CF Moto 650NK: ¿El peligro viene de China?
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CF Moto 650NK: ¿El peligro viene de China?

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Por lo menos eso parece viendo la CFMoto 650NK, una bicilíndrica con motor twin LC de líneas modernas, eso sí, claramente inspiradas en conocidas motos japonesas, porque no es difícil reconocer un chasis y motor inspirados en la popular Kawasaki ER-6n, y unas fibras y faro que recuerdan mucho a las de la Suzuki GSR 750.

Realmente parece que la base mecánica es muy similar a la de la Kawasaki, ya que las cotas internas coinciden al milímetro con las de la moto de Akashi: 83,0 x 60 mm, así como la potencia máxima (72 CV a 8.500 rpm para la Kawasaki, 70 CV a 8.500 rpm para la CFMoto), o el peso (204 kg en orden de marcha para la ER-6n, 206 kg para la 650MK).

Más características que recuerdan a la moto verde: escape situado bajo el motor, discos lobulados, suspensión trasera Cantilever (aunque en la Kawa desplazada al lado derecho)…

La gran pregunta es: ¿Y la calidad y/o la fiabilidad?  Tan sólo es cuestión de un buen control de calidad, no de capacidad de producción. Muchas marcas japonesas y europeas tienen sedes en China, donde se fabrican gran parte de sus componentes, y con los pertinentes controles de calidad no hay problema alguno. Tened en cuenta que la mayoría de productos de electrónica e informática se fabrican actualmente en el país asiático. Hace pocos días un conocido fabricante europeo nos decía que precisamente el único modelo de moto que fabrican completamente en China era el que pocos o ningún problema les estaba causando.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que el peligro viene de China? ¿Serán capaces de producir con garantías motos de grandes prestaciones?

 

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Por lo menos eso parece viendo la CFMoto 650NK, una bicilíndrica con motor twin LC de líneas modernas, eso sí, claramente inspiradas en conocidas motos japonesas, porque no es difícil reconocer un chasis y motor inspirados en la popular Kawasaki ER-6n, y unas fibras y faro que recuerdan mucho a las de la Suzuki GSR 750.

Realmente parece que la base mecánica es muy similar a la de la Kawasaki, ya que las cotas internas coinciden al milímetro con las de la moto de Akashi: 83,0 x 60 mm, así como la potencia máxima (72 CV a 8.500 rpm para la Kawasaki, 70 CV a 8.500 rpm para la CFMoto), o el peso (204 kg en orden de marcha para la ER-6n, 206 kg para la 650MK).

Más características que recuerdan a la moto verde: escape situado bajo el motor, discos lobulados, suspensión trasera Cantilever (aunque en la Kawa desplazada al lado derecho)…

La gran pregunta es: ¿Y la calidad y/o la fiabilidad?  Tan sólo es cuestión de un buen control de calidad, no de capacidad de producción. Muchas marcas japonesas y europeas tienen sedes en China, donde se fabrican gran parte de sus componentes, y con los pertinentes controles de calidad no hay problema alguno. Tened en cuenta que la mayoría de productos de electrónica e informática se fabrican actualmente en el país asiático. Hace pocos días un conocido fabricante europeo nos decía que precisamente el único modelo de moto que fabrican completamente en China era el que pocos o ningún problema les estaba causando.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que el peligro viene de China? ¿Serán capaces de producir con garantías motos de grandes prestaciones?

 

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