CEV Valencia: Morales, Rodríguez, Moncayo y Smith, ganan en Cheste
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Valencia: Morales, Rodríguez, Moncayo y Smith, ganan en Cheste

Publicado

el

En Extreme, la pole era para Bernat Martínez (Yamaha). La salida, también para él; se colocaba cómodamente en primer lugar ya en la primera vuelta del trazado valenciano. Tras de sí, Javier del Amor (Yamaha), José David de Gea (Suzuki), Kenny Noyes (Kawasaki) y Carmelo Morales (Yamaha). Noyes tenía un problema técnico en la segunda vuelta y decía adiós a la carrera, pero los otros cuatro pilotos formaban un grupo muy competitivo. Martínez, aguantaba como podía las embestidas de Morales, que ya era segundo, hasta que en la décima vuelta le daba caza definitivamente. Así, Morales lograba una pequeña renta vuelta a vuelta, mientras que Martínez, De Gea Del Amor luchaban por un puesto en el podio. Por detrás, a más distancia, Aleix Espargaró (Yamaha), primero con una Moto2, era quinto e Iván Silva (Kawasaki), ganador en Jerez, recuperaba hasta la sexta plaza.

Por arriba, Morales ya era ganador virtual y De Gea quedaba descolgado, dejando a Del Amor y Martínez la lucha por el segundo y tercer puesto. Finalmente, victoria para Carmelo Morales, segunda plaza para Javier del Amor y tercera para Bernat Martínez. El premio al mejor piloto privado fue para Javier Oliver (Suzuki). Morales aumenta su ventaja al frente de la general.

En la categoría de 125GP, la pole position la lograba, de forma muy holgada, Maverick Viñales (Aprilia). La salida fue trepidante, con un Alberto Moncayo que comenzaba encabezando la carrera con mucha autoridad, por detrás, de cerca, Patrik Jacobsen (Aprilia), Maverick Viñales, Adrián Martín (Aprilia) y Luois Rossi (KTM) seguían su estela. Isaac Viñales se salía y debería recuperar desde la última posición. Según fueron pasando las vueltas, comenzaron a destacarse Moncayo y M. Viñales, que lograban una renta cómoda con respecto a sus perseguidores y luchaban por la victoria. El grupo de los tres de detrás también mantenía una intensa lucha por el podio.

Entonces M. Viñales comenzó a tirar con fuerza desde la cabeza y dejó rezagado a Moncayo, mientras que, por detrás, Rossi sacaba distancia a sus compañeros de grupo. La llegada de unos doblados volvía a comprimir la cabeza y Moncayo pasaba al primer lugar tras un espectacular adelantamiento por encima del piano. Al final, tras unas espectaculares vueltas finales, Moncayo entraba primero (nuevo líder), seguido de M. Viñales y Rossi.

En Supersport, suma y sigue para Ángel Rodríguez, que no se cansa de ganar: lograba en Valencia su enésima victoria consecutiva con suma facilidad. Por detrás, también cómodo y sin presión por detrás, Kev Coghlan (Honda) seguía, de lejos, la estela de Rodri. La lucha se centró por el tercer escalón del podio, entre Iván Moreno (Yamaha), Xavier Forés (Kawasaki) y José Luis Carrión (Honda). Forés aguantaba al principio, pero sucumbió ante la presión de Moreno, que se colocaba tercero. La lucha por el cuarto puesto entre Forés, Carrión y Román Ramos (Yamaha), que se unía a la fiesta, fue favorable para éste último, con Carrión en quinta plaza. Al final, victoria para Rodríguez, seguido de Coghlan y Moreno. Amadeo Lladós (Yamaha) se hizo con el primer puesto en la categoría de Privados.

En la Kawasaki Ninja Cup, Kyle Smith repitió victoria, como ya hiciera en Jerez y, tras el abandono por caída de Elena Rosell, se sitúa como nuevo líder de la general. Segundo fue Ángel Molero y tercero Steven Trujillo. Nuestro compañero Toni Guinovart, invitado en esta cita, acabó sexto. A falta de sólo dos pruebas, Montmeló y de nuevo Cheste, Smith comanda la tabla con 16 puntos de ventaja sobre Rossell y 19 sobre Molero.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos