CEV
CEV Extreme: Forés, dos de dos
Tanto Javier Forés como Javier del Amor reconocieron en rueda de prensa que esta segunda cita había sido prácticamente un calco de la vivida tres semanas antes en el circuito de Montmeló. Es decir, ambos escapados, pero con el valenciano comandando la prueba y el catalán a rebufo de éste pilotando al límite. Sólo que en esta ocasión, Del Amor sí pudo finalizar la prueba. Tanto Forés como Del Amor disponen de dos motos espectacularmente rápidas, pero por lo que se ha podido ver en estas dos primeras citas del CEV, la BMW del valenciano es un pelín mejor que la Ducati del catalán (la diferencia entre ambas en las dos carreras ha oscilado entre las 6 y 8 décimas). ¿Por qué? Principalmente, por dos motivos. El primero: cuestión de neumáticos. Forés y su equipo, el BMW Motorrad, son, junto con el Kawasaki Palmeto, los únicos que montan Michelin. El resto, y eso incluye al Ducati Barcelona SRT de Del Amor, llevan Dunlop.
El segundo factor a tener en cuenta para entender lo que les separa a día de hoy en pista: la juventud e inexperiencia del equipo del catalán frente a la veteranía de la escuadra del valenciano. No en vano, el Ducati Barcelona SRT es de nueva creación, mientras que el BMW Motorrad está presente en el CEV desde que Dorna asumió en 1998 su organización. De ahí que Del Amor, tras alabar el trabajo titánico de sus hombres, se autoexigiera a él y los suyos el ir un paso más allá para compensar su desventaja.
Hasta el próximo 13 de junio, fecha de la tercera prueba del CEV, en Jerez, podrán seguir trabajando por reducir esas décimas que hoy por hoy parecen insalvables, por mucho que Del Amor se deje la piel en cada curva. Con permiso del tercer clasificado y actual segundo hombre fuerte de la categoría, Santiago Barragán, hay que destacar el nuevo exitazo de Elena Rossell. La piloto valenciana terminó en el puesto 13, convirtiéndose en la primera mujer en puntuar sobre una mil en el Campeonato de España de Velocidad. Elena sigue haciendo historia para el motocilismo femenino.
CEV, Albacete Stock Extreme |
|||
Pos. |
Piloto |
Marca |
Tiempos |
1 |
J. Forés |
BMW |
29’02.275 |
2 |
X. del Amor |
Ducati |
a 0.970 |
3 |
S. Barragán |
Honda |
a 8.344 |
4 |
J. Mazuecos |
Kawasaki |
a 18.136 |
5 |
E. Rocamora |
BMW |
a 26.125 |
6 |
A. López |
BMW |
a 28.217 |
7 |
M. Tirado |
Yamaha |
a 41.346 |
8 |
K. d. Smith |
Kawasaki |
a 42.223 |
9 |
J. Pedro |
Yamaha |
a 46.561 |
10 |
F.J. Hidalgo |
Suzuki |
a 51.420 |
11 |
J.E. Gómez |
BMW |
a 1’03.871 |
12 |
D. Fernández |
Honda |
a 1’05.908 |
13 |
E. Rosell |
Kawasaki |
a 1’09.063 |
14 |
N. Rego |
Yamaha |
a 1’18.862 |
15 |
J. Purroy |
Yamaha |
a 1’19.573 |
Así va el Campeonato |
||
Pos. |
Piloto |
Puntos |
1 |
J. Forés |
50 |
2 |
S. Barragán |
32 |
3 |
E. Rocamora |
31 |
4 |
X. Del Amor |
20 |
5 |
F.J. Hidalgo |
19 |
6 |
A. López |
18 |
7 |
M.D. Tirado |
18 |
8 |
J. Mazuecos |
13 |
9 |
J. Pedro |
13 |
10 |
A. Bonastre |
11 |
11 |
F. Casas |
10 |
12 |
J.E. Gómez |
10 |
13 |
K.D. Smith |
8 |
14 |
F.J. Oliver |
7 |
15 |
D. Fernández |
5 |
-
DestacadoHace 1 mes
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 4 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque