CEV Jerez: Todo en juego
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Jerez: Todo en juego

Publicado

el

Sin apenas tiempo para el descanso tras las carreras del domingo pasado en Valencia, el CEV Repsol encara esta misma semana la última y decisiva prueba de la temporada, en la que María Herrera en Moto3, Román Ramos en Moto2 y Xavi Forés en Stock Extreme llegan como líderes. El Circuito de Jerez será el encargado de coronar a los tres campeones de 2013 en una cita en la que, en esta ocasión, serán los pilotos de Stock Extreme los que disputen dos carreras, con Forés como líder. En Moto3, hasta 7 pilotos mantienen opciones matemáticas de conseguir el título mientras que en Moto2, Román Ramos aterriza con una ventaja de 20 puntos respecto a Álex Mariñelarena, también candidato al cetro nacional.

En Moto3 hasta ¡7! pilotos tienen opciones matemáticas de proclamarse campeón. De todos ellos, María Herrera es quien lidera la general con un punto de ventaja sobre el malagueño Alejandro Medina y con 8 sobre su compañero de equipo, Marcos Ramírez. El gaditano mantiene buena parte de sus opciones en la lucha por el campeonato gracias a los 4 puntos que sumó en la segunda carrera de Valencia, tras remontar casi 30 posiciones después de sufrir un toque con otro piloto que le envió al suelo y le dejó sin el colín de su moto.

A una carrera para el final de la temporada, María Herrera continúa rompiendo marcas y, después de convertirse en la primera piloto en ganar una carrera del CEV Repsol en Aragón ‒también venció en Navarra‒, esta vez se ha convertido en la primera chica en liderar una clasificación general del certamen nacional.

En Moto2, la lucha por el título se centrará en Roman Ramos que cuenta con 162 puntos y Alejandro Mariñelarena con 142, una diferencia de 20 puntos a favor de Ramos, si bien, todo está por decidir y nada se sabrá hasta que la bandera de a cuadros se baje. El cántabro intentará hacer valer esta diferencia, lograda a base de terminar todas las carreras del año en las plazas de honor. Mariñelarena deberá esperar el error de Ramos que, en caso de victoria del navarro, podría ser campeón incluso acabando en la décima posición.

La mayor de las cilindradas, Stock-Extreme, disputará en la cita jerezana dos carreras, poniendo en juego 50 puntos que determinarán el nuevo campeón de la temporada 2013. Los tres candidatos son Xavi Forés, Carmelo Morales ‒el vigente campeón‒ e Iván Silva. Ellos han sido los grandes dominadores de la temporada y se han repartido 19 de las 21 plazas de honor adjudicadas. Sin embargo, Forés parte con un cómodo colchón de 25 puntos de diferencia sobre Morales y 41 sobre Silva ‒que viene de conseguir su primera victoria del año en Valencia‒.

Horarios carreras domingo:
11:00h. Stock Extreme
12:00h. Moto2
13:00h. Moto3
14:00h. Stock Extreme

Organización paddock, sistema de cronometraje, comisarios de pista…. Todo listo
Cada vez que el CEV Repsol visita uno de los circuitos en los que se disputa alguna de sus 7 pruebas, son muchos los aspectos que deben estar a punto para que nada falle el domingo cuando las luces del semáforo rojo se apaguen y empiece la primera carrera del día. Elementos como la organización del paddock, las vallas de publicidad, el sistema de cronometraje, los comisarios de pista o las cámaras de televisión, entre otros, conllevan una ingente cantidad de trabajo que ocupa a la organización del campeonato desde el martes previo a cada cita.

En el Circuito de Jerez, el CEV Repsol ya ha comenzado por última vez en esta temporada las tareas de preparación de una de sus pruebas, que vivirá su momento cumbre el domingo con la disputa de las carreras en las que se decidirá el nombre de los campeones de 2013.

Os dejamos con el vídeo de cómo es la ¡logística de un carrera del CEV!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos