Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Valencia: Torres se proclama Campeón de España de Moto2

Publicado

el

 

Stock Extreme fue la categoría que inauguró la jornada de carreras en el circuito de Cheste. Partiendo desde la pole por primera vez en el año, el valenciano Xavi Forés supo aprovechar su increíble ritmo para finalizar la carrera en primera posición. Kyle Smith, al igual que sucediera en los entrenamientos del sábado, salió segundo para terminar en la misma posición. El podio lo cerró un grandísimo Carmelo Morales, que con el título ya en su poder, realizó una impresionante gesta al remontar desde la última posición de carrera debido a un problema sufrido durante la parrilla (la dirección de carrera le penalizó con un "use pit") hasta la tercera posición, para despedir la temporada en el cajón. Hay que destacar el impresionante accidente sufrido por Javi del Amor y Kev Coghlan, aunque afortunadamente salieron los dos indemnes del mismo.

La carrera de Moto2 no fue exenta de emoción, con la intensa lucha por el título de la categoría en la que se vieron envueltos varios pilotos, entre los cuales estaban el propio campeón Jordi Torres, Dani Rivas, Román Ramos y Alejandro Mariñelarena, hasta que el navarro se fue por los suelos cuando se mantenía líder por delante de Torres. El catalán del Team LaGlisse se despide del CEV Buckler 0,0 (la próxima temporada correrá el Mundial de Moto2 al completo) con su segundo título consecutivo en la categoría intermedia, venciendo una nueva carrera en la que terminó por delante de Dani Rivas y Román Ramos (subcampeón de la categoría).  

En Moto3 no hubo respiro para nadie debido a las caídas en cabeza que hacían ver a nuevo líder en cada giro. Entre los afectados el piloto que partía desde la pole Niccolo Antonelli, Arthur Sissis, John McPhee, Juanfran Guevara, Adrián Martín y Francesco Bragnaia. Finalmente la victoria fue para el sudafricano Brad Binder, que consiguió finalizar con suficiencia una carrera muy complicada. Para el belga Livio Loi fue la segunda plaza, cerrando el último cajón de la temporada el piloto del Team Aspar Kevin Calia. Con este pódium internacional y la caída de Bagnaia cuando rodaba tercero, el subcampeonato es para Luca Amato.

Con la séptima carrera del año se da por finalizado un CEV Buckler 0,0 no exento de emoción desde la primera hasta la última cita.   

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos