CEV Moto2: Coghlan, por sólo tres décimas
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Moto2: Coghlan, por sólo tres décimas

Publicado

el

Desayuno y comida. Así se puede resumir Moto2, categoría que tenía que abrir la matinal de carreras de La Torrecica, pero que acabó cerrándola. ¿Por qué? Por un nubarrón. Bueno, exactamente por una nube que descargó 10 minutos, coincidiendo, cosas del destino, con los cinco iniciales de la cilindrada.

Todas las carreras del fin de semana estaban declaradas en mojado -de hecho, desde hace tiempo- todas las del CEV tienen esa denominación-. Pero las distintas caídas sufridas por varios pilotos en esos primeros compases, hasta nueve, como por ejemplo la del belga Xavier Simeón (campeón en Superstock 1000 en 2009) cuando comandaba la carrera, propiciaron que el Director de Carrera optara, con buen criterio –el reglamento no le obligaba a ello–, por parar la misma para evitar una escabechina mayor. ¿Consecuencias? Una segunda carrera, pero a 16 vueltas nada más finalizar Stock Extreme, con la parrilla de salida ordenada con las posiciones establecidas tras la tercera y última vuelta dada por buena en la primera carrera. Por cierto, hasta ese momento, el líder era Dani Rivas, quien había arriesgado lo indecible por escaparse en solitario tras una muy buena salida, y con Iván Moreno, wild-card en el pasado GP de Jerez, en persecución.

Pues bien, en esta segunda carrera, el primero en marcar distancias fue Kev Coghlan, quinto en la primera serie, tras deshacerse de un sorprendente Jose David de Gea y Russell Gómez. El último campeón de Supersport de la historia del CEV imprimía un ritmo fortísimo, como él mismo reveló tras el podio -“en busca de escaparme”-. Pero por detrás, alguien iba más rápido que él: Carmelo Morales.

El campeón de España y Europa en la cilindrada de Extreme de 2008 y 2009, que salió octavo en esta segunda parrilla, estaba llegando a las posiciones delanteras como una auténtica apisonadora. No en vano, uno a uno, iba superando rivales, hasta que en la vuelta siete y tras menos de una vuelta de estudio culminó su remontada cazando al británico.

Una vez en cabeza siguió machacando el cronómetro, mientras Coghlan resistía a toda costa en pro de la victoria y usando más que nunca la calculadora. Y es que entre ambos, en la primera carrera, sólo había habido poco más de dos segundos, un tiempo que se antojaba asequible para Morales a tenor de los ritmos llevados en carrera por uno y otro piloto. Vuelta a vuelta, Morales fue amasando décimas hasta que, llegados al antepenúltimo giro, la distancia entre los dos se estableció en más de dos segundos. El de Laglisse era en esos momentos el nuevo ganador, pero en los tres restantes, Coghlan sacó fuerzas de quién sabe dónde para recortar nuevamente la diferencia entre ambos y dejarla a la postre en poco más de un segundo.

Morales cruzó la meta primero, pero el triunfo en la combinada y el liderato de la categoría se lo acabó llevando Coghlan. Rivas finalmente fue tercero tras sumarse los tiempos de las dos carreras, por delante de Iván Silva, mucho mejor en la reanudación.

Con este resultado, el ex de BQR se convierte en el nuevo hombre fuerte de la cilindrada, en detrimento de su compañero de equipo Jordi Torres, a la postre sexto en Albacete. Eso sí, Rivas únicamente lo aventaja en un punto. La misma diferencia que lo separa de Coghlan en la tabla. Morales, por su parte, todavía sigue lejos.

 

CEV Albacete Moto2

Pos.

Piloto

Marca

Tiempos

1

K. Coghlan

FTR

30’17.034

2

C. Morales

Suter

a 0.367

3

D. Rivas

Harris

a 4.089

4

I. Silva

Inmotec

a 4.568

5

R. Cardús

Suter

a 5.189

6

J. Torres

Harris

a 7.309

7

J. de Gea

BQR

a 10.863

8

I. Moreno

Moriwaki

a 12.218

9

R. Gómez

AJR

a 20.951

10

S. Hernández

Suter

a 24.625

11

R. Ramos

MIR

a 27.016

12

G. Nannelli

Gapam

a 33.065

13

A. Gallardo

AJR

a 1’03.498

14

J. Miralles

MIR

a 1’09.779

15

H. Martínez

Inmotec

a 1’10.426

 

Así va el campeonato

Pos.

Piloto

Puntos

1

D. Rivas

36

2

K. Coghlan

35

3

J. Torres

35

4

I. Moreno

24

5

R. Cardús

24

6

C. Morales

20

7

J.D. de Gea

20

8

I. Silva

13

9

R. Ramos

13

10

R. Gómez

13

11

M. Aitchison

9

12

G. Nannelli

9

13

D. Arcas

7

14

S. Hernández

6

15

J. Castellanos

4

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos