CEV Motorland: El GP Cero de Motorland
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

CEV Motorland: El GP Cero de Motorland

Publicado

el

Diez meses después de su apertura oficial la primera semana de septiembre de 2009, Motorland Aragón se convertirá el próximo fin de semana en el cuarto circuito que pisarán este año los pilotos del Campeonato de España de Velocidad tras Montmeló, Albacete y Jerez de la Frontera.

El circuito diseñado por el alemán Hermann Tilke, con la colaboración y asesoramiento del piloto español de F-1 Pedro Martínez de la Rosa, hasta la fecha sólo ha albergado competiciones menores, en cuanto a motos se refiere –una cita de las Pirelli Stock Series y otra del Castellano Manchego de Velocidad. Sin embargo, su juventud no será impedimento para que el circuito demuestre por qué en menos de un año ya se ha hecho un hueco entre la élite mundial. No en vano, en este 2010, además de ser sede del CEV, albergará un GP de MotoGP y a partir de 2011 será durante cinco años el emplazamiento español del Mundial de SBK tomando el relevo de Cheste, escenario de las Superbikes durante la última década.

Sobre Motorland Aragón no hay mucho que se pueda decir. Más que nada porque nadie ha competido allí, por lo que todos los participantes en 125GP, Moto2, Stock Extreme y la Ninja Cup, las cuatro categorías convocadas, llegarán a su asfalto sin referencias previas. Dicha circunstancia hará sin duda que además de los habituales del CEV, algunos pilotos mundialistas aprovechen la ocasión para participar en esta cuarta carrera con vistas al GP de Aragón de mediados de septiembre.

En el octavo de litro, Maverick Viñales y el portugués Miguel A. Oliveira mantendrán un nuevo pulso en su mano a mano por suceder al mundialista Alberto Moncayo como campeón nacional. Ambos serán los principales aspirantes a la victoria, aunque al ser la pista completamente nueva para todos, outsiders de lujo como Álex Rins, Isaac Viñales, Johnny Rossell y Álex Márquez, así como algún que otro piloto foráneo con presente mundialista, pueden entrometerse en su particular pugna.

Moto2, por el contrario, se presenta mucho más abierta a priori. Los wild cards en Montmeló –Dani Rivas, Jordi Torres y Carmelo Morales, que sufrió un terrorífico accidente en Montmeló. aunque se ha recuperado y estará en Motorland–, Silverstone –el británico Kev Coghlan– y Jerez –Iván Moreno–, así como los ex campeones nacionales Iván Silva y José David de Gea, buscarán convertirse en los primeros ganadores en la categoría intermedia con vistas a ganarse una invitación para repetir experiencia y quien sabe si resultado en menos de dos meses. Quién más acertado esté, seguro que recibirá recompensa mundialista.

En cuanto a Stock Extreme, por su dibujo, Javi Forés y su BMW son los principales, y prácticamente únicos, candidatos. El valenciano se ha adjudicado el Gran Slam –pole, vuelta rápida y triunfo– en las tres citas precedentes y aunque siempre ha encontrado en Javi del Amor y su Ducati a su sombra… las extraordinarias dimensiones de Motorland –5.345 metros de longitud y una recta principal de casi 1.800 metros– auguran una nueva victoria para el líder.

Los participantes en la Kawasaki Ninja Cup, por su parte, llegarán al ecuador de su campeonato con el valenciano Adrián Menchen en cabeza y con Ángel Meriñelarena a escasos dos puntos de él en la provisional. Cerca de ambos y también con opciones al triunfo final estarán Ángel Molero, subcampeón de la Ninja en 2009, y Eric Robles, vencedor de la última cita disputada en Jerez.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos