CEV: Jordi Torres gana la primera de Moto2
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV: Jordi Torres gana la primera de Moto2

Publicado

el

Si el fin de semana anterior a Montmeló, en Qatar, el japonés Shoya Tomizawa entró en los libros de historia del Campeonato del Mundo al adjudicarse la primera carrera de Moto2, dicho honor, pero en el CEV, correspondió a Jordi Torres, el último hombre en ganar en el circuito catalán en Supersport la temporada pasada. Aquel fue su primer triunfo en la ya extinta cilindrada de los 600 cc y 2T, pero no el último, ya que el de Griful se impondría dos citas más tarde, en Cheste, la séptima y última prueba del campeonato 2009.

Así pues, Torres ha empezado el año como acabó la campaña anterior: ganando. Y lo ha hecho demostrando por qué para muchos es uno de los principales aspirantes a coronarse en esta nueva categoría. Torres salió como un tiro desde la pole nada más darse la salida, seguido eso sí muy de cerca por Santiago Hernández, del equipo LaGlisse, y Dani Rivas, su compañero en el equipo Griful.

Los tres rápidamente abrieron hueco con respecto a un grupo perseguidor en el que se encontraban Iván Silva, José David de Gea, Iván Moreno y Ricky Cardús.

¿Y Carmelo Morales? El bicampeón de España y Europa tuvo que salir desde el pit lane al no arrancar su moto durante la formación de parrilla. Sin opciones, Morales se limitó a acumular vueltas con la moto pensando ya en la siguiente cita, Albacete. Su único consuelo fue conseguir la vuelta rápida en carrera. Tampoco tuvo suerte Silva, ya que durante las primeras vueltas, justo cuando marchaba cuarto e intentaba dar caza al trío de cabeza, su embrague dijo basta.

El espectáculo lo pusieron Hernández, que le discutió hasta mitad de manga el liderato a Torres (momento en el que hizo un recto), e Iván Moreno y Ricky Cardús, quienes se jugaron el tercer puesto en la mismísima linea de meta. Y es que sólo ¡47 milésimas! les separaron a ambos. Al final, cara para Moreno y cruz para RC.

Tras su primera victoria, Jordi Torres dijo:  “Durante todo el fin de semana hemos tenido muy buen ritmo gracias a la puesta a punto de la moto, incluso hemos estado en carrera con los mismos tiempos que en clasificación. La idea era salir para pelear con Carmelo, pero al final hemos tenido un mano a mano con Hernández. Estamos contentos, la evolución es constante y creo que estamos en una buena categoría. No se puede comparar con Supersport, son dos filosofías completamente distintas”.

Por su parte, Dani Rivas aseguró: “A pesar de lo complicado que ha sido la puesta a punto de la moto, he hecho una buena salida. En las primeras vueltas íbamos rápidos, pero al final de carrera hemos tenido que aflojar porque tampoco pillábamos a Torres y teníamos problemas de derrape con los neumáticos delanteros”.

El tercer clasificado, Iván Moreno, afirmó: “Ha sido una carrera muy igualada a pesar de las dificultades para seguir el ritmo de los primeros. He luchado con De Gea y he arriesgado para conservar la posición. Estamos muy motivados y este podio aún nos anima más a seguir al límite”.

 

Pos.

Piloto

Marca

Tiempos

1

J. Torres

Harris

29’20.905

2

D. Rivas

Harris

a 5.754

3

I. Moreno

Moriwaki

a 9.960

4

R. Cardús

LRT Suter

a 10.007

5

J. D. de Gea

BQR

a 15.167

6

K. Coghlan

FTR

a 20.860

7

M. Aitchison

RSV

a 29.560

8

R. Ramos

Mir Racing

a 30.924

9

D. Arcas

GPE

a 31.915

10

R. Gómez

AJR

a 32.177

11

G. Nannellli

GAPAM

a 32.945

12

J. Castellanos

LRT Suter

a 41.258

13

C. Moretti

SR7

a 41.332

14

X. Simeón

ArbizuGP

a 48.004

15

A. Lladós

AJR

a 49.805

16

M. Solorza

Caretta

a 59.173

17

S. Hernández

LRT Suter

a 1’05.705

18

J. Ferrer

SR7

a 1’07.185

19

C. Morales

LRT Suter

a 1 vuelta

20

P. Barrio

AJR

a 1 vuelta

21

L. M. Mora

H43

a 3 vuelta

22

J. Olivé

Else

a 4 vuelta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos