fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

CFMoto 1250 TR-G: ¿Puede llegar a Europa la Gran Turismo china?

De momento producida para el mercado asiático, la llegada de la CFMoto 1250 TR-G a Europa está vetada al no cumplir con la Euro5.

Sin embargo, es sabido que ha levantado una gran expectación en el continente europeo, y no sólo por su gran parecido a la BMW R 1250 RT.

El parecido con la BMW R 1250 RT no es casual.

El motor que equipa es el bicilíndrico V75º LC8 de origen KTM. CFMoto pertenece al grupo chino Zhejiang Chunfeng Power Co., Ltd, que monta las KTM Duke 125, 200 y 390. Fruto de esta colaboración, CFMoto se hizo con la versión de 1.198 c.c. del LC8 de KTM (anterior a la actual de 1.301 c.c. de las 1290 Super Duke y Adventure), modificándolo hasta los 1.279 c.c. El nuevo motor rinde 140 CV y un par máximo de 12,5 kgm.

Usa un chasis doble viga en acero y suspensiones Marzocchi totalmente ajustables. En cuanto a los frenos, son unos Brembo de 320 mm con pinzas de anclaje radial y ABS en curva.

Presente en el Salón de Lyon

También destaca por su alto nivel de equipamiento: en lo referente a electrónica, dispone de cuatro modos de conducción ajustable, control de tracción (también ajustable), control de crucero, y control de salida, además del mencionado ABS en curva.

Enorme pantalla a color configurable y que incluye navegador.

Todo ello es visible en la enorme pantalla TFT de 12,3” -configurable-, que dispone de navegador, conectabilidad con smartphone, control de presión de los neumáticos, etc. La llave es a distancia o smartkey y la iluminación el Full LED.

Esta moto estuvo presente en el pasado Salón de Lyon, que se celebró entre el 3 y el 6 de este mes.

Como hemos dicho, la moto no está prevista para ser vendida en Europa, pero el importador francés llevó una unidad a su stand para captar las impresiones del público.

Por lo visto, causó mucha expectación y mucha gente preguntó por ella. Uno de los puntos más criticados en las redes, la transmisión final por cadena y no por cardán, parece que no fue un problema para los visitantes de Lyon.

Sabido es el gran interés generado por la trail 800 MT (con motor KTM 790 y que sí vendrá al Viejo Continente), había interés por saber si valdría la pena que CFMoto invirtiese en hacer una versión Euro5 de la 1250 TR-G para Europa.

Vendida a un precio competitivo (alrededor de los 15.000-16.000 €. La BMW R 1250 RT supera los 21.000 €), la poderosa CFMoto 1250 TR-G podría tener un importante nicho de mercado. Su precio en China es muy inferior al de la BMW.

¿Veremos a la CFMoto 1250 TR-G en Europa, pues? A día de hoy no lo sabemos, pero visto lo visto, tampoco lo descartamos…

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1