CEV Valencia: ‘Mav’ Viñales y Carmelo Morales, a rematar
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Valencia: ‘Mav’ Viñales y Carmelo Morales, a rematar

Publicado

el

Maverick Viñales, en 125GP, y Carmelo Morales, en Supersport, junto con Santiago Barragán, en Superstock, se proclamaron en La Torrecica campeones de Europa 2010 a finales del mes pasado.

Para ‘Mav’, al igual que para Barragán, fue su primer gran título. No así para Morales, quien ya atesoraba dos galardones continentales, pero con una 1.000cc. Tres semanas después, los dos tendrán el próximo 14 de noviembre su primera oportunidad para cerrar este 2010 con un segundo trofeo.

El piloto del Hune Racing cuenta en la actualidad con 102 puntos en la tabla, once y doce más que sus dos máximos rivales por la corona nacional en el octavo de litro: Àlex Rins y el portugués Miguel A. Oliveira. Si ‘Mav’ gana y suma su tercer triunfo en lo que va de año y les saca 14 puntos –acaban quintos o más allá en carrera– se proclamará matemáticamente nuevo campeón, sucediendo así en el palmarés de la categoría a Alberto Moncayo. Si no, y siempre en función de los resultados, tendría una segunda ocasión siete días después en el circuito de Jerez, escenario en el que este año terminó por detrás de sus dos adversarios.

Algo más complicado lo tiene Morales para hacer lo propio en Moto2 a las primeras de cambio. No en vano, el del equipo Laglisse únicamente dispone de siete puntos sobre el escocés Kev Coghlan y Dani Rivas, y nueve sobre Jordi Torres. Por su parte, Iván Moreno, quinto en la tabla, se encuentra a 20 puntos de él, pero aún tiene opciones.

Para campeonar en Cheste, Morales tendría que vencer y que el británico y Rivas no pasaran de la novena plaza, que Torres fuese séptimo a lo sumo, y que Moreno no ganara la carrera. Una combinación un tanto rocambolesca, pero vistos los resultados obtenidos por los implicados este año…

El campeonato que sí o sí de decidirá en el trazado Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana será la Copa Kawasaki Ninja. Tres son los aspirantes: Ángel Molero, subcampeón en 2009, y Adrián Menchén y Álex Mariñelarena, a 8 y 16 puntos, respectivamente, de Molero. Sin duda, quién mejor lo tiene a falta de sólo 25 puntos: el líder.

En cuanto a Stock Extreme, con Javi Forés ya coronado, el interés estará centrado en qué piloto se alza con el subcampeonato: Barragán, segundo en la tabla y el mejor privado de la categoría; Javi Del Amor, que en las tres carreras que ha acabado ha sido segundo, o Enrique Rocamora, el compañero de box de Forés. Además, habrá que ver si Forés, sigue ganándolo todo en pro del récord de plenos de Ángel Rodríguez en SSP de 2008, o si por el contrario el flamante campeón de Europa de Superstock 2010 u otro piloto consigue batir por fin al valenciano en el CEV.

El calendario CEV 2011
La Federación Española y Dorna han anunciado que el calendario de pruebas puntuables para el Campeonato de España de Velocidad de la temporada que viene. Nuevamente, siete serán las citas y en cuatro pistas diferentes.

El próximo año el CEV dará comienzo el 17 de abril en Jerez y acabará el 20 de noviembre en el mismo escenario. También visitará dos veces el circuito de La Torrecica de Albacete, el 10 de julio y 11 de septiembre, mientras que hará un único paso por los circuitos de Motorland (8 de mayo), Montmeló (19 de junio) y Cheste (13 de noviembre).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos