fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

CFMoto 1000RR: la deportiva china con motor V4 de 204 CV

Hace tiempo que lo venimos anunciando: en China se han quitado cualquier complejo de encima y van a por todas. Aquellos tiempos en que las motos chinas eran sencillas 125 mal hechas empiezan a quedar atrás.

Y hace algunos años que estamos viendo motos de dos y cuatro cilindros fabricadas en el gigante asiático. En algunos casos con tecnología totalmente propia y en otros casos utilizando los conocimientos (el famoso ‘know-how’) de fabricantes reconocidos.

Hay marcas que hasta hace poco eran totalmente desconocidas, como Benda, que se ha atrevido a fabricar motos con motor tetracilíndrico en línea, o la más conocida CFMoto, que ha dotado a algunos de sus recientes modelos con motores bicilíndricos de tecnología KTM, como la trail 800MT o la rutera 1250 TR-G. La conocida Kove también está trabajando en una deportiva con un tetracilíndrico en línea, la 400 RR.

CFMoto 1000RR

Unos bocetos y unos registros de homologación que ha descubierto la web china motooy.com muestran que CFMoto está desarrollando una hiperdeportiva con motor V4. Un concepto que la mayoría de reconocidos fabricantes ha ido abandonando -con la excepción de las italianas Ducati y Aprilia- dado el coste y complejidad de este tipo de motor.

Este es el motor V4, que parece ser a 75º, como los primeros utilizados en las KTM RC16. En las MotoGP ahora son a 90º.

Como hemos comentado, el motor es un V4 con un ángulo que parece ser de 75º, como el bicilíndrico que KTM utiliza en sus Super Duke y Super Adventure, a pesar de que en sus actuales RC16 de MotoGP utiliza un V4 a 90º (hasta 2017 el ángulo del V4 era de 75º). Pero es posible que el fabricante chino se base en la tecnología del motor austriaco para crear su V4.

Los dibujos muestran dos líneas de refrigeración independientes para cada bloque de cilindros.

CFMoto 1000RR

Las cortas levas indican que el motor está pensado para moverse a altas revoluciones. De hecho, en la solicitud de registro, se declaran 150 kW, es decir, 204 CV.

CFMoto 1000RR

De momento es tan solo un registro de patente, pero todo apunta a que la veremos en producción. Recordemos que ya sucedió con la 450 SR, la moto de producción basada en la proto SR-C21. En el dibujo de registro la estética de la 1000 es muy similar a la de la 450.

La CFMoto no será la única tetracilíndrica japonesa deportiva. QJ Motor tiene en marcha el proyecto de la 1000 RR, con el motor de cuatro cilindros en línea de las MV Agusta Brutale 1000.

6 comentarios en «CFMoto 1000RR: la deportiva china con motor V4 de 204 CV»

  1. AL LORO !!! estos van a por todas, si no lo copian , lo compran…y la verdad al precio que se ponen las motos europeas que venga una marca china con un socio ademas europeo ya es garantia de algo bien hecho, luego esta el precio que algo hace…

    Responder
  2. Yo tengo una cfmoto nk400 se ha portado excelente pero quiero subir el cilindraje y me gustaría saber qué precios se manejan para la 1000rr

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1