CEV Navarra: ¡María Herrera vuelve a lo más alto del podio!
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Navarra: ¡María Herrera vuelve a lo más alto del podio!

Publicado

el

El circuito de Navarra ha vivido una intensa jornada de carreras con la celebración de la quinta cita del CEV Repsol, antepenúltima de la temporada, un día en el que hemos asistido por segunda vez esta temporada, a la magnífica victoria de María Herrera, piloto que sigue haciendo historia dentro de nuestro motociclismo.

Moto3 · Espectacular victoria de María Herrera

Dejando a todos con la boca abierta, María -su padre hoy ha competido en la Kawasaki Z Cup- realizaba una salida explosiva que la llevaba de la sexta a la primera posición a la llegada de la primera curva del trazado navarro. Liderando la carrera con firmeza, Alejandro Medina y Marcos Ramírez se pegaban a rueda de la toledana para formar un peligroso trío al que Adrián Martín y Remy Gardner también querían llegar. Vuelta a vuelta la carrera iba ganando en emoción y candidatos a la victoria; Jorge Navarro y Bryan Schouten alcanzaban el grupo delantero. Ocupando la tercera posición a tres vueltas del final, Herrera daba un golpe de efecto al apurar la frenada en la recta principal y adelantar a Ramírez y Medina de una tacada. Recuperando así la primera posición, María ha sabido defender con maestría el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros primera; detrás, Alejandro Medina conseguía la segunda posición tras adelantar a Ramírez dos curvas antes de la línea de meta.

"Ha sido una carrera difícil," reconoce María. "He salido bastante bien y me he colocado detrás de Gardner, pero ha sido complicado adelantarle. Cuando lo he conseguido, he tratado de tranquilizarme para mantener el buen ritmo que tenía en los entrenamientos, pero veía que estaban detrás y no podía ir más rápido. Me ha adelantado Medina, que ha sido un rival duro y también me ha costado pasarle. Al final de la carrera sentía que se me movía bastante la parte trasera de la moto, pero he seguido concentrada y he podido ganar la prueba."

Gracias a la tercera posición conseguida, Marcos Ramírez recupera el liderato de Moto3 con 77 puntos, tres más que Bryan Schouten (5º en carrera), y seis más que María Herrera. Alejandro Navarro ocupa la cuarta plaza de la general con 68 puntos y Jorge Navarro la quinta con 66 puntos.

 

Moto2 · Victorias para Syahrin y Mariñelarena

Abriendo el programa de competición, la categoría de Moto2 celebraba la primera de las dos carreras programadas, un inicio espectacular gracias a la primera vuelta protagonizada por el autor de la pole, Román Ramos, Jesko Raffin -partía desde la cuarta posición- y Alex Mariñelarena.

Cuando todavía no se había completado la primera de las 18 vueltas programadas, Mariñelarena atacaba a Raffin y Ramos para tomar el liderato de la carrera, primera posición que mantendría hasta el ecuador de la prueba. Detrás, Hafizh Syahrin recuperaba posiciones a marchas forzadas para recortar distancias con el líder de la carrera, al que finalmente lograba adelantar para conseguir la primera victoria del día, su primer triunfo en el CEV tal y como el propio Syahrin comenta: "Estoy muy contento por haber conseguido mi primera victoria por delante de Mariñelarena y Ramos. En los entrenamientos cronometrados de ayer me costó un poco, intenté tirar al máximo para lograr una buena vuelta, pero había mucho tráfico. Hoy salía tercero en la parrilla de salida, pero en la primera vuelta no me ha ido muy bien y he pasado quinto. He  ido adelantado a dos pilotos y a media carrera he intentado seguir a Ramos y Mariñelarena, pero ha sido muy difícil pasarles. Cuando he intentado superar a Ramos, casi nos caemos. También he podido adelantar a Mariñelarena en el mismo sitio. Estoy muy contento con esta victoria."

En la Copa de España de Superstock 600, Miquel Pons se ha impuesto en esta primera carrera por delante de Francisco Hidalgo y Abián Santana.

La segunda manga de Moto2 ha deparado una bonita lucha por la victoria se centraba una vez más en dos de los principales candidatos al título, Ramos y Mariñelarena, con Syahrin instalado en la tercera posición. En un intenso mano a mano entre ambos pilotos, Román Ramos veía cómo Mariñelarena le robaba la cartera casi casi en la propia línea de meta, venciendo por sólo 0.024 segundos, mínima diferencia que añade mayor emoción a la lucha por el título. Ramos lidera la general con 146 puntos, seguido de Mariñelarena con 122 ptos. y Syahrin con 110 ptos.

Tras bajar del podio, Alejandro Mariñelarena reconocía que "Román ha estado muy fuerte hasta la última vuelta. He rodado detrás de él desde que me ha adelantado y los dos hemos ido bastante al límite. He intentado luchar para no cederle fácilmente la posición. No tenía en mente ninguna estrategia en particular, en los dos últimos giros estaba muy cerca, por si cometía algún error poder aprovecharlo, y en la última curva he salido un poco mejor y he ganado la carrera. Desde que el viernes empezamos los entrenamientos, hemos ido con prisa, porque íbamos justos con la puesta a punto. En las dos carreras de hoy hemos salido sin tener la moto al cien por cien, aunque este fin de semana hemos visto que tenemos mucho potencial y más margen de mejora con la Kalex. Quiero felicitar a Román y Hafizh [Syahrin] por las carreras que han hecho, y dar las gracias a la gente que nos ha estado animando aquí en el circuito y a los patrocinadores."

En su tercera victoria del año, Jorge Arroyo se iimponía en la Copa de España de Superstock 600 por delante de Miquel Pons y Francisco Hidalgo.

Stock Extreme · Xavi Forés sin concesiones

Vencedor en Albacete, Xavi Forés ha vuelto a vivir un fin de semana redondo con pole y victoria en una categoría que lidera con firmeza. Marcando un ritmo difícil de seguir para el resto de rivales en pista, Forés ponía la directa tan pronto se ha apagado el semáforo, llegando a abrir un hueco de cuatro segundos transcurridas pocas vueltas. Situados en primera fila, Carmelo Morales e Iván Silva se han tenido que emplear a fondo para subir al podio. Morales realizaba una mala salida y pasaba a la quinta plaza, obligando al catalán a la remontada obligada. Cuando todo parecía visto para sentencia, Forés ha comenzado a experimentar problemas de electrónica en su Ducati, viendo cómo la cómoda diferencia conseguida se reducía curva a curva. A pesar del susto, el valenciano ha conseguido imponerse una vez más -quinta victoria de seis carreras disputadas- por delante de Carmelo Morales e Iván Silva. 

En la última vuelta le llevaba cuatro segundos a Carmelo y, al ver que había muchos doblados delante, he pensado tomármela con más calma", explica Xavi. "Cuando he pasado por meta, de repente, la moto se ha parado, por suerte esto ya nos pasó la semana pasada en los entrenamientos y sabía que reseteando la moto, se volvía a poner en marcha. Así lo he hecho, pero en el primer momento ha sido un susto bastante grande, aunque al final ha salido todo bien y hemos podido ganar. De momento vamos sumando puntos, carrera a carrera. En esta prueba no lo tenía nada claro, porque Carmelo estaba muy fuerte, ayer rodó en un minuto y 39 segundos con goma de carrera y yo no podía, me costaba mucho. Hoy he tenido suerte, porque él ha salido mal y he podido aprovechar esas primeras vueltas para sacar unos metros de distancia. Al final, estaba viendo que venía muy rápido y me estaba alcanzando, pero yo no podía dar más porque iba un poco al límite con el neumático trasero. Finalmente hemos podido cruzar la meta primeros, sumar otros 25 puntos que es lo que importa."

Gracias a esta nueva victoria, Forés lidera la categoría con 145 puntos, seguido de Carmelo Morales con 116 ptos, Iván Silva con 95 ptos, Adrián Bonastre con 68 ptos. y Antonio Alarcos con 60 ptos.

Jon Purroy, Carlos Lamberto y Bryce Van Hoof han copado las primeras posiciones de la Copa de España de pilotos privados de Stock Extreme.

Kawasaki Z Cup · Idéntico podio a la carrera del sábado

Cerrando la jornada de carreras, la Kawasaki Z Cup ha celebrado la segunda carrera del fin de semana con un podio igual al del sábado. En su cuarto podio consecutivo, Alexander Mateos repetía triunfo por delante de Javi Valera y el periodista francés Badreddine Benlekehal. Gracias a esta victoria, Mateos da un paso importante en la general, quedándose a un punto de lograr el campeonato en la última carrera de Valencia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos