CEV Extreme: Forés, dos de dos
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Extreme: Forés, dos de dos

Publicado

el

Tanto Javier Forés como Javier del Amor reconocieron en rueda de prensa que esta segunda cita había sido prácticamente un calco de la vivida tres semanas antes en el circuito de Montmeló. Es decir, ambos escapados, pero con el valenciano comandando la prueba y el catalán a rebufo de éste pilotando al límite. Sólo que en esta ocasión, Del Amor sí pudo finalizar la prueba. Tanto Forés como Del Amor disponen de dos motos espectacularmente rápidas, pero por lo que se ha podido ver en estas dos primeras citas del CEV, la BMW del valenciano es un pelín mejor que la Ducati del catalán (la diferencia entre ambas en las dos carreras ha oscilado entre las 6 y 8 décimas). ¿Por qué? Principalmente, por dos motivos. El primero: cuestión de neumáticos. Forés y su equipo, el BMW Motorrad, son, junto con el Kawasaki Palmeto, los únicos que montan Michelin. El resto, y eso incluye al Ducati Barcelona SRT de Del Amor, llevan Dunlop.

El segundo factor a tener en cuenta para entender lo que les separa a día de hoy en pista: la juventud e inexperiencia del equipo del catalán frente a la veteranía de la escuadra del valenciano. No en vano, el Ducati Barcelona SRT es de nueva creación, mientras que el BMW Motorrad está presente en el CEV desde que Dorna asumió en 1998 su organización. De ahí que Del Amor, tras alabar el trabajo titánico de sus hombres, se autoexigiera a él y los suyos el ir un paso más allá para compensar su desventaja.

Hasta el próximo 13 de junio, fecha de la tercera prueba del CEV, en Jerez, podrán seguir trabajando por reducir esas décimas que hoy por hoy parecen insalvables, por mucho que Del Amor se deje la piel en cada curva. Con permiso del tercer clasificado y actual segundo hombre fuerte de la categoría, Santiago Barragán, hay que destacar el nuevo exitazo de Elena Rossell. La piloto valenciana terminó en el puesto 13, convirtiéndose en la primera mujer en puntuar sobre una mil en el Campeonato de España de Velocidad. Elena sigue haciendo historia para el motocilismo femenino.

 

CEV, Albacete Stock Extreme

Pos.

Piloto

Marca

Tiempos

1

J. Forés

BMW

29’02.275

2

X. del Amor

Ducati

a 0.970

3

S. Barragán

Honda

a 8.344

4

J. Mazuecos

Kawasaki

a 18.136

5

E. Rocamora

BMW

a 26.125

6

A. López

BMW

a 28.217

7

M. Tirado

Yamaha

a 41.346

8

K. d. Smith

Kawasaki

a 42.223

9

J. Pedro

Yamaha

a 46.561

10

F.J. Hidalgo

Suzuki

a 51.420

11

J.E. Gómez

BMW

a 1’03.871

12

D. Fernández

Honda

a 1’05.908

13

E. Rosell

Kawasaki

a 1’09.063

14

N. Rego

Yamaha

a 1’18.862

15

J. Purroy

Yamaha

a 1’19.573

 

 

Así va el Campeonato

Pos.

Piloto

Puntos

1

J. Forés

50

2

S. Barragán

32

3

E. Rocamora

31

4

X. Del Amor

20

5

F.J. Hidalgo

19

6

A. López

18

7

M.D. Tirado

18

8

J. Mazuecos

13

9

J. Pedro

13

10

A. Bonastre

11

11

F. Casas

10

12

J.E. Gómez

10

13

K.D. Smith

8

14

F.J. Oliver

7

15

D. Fernández

5

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos