CFMoto 1250 TR-G: ¿Puede llegar a Europa la Gran Turismo china?

CFMoto 1250 TR-G: ¿Puede llegar a Europa la Gran Turismo china?

De momento producida para el mercado asiático, la llegada de la CFMoto 1250 TR-G a Europa está vetada al no cumplir con la Euro5.

Sin embargo, es sabido que ha levantado una gran expectación en el continente europeo, y no sólo por su gran parecido a la BMW R 1250 RT.

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El motor que equipa es el bicilíndrico V75º LC8 de origen KTM. CFMoto pertenece al grupo chino Zhejiang Chunfeng Power Co., Ltd, que monta las KTM Duke 125, 200 y 390. Fruto de esta colaboración, CFMoto se hizo con la versión de 1.198 c.c. del LC8 de KTM (anterior a la actual de 1.301 c.c. de las 1290 Super Duke y Adventure), modificándolo hasta los 1.279 c.c. El nuevo motor rinde 140 CV y un par máximo de 12,5 kgm.

Usa un chasis doble viga en acero y suspensiones Marzocchi totalmente ajustables. En cuanto a los frenos, son unos Brembo de 320 mm con pinzas de anclaje radial y ABS en curva.

Presente en el Salón de Lyon

También destaca por su alto nivel de equipamiento: en lo referente a electrónica, dispone de cuatro modos de conducción ajustable, control de tracción (también ajustable), control de crucero, y control de salida, además del mencionado ABS en curva.

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Todo ello es visible en la enorme pantalla TFT de 12,3” -configurable-, que dispone de navegador, conectabilidad con smartphone, control de presión de los neumáticos, etc. La llave es a distancia o smartkey y la iluminación el Full LED.

Esta moto estuvo presente en el pasado Salón de Lyon, que se celebró entre el 3 y el 6 de este mes.

Como hemos dicho, la moto no está prevista para ser vendida en Europa, pero el importador francés llevó una unidad a su stand para captar las impresiones del público.

Por lo visto, causó mucha expectación y mucha gente preguntó por ella. Uno de los puntos más criticados en las redes, la transmisión final por cadena y no por cardán, parece que no fue un problema para los visitantes de Lyon.

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Sabido es el gran interés generado por la trail 800 MT (con motor KTM 790 y que sí vendrá al Viejo Continente), había interés por saber si valdría la pena que CFMoto invirtiese en hacer una versión Euro5 de la 1250 TR-G para Europa.

Vendida a un precio competitivo (alrededor de los 15.000-16.000 €. La BMW R 1250 RT supera los 21.000 €), la poderosa CFMoto 1250 TR-G podría tener un importante nicho de mercado. Su precio en China es muy inferior al de la BMW.

¿Veremos a la CFMoto 1250 TR-G en Europa, pues? A día de hoy no lo sabemos, pero visto lo visto, tampoco lo descartamos…

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