CEV Aragón: Ramos y Raffin se reparten las victorias en Moto2
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Aragón: Ramos y Raffin se reparten las victorias en Moto2

Publicado

el

En la última carrera de 2012 celebrada en Jerez, Jordi Torres, a la postre campeón, nos reveló que para él el principal candidato al título este año era, sin lugar a dudas, Román Ramos. Y más si el cántabro mantenía la garra y empuje demostrado durante las últimas citas cuando se batía el cobre con él. “Sólo le falta creérselo”, añadía Torres. Pues bien, transcurridas tres carreras ya podemos decir que el 40 ya se lo cree. No en vano, atesora una victoria y dos segundas posiciones.

Su primer triunfo de este año ha llegado en la primera carrera disputada en la jornada de hoy. Ramos ha dominado la manga de principio a fin para acabar imponiéndose con más de nueve segundos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, el malayo Hafizh Syahrin y el estadounidense Kenny Noyes. El piloto del Team Calvo lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido rebasar a uno de los wild cards del pasado GP de Francia celebrado en Le Mans. Una pena, pero, sin duda, un excelente botín para el 9. Y más tras haberse ido al suelo en la sesión de libres del viernes y en la de los oficiales del sábado.

¿Y el sorprendente poleman de ayer? El suizo Jesko Raffin se fue al suelo antes de acabar el primer giro tras tocarse con Dani Rivas mientras pugnaban por seguir la estela de Ramos. Por cierto, que fruto de esa caída, el gallego apunto a estado de no poder tomar parte en la segunda carrera. No en vano, su moto ha quedado completamente destrozada. Basculante, silleta, estriberas, carenado, radiador, manillar… y él, como Silva ayer, con el hombro dislocado.

Por suerte, tanto él como Raffin sí han estado en pista en esta segunda oportunidad. Rivas ha finalizado quinto, por detrás de Alejandro Mariñelarena, K.O. en la primera manga cuando andaba en solitario en la segunda plaza, y Syahrin. ¿Y Raffin? Pues como le pasó a Adrián Martín en Montmeló hace un mes en Moto3 se ha resarcido de su inesperado crash en la primera manga conquistando la victoria en la segunda. Y de qué manera, doblegando a Ramos en los últimos compases en un espectacular e intenso mano a mano. Fantástico.

Tras las dos mangas de hoy domingo, Román Ramos encabeza la clasificación provisional con un total de 65 puntos, 24 más –prácticamente una carrera ya– que Alejandro Mariñelarena. Russell Gómez es tercero con 38 puntos, a tres del navarro afincado en tierras aragonesas. El suizo Jesko Raffin es ahora cuarto con 34 puntos y el malayo Hafizh Syahrin quinto con 33 puntos.

Declaraciones Moto2:
Román Ramos (1º Primera Carrera y 2º en Segunda Carrera): “Las dos carreras han sido bastante parecidas. En la primera he tirado bastante fuerte y me he podido distanciar, a lo que me han ayudado también las caídas que ha habido por detrás y me ha permitido tener muchos segundos de ventaja. En la segunda carrera el planteamiento con el que he salido ha sido el mismo, intentar tirar y abrir hueco. Sin embargo se ha venido conmigo Raffin, que al final me ha robado la cartera en la recta de atrás. De todas maneras me quedo con lo positivo, que son 45 puntos más en nuestro casillero y nos vamos líderes de MotorLand, con ganas de seguir trabajando así y poder ganar más carreras”.

Jesko Raffin (1º Segunda Carrera): “Esta segunda carrera ha sido muy buena para mí, y más después de haberme caído en la primera al tocarme con Rivas e irnos los dos al suelo. He tenido durante todo el fin de semana muy buen feeling con la moto y por eso en esta segunda manga, cuando he visto que Ramos se escapaba, me he deshecho rápido de Rivas y Syahrin para poder tener opciones de disputarle la victoria a Ramos. Le he estudiado y he visto dónde y cuándo adelantarle. Y en la última vuelta le he atacado y por suerte me ha salido bien”.

Clasificación Final Primera Carrera Moto2
1. Román Ramos (Team Stratos), 29:11.275 segundos.
2. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), a 16.249 segundos.
3. Kenny Noyes (Team Calvo Michelin), a 16.324 segundos.
4. Russell Gómez (H43 Team Nobby Talasur Blumaq), a 27.996 segundos.
5. Miguel Poyatos (Halcourier MS), a 42.193 segundos.
6. Òscar Climent (Amalgama) a 44.484 segundos.
7. Edgar Pons (Pons Racing), a 59.300 segundos.
8. Javier Iturrioz (MR Griful Team), a 59.420 segundos.
9. Andrés González (MR Griful), a 1:02.089 segundos.
10. Miquel Pons (DV Racing-Grup R. Pons) a 1:02.565 segundos (STK600).

Clasificación Final Segunda Carrera Moto2
1. Jesko Raffin (Pons Racing), 29:09.198 segundos.
2. Román Ramos (Team Stratos), a 0.133 segundos.
3. Alejandro Mariñelarena (Targobank Motorsport), a 13.561 segundos.
4. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), a 14.720 segundos.
5. Daniel Rivas (TSR Motorsports), a 14.945 segundos.
6. Santiago Hernández (TSR Motorsports), a 25.318 segundos.
7. Russell Gómez (H43 Team Nobby Talasur Blumaq), a 25.634 segundos.
8. Kenny Noyes (Team Calvo), a 36.164 segundos.
9. Miguel Poyatos (Halcourier MS), a 44.074 segundos.
10. Óscar Climent (Amalgama), a 49.788 segundos.

13. Miquel Pons (DV Racing-Grup R. Pons) a 1:00.066 segundos (STK600).

Clasificación General Provisional Moto2
1. Román Ramos (Team Stratos), 65 puntos.
2. Alejandro Mariñelarena (Targobank Motorsport), 41 puntos.
3. Russell Gómez (H43 Team Nobby Talasur Blumq), 38 puntos.
4. Jesko Raffin (Pons Racing), 34 puntos.
5. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), 33 puntos.
6. Kenny Noyes (Team Calvo), 24 puntos.
7. Santiago Hernández (TSR Motorsports), 23 puntos.
8. Daniel Rivas (TSR Motorsports), 22 puntos.
9. Edgar Pons (Pons Racing), 19 puntos.
10. Miguel A. Poyatos (Halcourier MS), 18 puntos.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos