fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

CFMoto 450SR, nueva deportiva en camino

El fabricante chino está cada vez más implantado en Europa, y en su proceso de expansión se encuentra el futuro lanzamiento de la una nueva CFMoto 450SR.

Todavía con la resaca del tercer puesto alcanzado por su piloto en el GP de Indonesia en la categoría de Moto3, el español Carlos Tatay, CFMoto se está consolidando como una de las más sólidas firmas del país asiático en el viejo continente.

CFMoto CL700-X Heritage

Recordemos que actualmente cuenta con una amplia gama. Destacan especialmente sus últimos productos, las CL700-X Heritage y CL700-X Sport . Por no hablar de la nueva CFMoto 800 MT o la Gran Turismo 1250 TR-G, disponible de momento sólo en Asia al no cumplir la normativa Euro5.

La futura CFMoto 450SR vendría a sustituir probablemente a la actual 300SR. Esta última viene equipada con un motor monocilíndrico capaz de desarrollar 28 CV de potencia máxima.

CFMoto SR-C21
SR-C21 Vision Concept

Su imagen toma algunos detalles del concept presentado en el Eicma de Milan de 2021, la SR-C21 Vision Concept. Moto de la que os dimos cumplida información en solomoto.es. Pero tenemos que ir más allá de la imagen deportiva de la 450SR, y de sus similitudes con el mencionado prototipo. Hay que hablar de las características de su motor y parte ciclo.

Y es que CFMoto declara 50 CV de potencia máxima de su bicilíndrico DOHC LC, con cigüeñal a 270º, más de 190 km/h de velocidad máxima y 168 kg de peso para la 450 SR. Cifras que probablemente se revisarían ligeramente para poder cumplir con las especificaciones del carnet A2 (35 kW o 47,5 CV). De este modo entraría de lleno, con una potencia ligeramente superior, en el terreno de las KTM RC 390, Yamaha R3, Kawasaki Ninja 400 o Honda CBR500R, las motos deportivas de pequeña/media cilindrada más populares en la actualidad.

Mantiene los rasgos principales de la SR-C21, como sus vistosos alerones. Pierde, eso sí, las tapas de los frenos (dos discos delante en la concept, uno en la 450SR), la ‘cuchara’ en la quilla del carenado, el colín es ahora biplaza y hay un solo escape, no dos como en la SR-C21.

Habrá que estar atento al lanzamiento de esta CFMoto 450SR, que bien pudiera producirse a mediados de este mismo año o principios del que viene.

 

 

 

1 comentario en «CFMoto 450SR, nueva deportiva en camino»

  1. fantasticas!! sobretodo con su espectacular, eficaz y rapido servicio inexistente de su importador Jetmarivent!! Aun estoy esperando una pieza desde hace casi 7 meses!!!

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1