CEV, El principio del fin
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV, El principio del fin

Publicado

el

El trazado jerezano comenzará a dirimir este fi n de semana quién de los tres líderes se adjudica ya de forma matemática el título de campeón sin esperar a Cheste, escenario siete días después de la última prueba del Campeonato de España de Velocidad 2009.

Quien mejor lo tiene para ser campeón ya es el escocés Kev Coghlan. No en vano, el líder de Supersport y flamante nuevo campeón de Europa de la categoría hace poco más de una semana en Albacete únicamente tendrá que terminar entre los diez primeros el domingo para convertirse en el segundo británico en vencer en SSP en los últimos tres años. Sin duda, la sanción por dos años a Ángel Rodríguez, el vigente campeón, hecha pública a mediados de la semana pasada por la RFME por dar positivo en un control antidopaje realizado en la primera carrera del CEV, el 19 de abril en Albacete, le ha acercado aún más si cabe a un título que en 2007 ya conquistó su compatriota Graeme P. Gowland, quien por cierto regresará al campeonato pero dentro de la categoría Moto2 y con la moto del FTR y Joel Darcey, que en Montmeló estrenó en pista Diego Lozano.

Lo cierto es que hasta ese momento, Rodri ocupaba el segundo lugar de la provisional con 75 puntos y 23 menos que Coghlan, a pesar de que no competía desde que se confi rmó su positivo hace dos carreras. Sin embargo, tras su suspensión por dos años de licencia federativa, con la consecuente supresión de todos los puntos sumados por él hasta el momento del positivo, han provocado que Coghlan disponga ahora de 44 puntos sobre Moreno en lugar de los 36 que tenía hace escasamente una semana y que Rodríguez haya desaparecido de la provisional. De todos modos, Rodri cuenta con 15 días hábiles desde que recibió la notifi cación por parte de la RFME para apelar, aunque de hacerlo tendrá que dirigirse al siguiente estamento competente, el Comité Español de Disciplina Deportiva.

En cuanto a Antonio Moncayo, el piloto gaditano también lo tiene todo a su favor para proclamarse nuevo rey del octavo de litro. No en vano, al andaluz, salvo infortunio

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos