CEV Jerez: Morales, Vázquez y Oliver, campeones
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Jerez: Morales, Vázquez y Oliver, campeones

Publicado

el

En Fórmula Extreme Carmelo Morales rubricó con un segundo puesto el mejor año de su carrera deportiva y se adjudicó por fin el título de Extreme tras quedarse los dos últimos años a las puertas de conseguirlo.

En esta última cita, el vencedor fue Kenny Noyes, que logró así su primer triunfo en el CEV. Los otros dos aspirantes, Javi del Amor y José Luis Cardoso, acabaron tercero y noveno, respectivamente.

Morales fue quien rodó durante más tiempo en primera posición, como siempre, aunque, eso sí, vigilado de cerca por su compañero Del Amor. Pero esta vez Kenny Noyes encontró lo que le había faltado en las carreras precedentes y en los últimos giros pudo sobrevivir a su falta de grip para superar a Morales y estrenarse así como vencedor en el CEV.

Por su parte, Del Amor sumó un nuevo podio, aunque insuficiente para adelantar a su compañero de equipo en la tabla.

¿Y Cardoso? El sevillano, tercero en la general, dijo adiós al campeonato prácticamente desde el comienzo de una carrera que el de BQR vivió con muchísimos problemas. Demasiados. Tantos, que al final sólo pudo acabar noveno en un circuito que se conoce al dedillo.

Clasificación de carrera
Piloto Marca Tiempos

1 K. Noyes Suzuki 29’30.045
2 C. Morales Yamaha a 0.756
3 J. Del Amor Yamaha a 2.431

4 X. Forés Kawasaki a 7.935
5 D. Salom Yamaha a 9.421
6 G.P. Gowland Honda a 10.346

7 I. Silva Yamaha a 10.656
8 E. Rocamora Suzuki a 22.168
9 J.L. Cardoso Suzuki a 27.075

10 V.M. Carrasco Kawasaki a 31.911

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO
Piloto Total

1 C. Morales 130
2 J. del Amor 116
3 J.L. Cardoso 107

125GP
Efrén Vázquez se despidió del octavo de litro en el CEV con un segundo lugar que bien vale un título. No en vano, su segunda plaza por detrás del suizo Randy Krummenacher, combinada con el cuarto puesto de su compañero de equipo Luis Salom, convirtieron al vasco en el mejor piloto de una cilindrada que ha visto este año a seis vencedores distintos.

Pere Tutusaus cerró el podio. Curiosamente, el único que esta temporada ha conseguido repetir victoria ha sido el a la postre subcampeón Salom. El mallorquín se impuso en la primera visita del certamen a Jerez y en la segunda a Valencia, la semana pasada.

Y aspiraba a una tercera, sobre todo porque si la conseguía y Efrén Vázquez acaba tercero, desbancaría a este último del primer lugar de la clasificación general.

Pero ya en los entrenamientos se vio que lo iba a tener cuanto menos complicado, puesto que su rival por el título y compañero en el Blusens BQR iba a partir en carrera desde la primera fila, mientras que él lo iba a hacer desde la segunda.

Para 2009, ni Vázquez ni Salom estarán en el BQR, la escuadra campeona, que ha confirmado al portugués Miguel Oliveira y al español Maverick Viñales, los dos últimos ganadores del Campeonato del Mediterráneo en PreGP125, como sus pilotos para el año que viene.

CLASIFICACIÓN 125
Piloto Marca Tiempos

1 R. Krummenacher Aprilia 29’21.426
2 E. Vázquez Aprilia a 0.441
3 P. Tutusaus Aprilia a 4.401

4 L.J. Salom Aprilia a 8.790
5 A. Moncayo Derbi a 10.525
6 A. Martín Aprilia a 13.425

7 J. Litjens Seel 125 a 13.433
8 I. Maestro Aprilia a 18.292
9 L. Sembera Aprilia a 18.900

10 M. Van Der Mark Honda a 21.404

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO
Piloto Total

1 E. Vázquez 112
2 L.J. Salom 96
3 P. Tutusaus 79

Supersport
Ángel Rodríguez hizo buenos los pronósticos y se llevó también de calle la séptima y última prueba de Supersport, al demostrar una vez más que el CEV y el SSP se le han quedado pequeños.

En cuanto al subcampeonato, todavía en juego en esta última prueba, fue a parar a manos de Kev Coghlan, segundo en Jerez, por delante de Adrián Bonastre.

Por su parte, Arturo Tizón, que se encontraba a sólo 3 puntos del británico en la general, finalizó cuarto. Rodri cerró el año como lo comenzó: ganando. Bueno, de hecho es lo que lleva haciendo todo este 2008. Y es que esta temporada todo ha sido para él. O casi. En siete carreras; siete victorias, siete poles y seis vueltas rápidas en carrera

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos