CEV Jerez: Apostando fuerte
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Jerez: Apostando fuerte

Publicado

el

En el juego del póker existen cuatro acciones cuando te llega el turno de apostar: abandonar, pasar, ver y subir.

La primera situación se produce cuando la mano no es de nuestro agrado y arrojamos la toalla, lo que significa que descartamos nuestras opciones de buenas a primeras y dejamos que los demás jugadores se disputen el bote. Cuando se pasa también estamos dejando de apostar, pero en esta ocasión lo que hacemos es ceder nuestro turno manteniendo nuestras opciones. Eso sí, sólo se puede hacer si nadie antes que nosotros nadie ha apostado. En cambio, si vemos, lo que estamos haciendo es igualar la apuesta que han hecho anteriormente a nosotros, mientras que si subimos no sólo la igualamos, sino que la hacemos más grande.

¿La diferencia entre estas dos últimas opciones? Según los expertos, ver demuestra conformismo y, a la larga debilidad, porque la mayoría de las veces, el ir no hará más que meternos en problemas. En cambio, cuando se sube una mano, una apuesta, se muestra dominio, revelando a tus oponentes cuáles son tus intenciones.

Pues bien, en el circuito de Jerez, el próximo fin de semana, los aspirantes a coronarse en las cuatro categorías en liza a finales de año deberán decidir entre ver y subir.

En 125GP Maverick Viñales y Miguel A. Oliveira, primer y segundo clasificado en la provisional, llegan a este tercer asalto separados por apenas un punto. Los dos, ex compañeros en 2009 en el BQR, son la referencia de la categoría y, a priori, entre ellos han de resolver quién va a suceder al andaluz Alberto Moncayo como campeón esta temporada. Maverick ya sabe lo que es ganar este año. Oliveira todavía no, pero sus gran regularidad –entre 2009 y 2010 acumula cinco segundas posiciones consecutivas– le convierten en una seria amenaza para el piloto catalán, quien estrenó precisamente en la pista gaditana su palmarés de victorias.

Sin embargo, Maverick y Oliveira no serán los únicos que deberán mostrar sus cartas en el octavo de litro. El debutante Àlex Rins, ganador en Montmeló, a seis y cinco puntos de los dos, tendrá en el circuito mundialista una excelente ocasión para demostrar si lo suyo en tierras barcelonesas fue cosa de suerte –la fortuna del principiante que le llaman– o bien la primera de muchas manos ganadoras. También será bueno ver si pilotos wild card en el Mundial como Isaac Viñales o Johnny Rossell continúan pasando o por fin se deciden a apostar fuerte.

La nueva Moto2 es, sin duda, la categoría con más jugadores. Y de momento, quienes han jugado mejor sus bazas han sido los pilotos del equipo Griful, Dani Rivas y Jordi Torres, junto con el escocés Kev Coghlan. El primero, porque es el líder; Torres, porque se convirtió en el primer ganador de Moto2 de la historia del CEV, y el británico, porque se impuso en Albacete, la cita anterior, en una carrera a dos mangas. Entre Rivas y los otros dos sólo hay un punto, diferencia ínfima que demuestra cuán apretadas están las cosas en estos compases iniciales de campeonato.

Peores manos han tenido, en cambio, otros candidatos al título como Carmelo Morales e Iván Silva. El actual bicampeón de España y Europa sobre una mil tuvo que salir desde el pit lane en la carrera barcelonesa. Mejor suerte tuvo en Albacete hace un mes, pero a pesar de ganar la segunda manga se vio relegado a la segunda plaza en el acumulado por sólo 3 décimas. Por su parte, Silva, en Montmeló, se vio obligado a tomar el camino a boxes en carrera cuando rodaba en cuarta posición por culpa de un problema de embrague, mientras que en Albacete se quedó a 4 décimas del podio tras sumar las dos carreras disputadas.

Por cierto, Iván Moreno y Ricky Cardús, cuarto y quinto respectivamente en la tabla, están en la partida. De momento, sólo han igualado, quizás en Jerez comiencen a dejar de ver para empezar a subir sus apuestas. Calidad no les falta.

En Stock Extreme, las dos carreras celebradas hasta la fecha han sido un mano a mano entre Javi Forés y Javi Del Amor, aunque de momento ambas manos se las han adjudicado el valenciano y su BMW. La diferencia entre los dos pilotos es mínima, de escasamente 3 décimas, pero de momento Forés es quien mejor ha jugado sus cartas. Sus ases ganadores: la experiencia de su equipo, el Motorrad, tan viejo como el mismo CEV gestionado por Dorna, y los neumáticos, Michelin. Habrá que ver si en Jerez Del Amor consigue que la fortuna cambie de mano.

La cuarta categoría en discordia, la Kawasaki Ninja Cup, regresa tras estar ausente en la cita anterior. Los novatos Adrián Menchen y Álex Mariñelarena pusieron en la prueba inaugural contra las cuerdas a Ángel Molero, el subcampeón de 2009. El bote, el triunfo, se lo llevó el primero, mientras que el segundo aguantó hasta la ronda de apuestas final para acabar en una más que meritoria tercera plaza justo por detrás de Molero. Para esta segunda partida hará bien Molero de no confiarse. Sus rivales no van de farol.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos