CEV Jerez: Ottl, Rivas y Smith se adjudican la primera victoria
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Jerez: Ottl, Rivas y Smith se adjudican la primera victoria

Publicado

el

Las condiciones meteorológicas nos dejaron unas carreras en las que no faltaron las sorpresas. La nueva categoría del CEV Buckler 0,0, la pequeña Moto3, se estrenó este fin de semana con el liderato de Phillipp Ottl. El alemán se mostró como el piloto más rápido tanto en entrenamientos como en carrera.

Ottl tuvo que luchas con Alejandro Medina y Luca Amato, hasta que el italiano se fue al suelo en la tercera vuelta. Otro de los favoritos en la categoría era Álex Márquez que tampoco empezó con buen pie la temporada y se tenía que retirar a la novena vuelta por un problema mecánico. "Las condiciones eran bastantes difíciles, porque antes de la carrera ha empezado a llover, así que teníamos claro que sería sobre mojado. Al principio me ha costado un poco, pero poco a poco he ido cogiendo mejor el ritmo. Con el paso de las vueltas he visto que la moto no iba como siempre y que teníamos un problema que al final ha obligado a retirarnos.  Son cosas de las carreras, y a veces toca a unos y a veces a otros. Ahora hay que pensar en la prueba de Navarra dentro de tres semanas y tenemos que estar tranquilos, sabemos que aún quedan seis carreras. Hemos perdido veinticinco puntos, que son muchos, pero seguro que los recuperamos.”

El tercer escalón del pódium en la cita de Jerez fue para el británico John McPhee que cruzó la linea de meta por delante de Josep Rodriguez que fue cuarto. Destacar la séptima posición de Ana Carrasco, una de las cuatro chicas que corren en la categoría de Moto3 esta temporada.

Moto2

La categoría intermedia fue muy movida. Una caída en el cuarto giro obligó a sacar la bandera roja y reanudar la salida. La carrera se declaraba en mojado pero todos los pilotos de la parrilla salían con slicks a la pista porque el trazado se estaba empezando a secar. Cuando los pilotos se disponían a emprender la marcha, un torrencial aguacero apareció sobre el circuito de Jerez dándole emoción a la carrera que se convirtió en un ir y venir a los boxes para cambiar neumáticos. Los únicos pilotos que decidieron correr toda la carrera con neumáticos lisos fueron los que ocuparon el podio, Dani Rivas, Kris McLaren y Kenny Noyes.

Stock Extreme

Kyle Smith encabezó la clasificación de Stock Extreme de principio a fin, seguido de Carmelo Morales y el dúo de pilotos de BMW Javier Forés y Alberto López. La carrera, que se celebró bajo una lluvia intermitente, finalizó antes de lo previsto, cuatro giros antes, como consecuencia de la caída de un piloto, lo que ha posibilitado la primera victoria del piloto inglés en la categoría máxima del CEV Buckler 0,0. 

La próxima cita del campeonato tendrá lugar dentro de tres semanas en el circuito de Navarra, que se estrenará en la competición nacional con este CEV Buckler 0,0.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos