CEV Jerez: Coghlan, campeón en SSP; Morales, a un punto; Moncayo, con problemas
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Jerez: Coghlan, campeón en SSP; Morales, a un punto; Moncayo, con problemas

Publicado

el

En Supersport, el británico Kev Coghlan tenía todo a su favor para salir proclamado campeón de Supersport y no desaprovechó la ocasión. De hecho fue el único de los tres posibles campeones en llevarse el título.

El piloto de Yamaha Spain Adrián Bonastre conseguía un estratosférico 1’43.947 en la primera sesión clasifi catoria que bien le valdría ya para salir primero, al ser el único piloto de Supersport en bajar del 1’44.00 durante todo el fi n de semana. Segundo en parrilla fue Jordi Torres, que marcaba 1’44.279, seguido de cerca por el francés del Holiday Gym Racing Xavi Simeón y Kev Coghlan, que cerraba la primera línea con un tiempo de 1’44.359. El domingo saltaba la sorpresa al caerse Bonastre en el warm-up, con la mala suerte de romper el motor, motivo que no le hipotecaría su resultado en carrera.

Con Coghlan apartado de la lucha por los puestos de podio para asegurarse el campeonato, la carrera se centró en el liderato desde la tercera vuelta de un espectacular Xavi Simeón que impuso un ritmo sufi ciente para asegurarse la victoria. Detrás Bonastre remontaba hasta la segunda plaza, benefi ciado por la retirada de Jordi Torres. Así y hasta la bandera de cuadros, la pelea con Simeón ligeramente escapado se centró en el resto de puestos de honor, con un nutrido y agresivo grupo formado por Bonastre, que realizó una buena remontada al colocarse segundo en el séptimo giro, posición que mantendría ya hasta el fi nal. Fue el único en poder seguir a cierta distancia al líder de la carrera. Detrás, el colombiano de Suzuki- Motorrad Yonny Hernández cerraría los puestos de podio. El británico del Honda-Joe Darcey Kev Coghlan se aseguraba el título a pesar de su cuarta posición fi nal, seguido del Siemens LaGlisse Román Ramos.

De esta manera se llegará a Cheste con el título de campeón ya adjudicado, pero con las cuatro siguientes posiciones aún por defi nir, lo que hará que nadie excepto el campeón pueda bajar la guardia de cara a poder obtener un buen resultado en la clasifi cación final.

Clasificación SSP


  • Piloto Marca Tiempos
  • 1 X. Simeón (Yamaha) 30’01.719
  • 2 A. Bonastre (Yamaha) a 2.459
  • 3 Y. Hernández (Suzuki) a 5.915
  • 4 K. Coghlan (Honda) a 6.206
  • 5 R. Ramos (Yamaha) a 6.381
  • 6 J. Alabarce (Kawasaki) a 35.423
  • 7 A. Gallardo (Yamaha) a 35.728
  • 8 J.L. Carrión (Honda) a 35.820
  • 9 Y. Guerra (Yamaha) a 44.258
  • 10 P. Veazey (Honda) a 44.643
  • 11 F. Gamell (Kawasaki) a 55.344
  • 12 E. Ferrer (Yamaha) a 57.302
  • 13 S. Pastrana (Yamaha) a 57.436
  • 14 O. Climent (Yamaha) a 57.788
  • 15 E. Chaparro (Yamaha) a 1’03.356
  • Privados
  • 1 A. Gallardo (Yamaha) 30’37.447
  • 2 Y. Guerra (Yamaha) a 8.530
  • 3 E. Ferrer (Yamaha) a 21.574

Así va el campeonato

  • Piloto Puntos
  • 1 K. Coghlan 124
  • 2 A. Bonastre 78
  • 3 R. Ramos 69
  • 4 I. Moreno 67
  • 5 Y. Hernández 58
  • 6 J. Torres 51
  • 7 J.L. Carrión 43
  • 8 J. Pedro 42
  • 9 J. Castellanos 34
  • 10 J. Alabarce 33
  • 11 A. Lladós 32
  • 12 X. Simeón 25
  • 13 A. Gallardo 25
  • 14 X. Forés 24
  • 15 E. Chaparro 17
  • Privados
  • 1 J. Castellanos (Honda) 106 puntos
  • 2 A. Lladós (Yamaha) 104
  • 3 E. Chaparro (Yamaha) 75

Extreme: El ‘enemigo’ en casa
Con una meteorología más propia de primavera que de otoño se celebraban los entrenamientos cronometrados del sábado. En Extrem/Moto2, el piloto de Kawasaki-Palmeto Iván Silva logró la pole con un tiempo de 1’42.138, seguido de Carmelo Morales, que paraba el crono en 1’42.239. Completaban la primera línea Kenny Noyes y Javi del Amor. La Moto2 más rápida era la Blusens BQR de Dani Rivas, que lo hacía en la undécima plaza, a más de dos segundos de la pole.

La carrera de Extreme fue una de las más reñidas de la mañana. Con una salida fulgurante, los chicos del Siemens LaGlisse, Morales y Del Amor, que marcaban un ritmo que sólo Bernat Martínez era capaz de seguir. Durante la primera mitad, Javi del Amor, que marcaba el ritmo del grupo, era rebasado por Morales pasado el ecuador de la carrera. A dos vueltas para el fi nal, Morales pasaba a Del Amor, y este último, en un intento desesperado de no perder la victoria, se pasaba de frenada en la horquilla de la recta de atrás y se llevaba por delante a su compañero de equipo, y con ello la posibilidad de proclamarse campeón. Del Amor caía, pero Morales logró volver a pista para entrar en tercera posición, que le vale para proclamarse campeón en Valencia sólo con puntuar. Por detrás, Iván Silva se hacía con la victoria después de una gran remontada que le había llevado hasta la segunda posición después de adelantar en la última vuelta a Bernat Martínez, que aguantó el fuerte ritmo impuesto por los chicos de LaGlisse con una moto del año pasado. El segundo clasifi cado de la general, Kenny Noyes, del Kawasaki-Palmeto, entraba cuarto, seguido de José D. de Gea, que entraba a más de 15 segundos del ganador. Santiago Barragán, con su sexta plaza, conseguía ser el mejor privado de la categoría.

En Moto2, Xavi Forés, noveno, del Siemens LaGlisse, era el primer piloto Moto2 en pasar por meta, a más de medio minuto de Silva, por delante de Daniel Rivas y el japonés Shuei Aoyama. El mundialista Joan Olivé, que se estrenaba en la categoría con la Promoracing-Harris, cerraba los puestos de esta categoría, acusando aún su falta de adaptación a los motores de cuatro tiempos.

Clasificación Extreme


  • Piloto Marca Tiempos
  • 1 I. Silva (Kawasaki) 29’27.484
  • 2 B. Martínez (Yamaha) a 0.448
  • 3 C. Morales (Yamaha) a 5.246
  • 4 K. Noyes (Kawasaki) a 10.310
  • 5 J.D. De Gea (Suzuki) a 15.249
  • 6 S. Barragán (Honda) a 17.109
  • 7 M.D. Tirado (Yamaha) a 23.415
  • 8 F.J. Oliver (Suzuki) a 26.749
  • 9 X. Forés (Yamaha) a 38.828
  • 10 D. Rivas (Honda) a 38.851
  • Privados
  • 1 S. Barragán (Honda) 29’44.593
  • 2 M.D. Tirado (Yamaha) a 6.306
  • 3 F.J. Oliver (Suzuki) a 9.640
  • Así va el campeonato

  • Piloto Puntos
  • 1 C. Morales 118
  • 2 I. Silva 94
  • 3 B. Martínez 93
  • 4 K. Noyes 74
  • 5 J.L. Cardoso 60
  • 6 J. Del Amor 59
  • 7 J.D. De Gea 56
  • 8 M.D. Tirado 38
  • 9 F.J. Oliver 31
  • 10 M.M. Solorza 25

  • Privados
  • 1 M.D. Tirado (Yamaha) 102 puntos
  • 2 F.J. Oliver (Suzuki) 82
  • 3 J.E. Gómez (Yamaha) 62

125 GP: Moncayo se mete en problemas
Alberto Moncayo tenía muchas posibilidades de proclamarse campeón de la categoría a falta de una prueba, pero un incidente en carrera con Patrick Jacobsen del Team Bancaja Aspar hará que el título se decida el próximo domingo en tierras valencianas. Los entrenamientos de 125GP fueron dominados por el mundialista Johan Zarco, que marcaba un tiempo de 1’48.873 aventajando al portugués del Blusens-BQR Miguel A. Oliveira en más de medio segundo (1’49.364). Moncayo hacía el tercer mejor crono con un 1’49.767 e Iván Maestro cerraba las cuatro primeras plazas situándose detrás del gaditano marcando un tiempo de 1’49.830.

Moncayo no quería sorpresas y, a pesar de no partir desde la pole, conseguía ponerse primero en el primer giro, seguido muy de cerca de Zarco, Viñales y Maestro. Poco le duró el liderato, ya que en la segunda vuelta era relegado a la cuarta plaza. Ahí empezaría una cerrada lucha entre Moncayo, Viñales y Maestro, dejando que Zarco llevara el peso de la carrera hasta la bandera de cuadros. Detrás, un continuo toma y daca entre los tres perseguidores ralentizó el ritmo, y ello propició la llegada al grupo del estadounidense del Team Aspar, Patrick Jacobsen, y del portugués del Blusens-BQR, Miguel A. Oliveira. A tres vueltas para el fi nal, las posiciones estaban defi nidas con Zarco liderando en solitario y Moncayo cumpliendo con el objetivo de quedar por delante de Viñales para asegurarse el título. Pero no sería así, Jacobsen caía al entrar largo en la curva de fi nal de la recta de atrás llevándose al suelo al del Andalucía-Cajasol y arruinando de ese modo al piloto gaditano la posibilidad de coronarse campeón. De este modo, Zarco aprovechaba su experiencia como mundialista y conseguía una cómoda victoria, seguido de Miguel A. Oliveira y Viñales, que perdería en la última vuelta la tercera plaza a favor del japonés Hiroki Ono, quien obtenía una meritoria actuación en su primera participación en el CEV Buckler.

Así, Moncayo llegará a Cheste la próxima semana con una ventaja de once puntos sobre Maverick Viñales que se suponen sufi cientes para hacerse con el título en la carrera valenciana, que ya ganó el pasado mes de julio, pero seguro que el piloto del Blusens-BQR no se lo pondrá nada fácil.

Clasificación 125 GP


  • Piloto Marca Tiempos
  • 1 J. Zarco (Aprilia) 29’42.641
  • 2 M.A. Oliveira (Aprilia) a 3.209
  • 3 H. Ono (KTM) a 3.307
  • 4 M. Viñales (Aprilia) a 3.625
  • 5 I. Maestro (Aprilia) a 5.567
  • 6 N. Stizza (Aprilia) a 19.969
  • 7 M. Van der Mark (Honda) a 20.109
  • 8 J. Perelló (Honda) a 28.591
  • 9 P. Sebestyen (Aprilia) a 34.021
  • 10 L. Rossi KTM a 35.700
  • 11 A. Martín (Aprilia) a 35.705
  • 12 T. MacKenzie (Honda) a 41.592
  • 13 I. Viñales (Aprilia) a 41.645
  • 14 D. Mamola (Honda) a 42.501
  • 15 M. Parziani (Aprilia) a 44.181

Así va el campeonato

  • Piloto Puntos
  • 1 A. Moncayo 101
  • . 2 M. Viñales 90
  • 3 M.A. Oliveira 73
  • 4 I. Viñales 55
  • 5 L. Rossi 54
  • 6 I. Maestro 53
  • 7 P. Jacobsen 38
  • 8 J. Perelló 36
  • 9 C. Dunikowski 32
  • 10 A. Martín 27
  • 11 E. López 27
  • 12 J. Rosell 27
  • 13 J. Zarco 25 25
  • 14 P. Sebestyen 20
  • 15 J. Scott 20
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos