CEV Cheste: Todo se decidirá en la última carrera
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Cheste: Todo se decidirá en la última carrera

Publicado

el

EXTREME
José Luis Cardoso consiguió in extremis, en la misma línea de meta, superar a Kenny Noyes para acabar en la tercera posición y mantener todavía vivas gran parte de sus opciones de cara a lograr un campeonato que en determinadas fases de la carrera el sevillano vio muy, pero que muy complicado. Y es que, como él mismo reveló durante la rueda de prensa posterior a esta penúltima cita para la categoría Extreme, a las primeras de cambio notó que su moto no le transmitía buenas sensaciones.

El piloto del Blusens se las veía para superar a rivales y doblados en su intento de no peder la estela de un Carmelo Morales y un Javi del Amor que en cuanto se deshicieron de Xavi Forés, la pole y primer líder de la carrera, volvieron a imponer su ley. Y ya van cuatro pruebas de forma consecutiva.

Sin semejante demostración de arrojo, Cardoso ya habría finiquitado casi todas sus opciones de ser campeón. Ahora marcha tercero, a diez puntos de Morales y empatado con Del Amor. Lo tiene complicado, pero la última cita es en Jerez, en un circuito que conoce muy bien cerca de su tierra natal. Y jugar en casa siempre es un factor a tener en cuenta. De todos modos, quien mejor lo tiene sigue siendo Morales.

Clasificación Extreme
Piloto Marca Tiempos

1 C. Morales Yamaha 30’34.113
2 J. del Amor Yamaha a 01.394
3 J.L. Cardoso Suzuki a 03.159

4 K. Noyes Suzuki a 07.541
5 X. Forés Kawasaki a 07.774
6 S. Fuertes Suzuki a 12.680

7 G.P. Gowland Honda a 17.079
8 I. Silva Yamaha a 17.595
9 V.M. Carrasco Kawasaki a 17.722

10 D. Lozano Honda a 22.163
11 J. Mazuecos Kawasaki a 29.408
12 D. Salom Yamaha a 30.481

13 E. Rocamora Suzuki a 39.272
14 J.M. Luis Yamaha a 46.153
15 A. Lundh Honda a 55.369

Así va el Campeonato
Piloto Total

1 C. Morales 110
2 J. del Amor 100
3 J.L. Cardoso 100

4 K. Noyes 64
5 B. Martínez 58
6 D. Lozano 50

7 E. Mora 48
8 I. Silva 44
9 V. Carrasco 41

10 J. Torres 34
11 S. Fuertes 32
12 X. Forés 30

13 J.M. Luis 26
14 D. Bonache 17
15 M.A. Hernández 16

125CC
Hasta esta penúltima prueba, la cilindrada del octavo de litro había visto a cinco vencedores distintos. Nadie había conseguido repetir victoria en una categoría en la que, tras unas primeras carreras con claro dominio extranjero, los españoles por fin tomaron las riendas.

Como líder llegaba el mundialista Efrén Vázquez, un piloto que conforme ha ido avanzando la temporada y sus lesiones han ido cicatrizando está confirmando por qué para muchos era, y a día de hoy sigue siendo, el máximo favorito al título.

Pero muy cerca de él, a escasos 14 y 17 puntos, se encontraban en la provisional su compañero de equipo Luis Salom y Alberto Moncayo, respectivamente. Las espadas, pues, estaban todavía muy en alto, aunque el líder únicamente necesitaba aventajar al primero de ellos en 12 puntos para coronarse nuevo campeón de forma matemática en la pista valenciana.

Seguramente por eso, Salom salió a por todas ya desde la primera curva. Se puso en cabeza a las primeras de cambio, comandando un grupo de cinco pilotos en el que durante buena parte de la carrera rodaron Pere Tutusaus, Efrén Vázquez, Adrián Martín y el suizo Randy Krummenacher, la pole.

Salom, Tutusaus y Vázquez se fueron alternando en la primera posición durante la primera mitad de la carrera. Pero a cinco vueltas para el final, Krummenacher dijo adiós de forma prematura al romper su moto.

Y a partir de ese momento comenzaron las hostilidades. Se desató la guerra, y en todas las batallas estaba Martín, muy motivado al correr a escasos diez kilómetros de su casa. Sin embargo, el más listo de la clase no fue él, sino Salom, quien, a falta de una vuelta y media para la finalización de la carrera, se puso en cabeza y de ahí hasta el final.

Además, en Cheste volvió a la competición Axel Pons, casi cinco meses después del terrible accidente que sufrió en Jerez, la tercera cita del certamen. “Me encuentro bastante bien, pero cuando me bajo de la moto aún me duelen las piernas”. El barcelonés acabó en la plaza 21. Su regreso, una excelente noticia para todos.

Clasificación 125cc
Piloto Marca Tiempos

1 L.J. Salom Aprilia 30’50.207
2 E. Vázquez Aprilia a 00.205
3 A. Martin Aprilia a 00.412

4 P. Tutusaus Aprilia a 00.480
5 A. Moncayo Derbi a 13.794
6 C. Beaubier KTM a 16.592

7 D. Kent KTM a 18.875
8 L. Sambera Aprilia a 19.223
9 J. Miralles Aprilia a 24.890

10 J. Litjens Seel a 25.027
11 K. Otani Honda a 25.319
12 J. Iwema Seel a 32.682

13 D. Sáez Aprilia a 33.148
14 I. Maestro Aprilia a 33.533
15 M. van der Mark Honda a 35.134

Así va el Campeonato
Piloto Total

1 E. Vázquez 92
2 L.J. Salom 83
3 A. Moncayo 66

4 P. Tutusaus 63
5 A. Martín 54
6 E. Cardús 51

7 J. Litjens 45
8 K. Otani 34
9 M. Schr

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos