Mucho hemos escrito acerca de la nueva CFMoto 450SR, de la que vamos teniendo bastantes ganas de poder probar. Ahora hemos sabido que se va a producir una versión mejorada, con retoques en la inyección y un masivo basculante monobrazo trasero. Este último aspecto la acerca a la concept bike SR-C21 de la que ha derivado la moto actual. Su denominación será probablemente CFMoto 450SR-S.

Como sabéis, esta moto todavía no ha llegado a los concesionarios de España, pero lo hará a no tardar, y es de esperar que para primavera empiecen a llegar las primeras unidades, mientras que la 450SR-S se haga de rogar unos meses más. Probablemente se presente de cara a 2024.
El concepto SR-C21 de 2021 está mucho mejor plasmado en esta futura versión, de la que se han filtrado algunas de sus características. El motor es el mismo que la versión estándar, un bicilíndrico en paralelo de 449 c.c. con refrigeración líquida, 8 válvulas y cigüeñal calado a 270º. Con todo, la potencia máxima declarada es de 50 CV, que se rebajarían a 47 CV en Europa para cumplir con las especificaciones del carnet A2.
Por otro lado, lo que en la concept bike eran piezas fabricadas en fibra de carbono, en el futuro modelo serán de material plástico con efecto carbono. Lógicamente sería un sinsentido utilizar materiales tan caros en una moto de acceso y económica.

Según la documentación presentada para la homologación de la 450SR-S, la frenada incorpora ABS Bosch 10.3, en lugar del 9.1 que utiliza la 450SR. Quizá, y solo quizá, esto podría implicar que contase con ABS en curva. Recordemos en este sentido, que la KTM 1290 Super Adventure y Ducati Multistrada V4, que incorporan esta versión de ABS, lo montan. También es verdad que acompañadas de una IMU de ultima generación.
En cuanto al incremento de peso de la CFMoto 450SR con basculante monobrazo con respecto a la moto estándar, sería de tan solo un kilogramo, pasando de 168 kg a 169 kg en orden de marcha.