CFMoto está dispuesta a tocar todos los segmentos posibles dentro del sector de la motocicleta, y pone especial énfasis en las deportivas. Si a finales del año pasado fue revelada la bicilíndrica deportiva 450SR, en enero vimos que había registrado la solicitud de patente de una hiperdeportiva 1000 con motor V4 de 204 CV.
Y eso no es todo: ahora es el turno de otras dos deportivas de cilindrada media… de tres y cuatro cilindros.
Este pasado fin de semana se celebró el Día de CFMoto 2023 en el Circuito Internacional de Zhuzhou (China). Allí, y por sorpresa, la marca china (socia de KTM) presentó dos nuevas deportivas: la 500SR y la 675SR.
La primera monta un tetracilíndrico en línea LC de 499 c.c., con pistones y bielas de aluminio forjado, además de un cigüeñal ultraligero, es decir, orientado todo a un rendimiento elevado.

La carrocería, aunque con camuflaje, muestra un elaborado diseño, con un tren delantero muy carenado. No dudamos que las suspensiones y frenos serán de alto nivel y que no faltará la electrónica.
Sin más datos técnicos, CFMoto define a su 500 como ‘Bestia de la familia SR’ y declara una velocidad punta ‘de 230 km/h’, una máxima más que notable para una 500.

La tricilíndrica 675SR
La otra sorpresa es la 675SR. Estéticamente usa el mismo carenado que la 500SR, pero monta un tricilíndrico de 675 c.c. que entrega, según la marca, 100 CV de potencia. Esta cilindrada coincide con la de las MV Agusta F3 675 y con aquellas primeras Triumph Daytona y Street Triple.
CFMoto indica que la 675R emite un ‘rugido sexy’ y que está destinada a ‘pilotos de nivel avanzado y profesionales’.

El porqué de estas dos deportivas distintas y de prestaciones -a priori- similares es, según CFMoto, que irán destinadas a distintos mercados. ¿Cuál llegará a Europa? Apostaríamos por la 675SR.
Como hemos comentado en anteriores ocasiones, en China apuestan por las deportivas potentes. QJ Motor está trabajando en una 1000RR con motor MV Agusta F4 y en una 900 con motor Brutale.
Zontes ya está probando un 800 tricilíndrico.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos