CEV Cataluña: Forés y Ducati se estrenan con victoria en Stock Extreme
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Cataluña: Forés y Ducati se estrenan con victoria en Stock Extreme

Publicado

el

Xavier Forés ha empezado la temporada como acabó la anterior: con victoria. Y eso que este 2013 lo hace con un equipo y moto nuevo: el Pompone Squadra portugués y la Ducati 1199 Panigale R. Sin duda el estreno de los tres, piloto, moto y equipo, no podía haber sido mejor.

Sin embargo, ésta no ha sido la primera vez que el valenciano debuta en un equipo y con una moto y se alza con el triunfo. No en vano, en 2010, el año en que logró su primer título campeón de la categoría ya hizo lo propio con BMW Motorrad y su S1000 RR. Al final, aquella temporada, Forés se impuso en seis de las siete citas. ¿Ocurrirá lo mismo este año con Ducati y la 1199 Panigale?
Podría ser, pero para ello deberá derrotar a unos rivales que en esta primera cita del año han demostrado que pueden estar con él. En especial uno de ellos: Iván Silva. No en vano, el campeón de España y Europa de 2011 y ex MotoGP la temporada pasada, ha regresado en muy buena forma. Y de no ser por un problema con los doblados en la vuelta diez, justo a mitad de carrera, le hubiese disputado el triunfo a Forés hasta la mismísima recta línea de llegada. No en vano, los dos se han escapado nada más apagarse el semáforo. De hecho, Silva ha sido el primer líder de la prueba durante las tres primeras vueltas. El barcelonés en ese momento no ha querido llevar más el peso de la carrera y le ha cedido gentilmente el primer puesto a Forés. El valenciano, con un cambio de ritmo, ha probado de escaparse, pero a Silva se le veía perfectamente cómodo tras él. De ahí que tras otros tres giros de estudio el 22 tomara nuevamente la cabeza.
Sin embargo, en pleno ecuador de la carrera, y cuando tanto Silva como Forés empezaban su particular juego del gato y el ratón, la llegada de los primeros doblados ha puesto fin a los planes del catalán. Según Silva, le han perjudicado cuando intentaba pasarlos, haciendo caso omiso de las banderas que les anunciaban tanto su presencia como la de Forés. El valenciano ha lanzado en ese momento su ataque. Y ha pasado bien. El catalán, en cambio, ha visto como le entorpecían. En ese momento, Silva ha perdido contacto con Forés y poco después tras varios sustos con su moto ha dado ya por buena su segunda plaza.

¿Y el tercero? Al final ha sido Santiago Barragán y su Suzuki del Speed Racing. Fantástico resultado del extremeño en su estreno con el equipo catalán y la marca de la gran S tras sus últimas temporadas con Kawasaki. El campeón de Europa de la categoría en 2010 ha hecho una carrera de menos a más y al final se ha alzado con un esperanzador tercer puesto, por delante de su compañero de equipo Adrián Bonastre y Carmelo Morales, el actual campeón.

El 31 ha realizado una carrera poco vistosa, pero de las que al final de año valen un título. Y es que no es lo mismo arrancar con un quinto puesto que con un cero en el casillero, algo que Morales ya sabe lo que es. Morales llegó a ponerse en tercer lugar mediada la carrera, pero cuando vio que Barragán y Bonastre andaban mejor, no dudó en abrirles la puerta.

Declaraciones:
Xavier Forés (1º): “Estoy muy contento con esta victoria. Es muy importante un inicio de temporada así, estrenando moto y equipo. Teníamos una buena puesta a punto para la moto en condiciones de lluvia, aunque en la salida he perdido un poco el feeling. Han ido pasando las vueltas y me he sentido más gusto con la Ducati. He tirado fuerte y he rodado en tiempos muy parecidos a los de Iván Silva. En una zona de doblados he podido pasarle y luego no sé que le ha pasado; me han marcado que lo tenía a 7 segundos. En ese momento, a falta de 3 vueltas, es cuando he empezado a conservar. Le quiero dedicar esta victoria a mi madre y mi hermana, que están en el hospital y no han podido venir a verme”.

Iván Silva (2º): “He salido conservando; viendo que la pista estaba delicada. No he querido tomar riesgos hasta que he empezado a rodar cómodo. Como ya comprobamos en entrenamientos, la moto castiga mucho la rueda trasera y he tenido que salvar tres o cuatro caídas. A final de carrera temía más por los pilotos que venían detrás que por Xavi Forés. Es por eso que esta segunda posición sabe a victoria. Finalmente, tengo que resaltar, una vez más, la falta de banderas azules a los doblados”.

Santiago Barragán (3º): “Estoy muy contento con este podio. No esperábamos un resultado así, ya que en agua no teníamos mucho trabajo hecho; incluso en seco hemos rodado muy pocos kilómetros. En el warm-up hicimos mucho trabajo para poder encontrar el feeling con la moto. El principio ha sido duro. He llegado a estar séptimo, pero poco a poco he cogido ritmo y he podido contactar con Carmelo Morales. La verdad que en esta carrera no podíamos pedir más”.

Francisco Alviz (1º Privados): “Estoy muy contento. Salía el 15 y tengo muy poca experiencia en agua; a parte de que es mi primera carrera en esta categoría. He hecho una buena remontada, aunque también es verdad que se han caído varios pilotos. Yo lo que he hecho ha sido mantener la posición para poder acabar la carrera en octava posición y primero de la categoría de privados”.

Clasificación Final Stock Extreme
1. Xavier Forés (Ducati Pompone), 36:15.857.
2. Iván Silva (Targobank Motorsport), a 8.316.
3. Santiago Barragán (Suzuki Speed Racing), a 9.072.
4. Adrián Bonastre (Suzuki Speed Racing), a 11.991.
5. Carmelo Morales (Team Calvo), a 15.573.
6. Héctor Faubel (Team Stratos), a 19.530.
7. Enrique Ferrer (Targobank Motorsport), a 55.221.
8. Francisco Alviz (Andalucia Cádiz Pastrana), a 1:29.954.
9. Mathieu Dumas (Dumas Racing), a 1:35.254.
10. Roberto Pietri (Team Calvo), a 1:43.240.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos