CEV: Muchos pilotos con el futuro sin resolver
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CEV: Muchos pilotos con el futuro sin resolver

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Maverick Viñales disputará el Mundial 2011 de 125 enrolado en el equipo Blusens-STX con Sergio Gadea de compañero. De esta forma, el catalán dará el salto en las filas del mismo equipo con el que debutó en el CEV el año pasado.

Miguel Ángel Oliveira, el primer piloto portugués en ganar una carrera del CEV, también pisará la temporada que viene los circuitos del Mundial. Lo hará de la mano del Andalucía Cajasol, el proyecto que este año ha coronado a Alberto Moncayo, el campeón del CEV 2009 en 125cc, como mejor novato de la categoría. Oliveira se unirá al propio Moncayo y, en principio, también al británico Danny Webb, de quien ha heredado su moto mundialista para estas dos últimas carreras del CEV.

Àlex Rins y Àlex Márquez continuarán en 2011 a las órdenes de Emilio Alzamora y en el CEV. En cambio, el finés Niklas Ajo podría dar el salto al Mundial. De no hacerlo, seguirá con Rins y Márquez.

Isaac Viñales, hermano de Maverick, también estará en el Campeonato del Mundo de 125cc la próxima campaña. El piloto del Catalunya Racing ha confirmado su participación, pero encuadrado en el CBC Corse. Mattia Tarozzi se debate entre seguir en 125GP o dar el salto a Moto2. Sea como fuere, Tarozzi lo hará alternando, como esta temporada, sus participaciones en el CEV con el CIV, el certamen italiano.

El futuro del primer campeón de Moto2, Carmelo Morales, no parece estar, por el momento, en el Mundial. A pesar de sus destacadas actuaciones en los tres GGPP en los que ha tomado la salida el barcelonés, lo cierto es que hasta la fecha no ha encontrado acomodo en la máxima competición. Sus opciones de llegar a ésta pasan, como este año, por competir en sustitución de algún piloto de los ya confirmados. LaGlisse, a expensas de lo que suceda con el futuro de Morales, contará la temporada que viene con 4 ó 5 motos en la categoría intermedia, así como con dos pilotos en 125GP. Uno sería español y el otro de fuera de nuestras fronteras.

Román Ramos tampoco tiene su futuro resuelto. El vencedor de la primera edición de la Copa Ninja ha debutado como wild-card en el Mundial también con actuaciones más que notables, pero tampoco ha encontrado quien apueste por él.

Dani Rivas, del equipo Grifuls, tiene la intención de cambiar de aires, aunque no ha hecho oficial su destino. Quien sí estará en el Mundial de Moto2 será el escocés Kev Coghlan, campeón de España y Europa en Supersport en 2009, ya que en el último GP del año se confirmó que será piloto del Motor Sport 69 del valenciano Álex Debón. Su plaza en el equipo de Moto2 del CEV gestionado por Alzamora aún no se la ha adjudicado a nadie.

Iván Moreno, otro de los outsiders de la categoría, permanecerá en el Cajasol Andalucía, siendo así el único piloto de la escuadra andaluza en el próximo Nacional.

Hasta enero habrá que esperar para saber el futuro del binomio Iván Silva- Inmotec. En principio, él ha de ser quien lleve la MotoGP de la ingeniería navarra hasta el Mundial. Pero de no hacerlo, su continuidad en el CEV estaría lejos del equipo navarro. Así pues, al catalán lo podríamos ver de nuevo sobre una Moto2 o incluso sobre una 1.000 cc, aunque en un nuevo equipo.

En Stock Extreme, Javi del Amor cambiará su Ducati por la BMW de Forés, que será como ya anunciamos la semana pasada el nuevo compañero de Julián Simón en el equipo Aspar en el Mundial. Aún no se ha hecho pública la identidad de sus nuevos compañeros en Motorrad Competición, pero sí se sabe que el equipo madrileño pondrá en pista “hasta cuatro motos”, según palabras de Manolo Arroyo, su jefe de equipo, tras renovar su acuerdo con BMW España.

En cuanto al nuevo proyecto de Motorrad en Moto2, Russell Gómez y Dani Arcas serán sus apuestas en la primera de las dos formaciones para 2011 que preparan en dicha categoría.

Santiago Barragán, el recién campeón de Europa de Stock Extreme 1000, está barajando tres opciones: salir del CEV en dirección al Mundial de Supersport; continuar en Stock Extreme, pero cambiando su actual Honda por la nueva Kawasaki, o bajar a Moto2 y pilotar una moto con chasis Kalex. En estos dos últimos casos, con su actual estructura. 

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