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CFMoto 300GT-E: la Gran Turismo eléctrica china llega a la producción

China es un país que funciona -a todos los niveles- de manera radicalmente distinta al resto, y no sólo en referencia a los países europeos.

Inmensa en tamaño, población (actualmente se calcula en 1.412.360.000 personas) y capacidad de producción, el gigante asiático cuenta con más de 200 fábricas de motos, que producen más de 20 millones de motocicletas cada año.

Otra particularidad es que los fabricantes de motos muchas veces crean un modelo inicialmente destinado a las fuerzas del orden antes que al público en general. Eso es debido a que los cuerpos policiales y del ejercito son tan grandes que sale a cuenta desarrollar vehículos específicos para ellos.

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Hemos visto anteriormente que tanto Benelli como CFMoto crearon grandes GT (1200/1250) para la policía china, antes de ver sus versiones de calle. Del mismo modo, en 2020 CFMoto dio a conocer una GT eléctrica para la policía, la 300GT-E.

En 2020 vimos la CFMoto 300GT-E en versión para la policia

Esta moto contaba con la clásica luz giratoria policial en su parte trasera, así como luces destellantes en la delantera.

El asiento trasero tiene respaldo y hay un par de maletas integradas -no extraíbles- como sucedía en la Honda Deauville. Delante vemos dos luces LED elipsoidales escondidas bajo el carenado, como en las Yamaha Tracer o R1, y una cámara frontal, accionable desde el manillar.

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En cuanto al motor, el de la 300GT-E ofrece 10,5 kW, (unos 14 CV) de salida continua y 16,8 kW (alrededor de 22,5 CV) de pico máximo. El par máximo es de 54,2 Nm y la transmisión es por correa. Se supone que tendrá tres modos de conducción. Toda la parte electrónica, incluyendo las baterías, está refrigerada por líquido mediante un radiador frontal.

El motor eléctrico de la CFMoto 300GT-E de producción tiene un pico de potencia de 22,5 CV.

Ahora y como en el caso de las GT antes mencionadas, finalmente ha llegado la versión civil de la 300GT-E.

Básicamente es la misma moto, prescindiendo de las luces y sirenas policiales. La eliminación de estos ‘gadgets’ hace que su peso sea algo inferior a la versión policial, pasando de 225 a 221 kg. Curiosamente se mantiene la cámara frontal, aunque en China cada vez vemos más de estos elementos en motos de calle.

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Curiosamente, al eliminar las luces policiales frontales se ha puesto en su lugar unos intermitentes de LED, cuyos soportes son de mayor tamaño que el propio intermitente…

Las maletas laterales no cambian. Destacan los vistosos protectores de las mismas, así como los que hay en los laterales de la moto.

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En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima es de 120 km/h y la autonomía declarada es de 150 km.

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Como siempre, aún no se sabe si (o cuándo) la CFMoto 300GT-E de producción ‘civil’ llegará a Europa ni su posible precio. Habrá que estar atentos.

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