CEV: Doblete de BMW en Extreme con Forés y Rocamora
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV: Doblete de BMW en Extreme con Forés y Rocamora

Publicado

el

El pulso entre los dos nuevos fabricantes llegados al CEV, entre la alemana BMW y la italiana Ducati, entre el valenciano Javier Forés y el catalán Javier del Amor, se saldó con victoria para el primero y abandono para el segundo. ¿El motivo? El ex de LaGlisse, enrolado ahora en el Ducati Barcelona SRT, se quedó en la última vuelta sin gasolina.

“Nuestra moto tiene un depósito de gasolina más pequeño que el resto de las motos que compiten en la categoría y Montmeló era el circuito en el que teníamos más posibilidades de quedarnos tirados, como por desgracia así ha sucedido”, nos explicaron tras finalizar la carrera desde el box de Del Amor. Antes de empezar, el 34 y su equipo decidieron no dar la vuelta de formación para ahorrar combustible, pero ni aun así.

Seguramente, Del Amor se quedó sin gasolina, porque el vencedor de la prueba, Javier Forés, le obligó a dar el máximo, a exprimir su Ducati como si de una naranja se tratase para no poder seguir su estela en todo momento. Y es que, señoras y señores, las BMW S1000 RR no son motos de carreras, son aviones. Y no lo digo porque Forés en la vuelta tres marcara la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1’46.541. No, sino porque aventajó al segundo clasificado, su compañero de equipo Enrique Rocamora en casi 15 segundos, quien, por cierto, a su vez sacó cinco al tercer clasificado, Santiago Barragán. A excepción de los dos primeros giros en los que Del Amor lo contuvo, la carrera fue un monólogo de Forés y su BMW.

De ahí que vistos los resultados de esta prueba inaugural, algunas voces dentro del paddock ya afirman que el equipo Motorrad, BMW y Forés (con el permiso de sus compañeros de escuadra Rocamora y Alberto López) son el rival más fuerte. Y razón no les falta, puesto que en Montmeló las dos primeras plazas correspondieron a dos de sus tres pilotos. De todos modos, esto no ha hecho nada más que empezar y, conociendo a Del Amor y Ducati, la cosa no quedará así. No sin pelear. El subcampeón de la categoría las dos últimas temporadas tendrá su primera oportunidad el próximo 9 de mayo en Albacete, un trazado que, sin embargo, no se le ha dado especialmente bien en sus últimas visitas. Pero el hecho de que se adapte mucho mejor que Montmeló al potencial de su Ducati…

En cuanto a la Copa de España de clasificados, el primer lugar correspondió a Barragán, por delante de los dos pilotos del Bruno Performance: Francisco Javier Hidalgo, segundo, y Ferran Casas, tercero.

La única fémina en liza este domingo de las tres posibles, Elena Rossell, la primera chica en ganar una categoría del CEV y en comandar una clasificación general del mismo, saldó su debut en la nueva cilindrada del mil con un trabajado 27º puesto. Y es que, pese a que Elena se subió por primera vez a su moto el viernes, la piloto valenciana estuvo peleando por meterse entre los veinte primeros hasta el final. “Me falta adaptarme a la mil y ponerlo todo en su sitio, sobre todo las suspensiones. El año pasado rodé aquí con la seiscientos más de un segundo más rápido, así que creo que me tengo que pedir un poco de paciencia. Y seguro que estaremos más arriba”.

El ganador de la prueba, Javier Forés, dijo: “Ha parecido fácil pero no lo ha sido, Javi me ha apretado mucho. Aunque vistos los entrenos pensaba que sería mi compañero mi principal rival. Es bonito empezar ganando con equipo, neumáticos y moto nuevos, y ojalá sea la primera de muchas esta temporada para así intentar estar en 2011 en una competición internacional”.

Enrique Rocamora, segundo clasificado, afirmo: “Esta carrera ha sido como un reencuentro tras un año en el dique seco. Por eso quería acabar como fuese la carrera. Sabía que en las primeras vueltas iba a sufrir porque me ha costado adaptarme y que el neumático entrase en calor. No quería arriesgar. Lo importante era mantenerme cerca de los dos primeros y al final he tenido suerte con lo de Del Amor”.

 

Pos.

Piloto

Marca

Tiempo

1

J. Forés

BMW

28’37.324

2

E. Rocamora

BMW

a 14.320

3

S. Barragán

Honda

a 19.260

4

F. J. Hidalgo

Suzuki

a 30.418

5

A. Bonastre

a 30.481

 

6

F. Casas

Suzuki

a 38.825

7

M. D. Tirado

Yamaha

a 39.302

8

A. López

BMW

a 46.123

9

F. J. Oliver

Suzuki

a 52.091

10

J. Pedro

Yamaha

a 54.000

11

J. E. Gómez

BMW

a 56.817

12

O. Ibáñez

Kawasaki

a 1’06.398

13

F. Rodríguez

BMW

a 1’06.403

14

J. Purroy

Yamaha

a 1’08.615

15

D. Fernández

Honda

a 1’08.858

16

K. D. Smith

Kawasaki

a 1’14.621

17

E. Ferrer

 

a 1’16.323

18

M. Lopetegui

Yamaha

a 1’23.403

19

J. A. Alonso

Honda

a 1’25.113

20

J. Layunta

Kawasaki

a 1’25.213

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos