CEV: Espargaró, en Albacete con una Moto2
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV: Espargaró, en Albacete con una Moto2

Publicado

el

La vida de Aleix Espargaró ha tomado un rumbo inesperado en las últimas semanas. El más joven campeón de España de la historia ha pasado de ilustre parado a pluriempleado de lujo, compaginando su presencia en el CEV Buckler pilotando la Moto2 de Promoracing con el Mundial de 250, sustituyendo en dos carreras al húngaro Nemeth en el equipo Balatonring. “Así es, como me decía Ángel Nieto, del paro al pluriempleo. Me quedé sin montura para este año, pero seguí entrenándome para poder aprovechar la más mínima oportunidad que surgiera. Me llamó Dani Devahive para su proyecto Moto2, en el cuál tengo depositadas muchas esperanzas, y al poco tiempo surgió la opción del Mundial de 250”, comenta Aleix.

Su paso por el CEV Buckler está siendo espectacular. En Jerez marcó unos tiempos espléndidos en los entrenamientos oficiales, si bien en carrera debió abandonar por una caída, al querer suplir con corazón la falta de rendimiento de un motor standard ya que el motor “bueno” se había roto en el warm up. Su progresión continuó en Valencia, donde finalizó la carrera de Extreme/Moto2 en quinta posición.

El trabajo de Aleix Espargaró y el equipo Promoracing será muy intenso este verano, ya que en la próxima prueba puntuable en Albacete tienen previsto presentar un nuevo prototipo. Aleix indica que “el equipo ha estado en Inglaterra y ya se está trabajando en el nuevo chasis en el que acoplar el motor Honda CBR 600 RR. Aunque no creo que la moto cambie mucho pero será importante porque ya empezaremos a trabajar en la moto con la configuración definitiva para el Mundial 2010″.

De alguna manera, la presencia en el CEV Buckler ha sido para Espargaró poco menos que una “vuelta a casa”: “He tenido oportunidad de reencontrarme con gente que aprecio mucho y con la que de otra manera no podría mantener el contacto. Además me gusta mucho el ambiente tan profesionalizado que se respira en el CEV Buckler”.

Compaginar dos motos tan diferentes como la 250 y la Moto2 no ha sido fácil. “Pasar de la dos tiempos a la cuatro tiempos es relativamente fácil, la moto es más grande y más sencilla de pilotar. Por el contrario, cuando tenía que volver a la 250 me costaba mucho más, ya que el pilotaje debe ser perfecto si quieres ir rápido y seguro”.

Sus perspectivas para 2010 son claras: disputar el Mundial de Moto2. El piloto de Granollers afirma sentirse “muy agradecido con Dani y su equipo, ya que ellos confiaron en mí y me han dado esta oportunidad, pero ya sabemos que este mundo da muchas vueltas y no hay que cerrarse puertas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos