaratar aún más los costes de fabricación y simplificar la logística, se construirá en la planta de CF Moto en China. Un motor que, según el propio fabricante, estaría ofreciendo una potencia máxima de 95 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 77 Nm a 6.500 rpm.

Este, en el caso de las 800 MT, será soportado por un chasis y un basculante diferentes a los de sus primas de KTM, incluso el depósito (de 19 litros de capacidad) tiene forma tradicional, algo que se puede apreciar también en el diseño de la moto, a todas luces, más enfocado a un uso más asfáltico que en el caso de sus homónimas europeas.

PUBLICIDAD
CFMoto 800 MT precio

Este hecho también se puede apreciar en la selección de las llantas (pueden ser de radios o de aleación), especialmente en el caso de la delantera que pasa a ser de 19 pulgadas en lugar de las 21” que montan las KTM; la posterior es de 17”. Por su parte, las medidas de los neumáticos que las acompañan son de 110/80-R19 delante y 150/70-R17 detrás, lo que confiere a la CF Moto 800 MT una altura respecto al suelo de 190 mm y una de asiento de sólo 825 mm. Los pesos son de 231 kg en orden de marcha para la versión con llantas de aleación y de 248 kg para la versión Touring equipada con tres maletas.

Equipamiento premium

Otros elementos muy destacables de la parte ciclo son las suspensiones Kayaba totalmente ajustables (destaca la horquilla invertida de 43 mm) o los frenos J.Juan (discos de 320 y 260 mm con pinzas radiales). Mientras que, en el caso de la electrónica, la 800 MT dispondrán de ABS en curva, acelerador electrónico, varios mapas de funcionamiento y control de tracción.

PUBLICIDAD

El equipamiento de serie también promete dejar a más de uno con la boca abierta, ya que no faltará un control de crucero, instrumentación con pantalla TFT a color de 7 pulgadas con sistema de navegación integrado, cambio rápido bidireccional, puños y asiento calefactados, luces “full LED” y DRL, sensores de presión de neumáticos y un juego de maletas de aluminio para la versión Touring.

PUBLICIDAD

Por el momento se desconoce cuando podría a comenzar su exportación a otros países, lo que sería una bunísima noticia, ya que conociendo la habitual competitividad de CFMoto en lo que se refriere a la relación calidad-precio de sus productos, estaríamos hablando de un P.V.P. muy interesante. Y es que en China, por ejemplo, se están vendiendo a un precio equivalente de 7.400 euros para la versión estándar y 8.150 euros para la versión Touring…

10 comentarios en «CFMoto 800 MT: la trail asiática con corazón austríaco a… ¡7.400 euros!»

  1. No veo posible que esta moto cueste 7400, ni 8000, ni 9000 euros. Tal y como yo lo veo, con el equipamiento que se está dejando ver, tiene pinta de estar en un rango de entre 10-12 mil euros o incluso algo más. Eso sí, muchas ganas de probarla. Saludos.

    Responder
  2. Por 8000€ convence por equipamiento y estética, la competencia lo tendría duro. Por más no venderán gran cosa, siempre tirariamos a marcas más consolidadas por fiabilidad y reventa asegurada.

    Responder
    • Pues a 10.000 € la básica y 12.000 la tope de gama nos la quieren colar…..vaya tela como se han pasado.
      En Australia donde las motos son las mas caras, la full no llega a 9.000€.

      Responder

Deja un comentario