CEV: este fin de semana llega la primera prueba, Jerez
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV: este fin de semana llega la primera prueba, Jerez

Publicado

el

El Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV Repsol, se inicia este fin de semana en el circuito de Jerez con algunos cambios de organización y deportivos. El CEV pasa a estar bajo la tutela de la FIM, la Federación Internacional de Motociclismo. Por primera vez, el campeonato traspasa fronteras y viaja al circuito francés de Le Mans y al Circuito do Algarve de Portimao, Portugal. En el ámbito deportivo desaparece la categoría Stock Extreme, que pasa a ser Superbike, mientras que las otras categorías, Moto3, Moto2 y la Kawasaki Z-Cup, se mantienen.

El calendario se amplía a ocho meetings. En algunos de ellos, igual que ya sucedió el año pasado, alguna categoría disputará dos carreras. De ese modo, en Moto3 tendremos 11 carreras, 10 en Moto2-STK600 y Superbike, y 6 en la Kawasaki Z-Cup. Estas son las pruebas programadas:

06/04/2014, Jerez. Moto3 (2 carreras), Moto2 – STK600, SBK, KZC (2 carreras)

18/05/2014, Le Mans (Francia). Moto3

08/06/2014, Motorland-Aragón. Moto3, Moto2-STK600 (2 carreras), SBK (2carreras)

22/06/2014, Barcelona-Catalunya. Moto3 (2carreras), Moto2-STK600, SBK, KZC

06/07/2014, Albacete. Moto3, Moto2-STK600, SBK (2 carreras)

07/09/2014, Los Arcos-Navarra. Moto3, Moto2-STK600, (2 carreras), SBK, KZC (2 carreras)

02/11/2014, Algarve-Portimao (Portugal). Moto3, Moto2-STK600 (2 carreras), SBK (2 carreras)

16/11/2014, Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo. Moto3 (2 carreras), Moto2-STK600, SBK, KZC  

 

En Moto3, el joven francés Fabio Quartararo tendrá  que defender el título logrado el año pasado en esta categoría. Lo hará a lomos de una Honda en el equipo Junior Team Estrella Galicia 0’0 al lado de María Herrera, quien demostró el año pasado, ganando dos carreras y luchando por el campeonato hasta el final, de lo que es capaz de hacer encima de una moto. Valentino Rossi llegó a un acuerdo con Jorge Martínez Aspar para que algunos de sus pilotos, Luca Marini y Andrea Migno, pudieran disputar el CEV en la escuadra Aspar-VR46; compartirán team con el español Aarón Polanco, y competirán con Kalex.

Dentro de Moto2 seguirá englobándose la categoría de Superstock 600, de modo que correrán juntas, pero mantendrán una clasificación aparte para la menor de ellas. Los tres primeros clasificados de Moto2 en 2013 han dado el salto al Mundial, así que todo está abierto. El Team Stratos, que el año pasado venció de la mano de Román Ramos, se renueva con Russell Gómez, Alejandro Medina -quien causa baja por lesión en esta primera prueba-, Luca Vitali y con la estadounidense Melissa Paris en la categoría de Superstock 600. Quien se cuenta entre los favoritos es Jesko Raffin, ganador de una manga en 2013 y que este año será compañero de equipo de Edgar Pons en el Pons Racing.

En la nueva categoría Superbike las protagonistas de la parrilla serán las Kawasaki y las BMW. La marca japonesa contará con Robertino Pietri y Kenny Noyes en el team PL Racing, con Santi Barragán en el Team Stratos y con Carmelo Morales en el Calvo Team. Por su parte la marca alemana contará con Dani Rivas en el equipo EasyRace Superbike Team y con el expiloto de MotoGP Iván Silva en el Targobank Motorsport.

La diversión está asegurada en el FIM CEV Repsol, y para manteneros informados, Solo Moto contará con un enviado especial. Joan Carles Vázquez será el encargado de de narraros todo lo sucedido cada sábado y domingo de carreras. ¡No os lo podéis perder!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos