Más sobre la esperada CF Moto 800MT: este podría ser su precio en Europa

Más sobre la esperada CF Moto 800MT: este podría ser su precio en Europa

Dos de las motos que han levantado más expectación en el último año no están fabricadas en Japón o Europa, sino en China. Ambas son trails 800: hablamos de la Benelli TRK 800 y de la CF Moto 800MT. Ambas deberán llegar a Europa, posiblemente en la primavera de 2022.

De esta última hemos hablado sobradamente, pero vamos a recordar sus datos esenciales.

Con un diseño que proviene del centro Kiska de Austria, donde también se diseñan las KTM, se fabricará en dos versiones: la Sport, más enfocada a carretera y la Touring, más aventurera. La primera monta llantas de aleación y neumáticos asfálticos; la segunda emplea llantas de radios, neumáticos mixtos, protector de cárter y un juego de tres maletas. En ambos casos, las llantas son de 19” y 17”.

Comparten el motor bicilíndrico en paralelo de 799 c.c., 8V y 95 CV de origen KTM Adventure, gracias a un acuerdo con la casa austriaca. El chasis es similar al de la KTM, pero el basculante es más largo y las suspensiones son propias. Los frenos son de JJuan, como en las Adventure.

undefined

A diferencia de las motos naranja, las CF Moto están más orientadas al viaje en carretera, con puntuales incursiones en pistas. También son más cómodas y pesadas (231 kg la estándar y 248 kg la Touring) que las 890 Adventure.

Muy equipadas

Las 800 MT dispondrán de ABS en curva, acelerador electrónico, varios mapas de funcionamiento y control de tracción.

El equipamiento de serie también promete dejar a más de uno con la boca abierta, ya que no faltará un control de crucero, instrumentación con pantalla TFT a color de 7 pulgadas con sistema de navegación integrado, cambio rápido bidireccional (quickshifter), puños y asiento calefactados, luces “full LED” y DRL, sensores de presión de neumáticos y un juego de tres maletas de aluminio para la versión Touring.

Y a un precio cañón

Ya os habíamos informado del precio en China, aunque no era un referente para imaginar su precio en Europa.

Sí lo es, en cambio, el precio que se ha anunciado para ambas versiones en Australia, donde llegarán este octubre y que no debería diferir mucho al que tenga en Europa: 12.990 y 13.990 dólares australianos para la Sport y la Touring, respectivamente.

Traducido en euros, son unos 8.100 y 8.700 €. Y hay que tener en cuenta que, en general, las motos son más caras en Australia que en Europa.

Estas CF Moto 800MT pueden petarlo: podrían ser más baratas que una Tracer 7, con 25 CV más y mejor equipamiento, y unos 5.000 euros más económicas que una KTM 890 Adventure…

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...