PUBLICIDAD

CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque

Esta CFMoto 1250 TR-G, presentada oficialmente en la Expo CIMA de Qiangjiang -como la Benelli 1200GT que os mostramos esta semana- es la viva prueba de que habrá que ir considerando de una vez a China como un poderoso competidor en el ámbito de las motos de gran cilindrada.

CFMoto 1250 TR-G 2

PUBLICIDAD

La CFMoto 1250 TR-G es la versión de calle de la moto que ya hace unos meses os avanzamos y que estaba destinada a la policía de las grandes urbes de China.

El motor que equipa es el bicilíndrico V75º LC8 de origen KTM. CFMoto pertenece al grupo chino Zhejiang Chunfeng Power Co., Ltd, que monta las KTM Duke 125, 200 y 390. Fruto de esta colaboración, CFMoto se hizo con la versión de 1.198 c.c. del LC8 de KTM (anterior a la actual de 1.301 c.c. de las 1290 Super Duke y Adventure), modificándolo hasta los 1.279 c.c. El nuevo motor rinde 140 CV y un par máximo de 12.5 kgm. Como en la Benelli, la transmisión final es por cadena.

PUBLICIDAD

CFMoto 1250 TR-G 3

Esta es la moto de mayor cilindrada y potencia jamás fabricada en China hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Acabados y equipamiento de lujo

La estética parece una mezcla entre la BMW RT y la Honda Gold Wing, pero los acabados y el equipamiento parecen tener un nivel muy elevado para los estándares de las motos chinas.

PUBLICIDAD

Port lo que vemos, la CFMoto 1250 TR-G dispone de modos de conducción, control de tracción, indicador de presión de los neumáticos, suspensiones ajustables electrónicamente, pantalla elevable, iluminación Full LED, Smart key, etc, etc.

CFMoto 1250 TR-G 3

PUBLICIDAD

Las pinzas son Brembo de anclaje radial, garantizando una poderosa frenada.

PUBLICIDAD

Quizás es hora de ir borrando esa idea de que en China solo saben hacer motos pequeñas y mal acabadas. Tanto la Benelli 1200GT como esta CFMoto 1250 TR-G son la antítesis de todo eso.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

4 comentarios en «CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque»

  1. Bueno, es demasiado pronto para valorar esta moto.puede ser una buena moto relación calidad/ precio, o un auténtica castaña. Una cosa es el diseño y otra la calidad de los materiales utilizados.

    Responder
  2. La 1250-tr-g se nota que es hermosísima me gustaría saber si esta moto llegaría a chile y otra pregunta que distancia es la altura mi preocupación si no llego cómodamente al piso coma la bmw que si uno llega cómodamente yo mido 1.70 de altura

    Responder

Deja un comentario