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CFMoto 1250NK, la hipernaked amenazadora

Si hace muy poco os mostramos el proyecto de hiperdeportiva con motor V4 de 204 CV, de CFMoto, ahora es el turno de esta naked deportiva de gran cilindrada, la CFMoto 1250NK.

Quizás muchos recordéis un interesante prototipo de una naked diseñada por Kiska (el centro de diseño que trabaja para KTM), la V.02-NK.

La V.02-NK era una concept muy compacta y de aspecto ligero.

Aquella moto carecía de elementos necesarios para una moto de calle, como luces, retrovisores, matrícula etc. Pero la V.02-NK, además de un atrevido diseño (que recordaba a las Super Duke R, eso sí), presentaba detalles interesantes, como un radiador situado bajo el colín, al que llegaba aire a través de unos conductos laterales. Con esto se conseguía una distancia entre ejes más corta, y por ello mayor agilidad.

Montaba el radiador bajo el colín, como en la Benelli Tornado. El aire fresco llegaba a través de unos conductos laterales.

El chasis era mixto, en parte multitubular y en parte usando el motor como parte estructural, además de unas pletinas de aluminio donde se anclaba un basculante monobrazo.

El motor estaba basado en el LC8 V2 de KTM, marca con la que CFMoto tiene acuerdos comerciales.

La versión de calle

Ahora unos dibujos de patente muestran una hipernaked basada en aquel prototipo, pero enfocada de manera clara a una moto de producción en serie.

El chasis de la nueva moto mantiene la idea de un chasis mixto mutitubular de tubo de acero con pletinas de aluminio, aunque de diferente diseño.

El motor es el V2 de origen KTM, posiblemente el de 1.279 c.c. que monta la rutera 1250 TR-G, pero con mayor potencia (140 CV en la TR-G). Este bicilíndrico es una mezcla del 1190 y 1290 de KTM.

Como vemos en el boceto, el escape ya no es tan compacto como en la V.02-NK y tiene un generoso silenciador por el lado derecho (Euro5 manda). Además, los colectores (especialmente el del cilindro trasero) no siguen el mismo recorrido que en la KTM.

El motor es el V2 de 1.279 c.c. de origen KTM.

Desaparece la curiosa solución del radiador bajo el colín y vuelve a la habitual situación en el frontal.

Esta moto sí parece estar lista para la producción, con las correspondientes luces, retrovisores, etc. El soporte de matrícula se ancla al basculante -que sigue siendo monobrazo- en lugar de fijarse en el colín.

La instrumentación es por una gran pantalla digital, situada en posición vertical.

Todo parece listo y previsto para que la CFMoto 1250NK sea una moto de producción en serie, que quizás veamos en los salones de otoño.

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