CEV: Àlex Rins presenta sus credenciales en 125
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV: Àlex Rins presenta sus credenciales en 125

Publicado

el

España descubrió este domingo pasado a Àlex Rins. Bueno, aquellos que sintonizaron a las 12 de la mañana La Primera de Televisión Española y siguieron en directo la carrera perteneciente a la categoría del octavo de litro. Pero este joven nacido un 8 de diciembre de 1995 ya lleva varios años dando muestras de su clase y potencial en las categorías inferiores de los campeonatos interautonómicos más competitivos y exigentes de la especialidad. Sin ir más lejos, Rins es el último superclase llegado al CEV desde la categoría de promoción del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), certamen que es al Nacional lo que las GP2 a la Fórmula Uno, si se me permite la comparación y temeridad. No en vano, antes que él aterrizaron procedentes de éste sus dos acompañantes en el podio en esta carrera: Miguel A. Oliveira, campeón del CMV en 2007, y Maverick Viñales, titulado en 2008. Rins se subió por primera vez a una moto con 6 años, pero de motocross, especialidad en la que no tardó ni un año en proclamarse campeón. Lo hizo en el Campeonato de Aragón, certamen que compaginó con incursiones en el Catalán.

Sin embargo, a los 10 años, Rins decidió probar suerte en la velocidad. Y más concretamente en la categoría Promo RACC 70 del Campeonato de Cataluña. No ganó el título, pero terminó segundo, subcampeonato que también logró ese mismo año pero en supermotard y sobre una moto de 85 cc. Su confirmación como promesa llegó en 2007: campeón de Cataluña de MiniGP, de 80cc y primer clasificado en el CMV en 80cc, además de imponerse en las 12 Horas de Resistencia de Vic.

El salto a Pre 125 en el Mediterráneo se produjo al año siguiente y allí ya estuvo codeándose desde la primera carrera de tú a tú con Maverick y Oliveira. Fue segundo, pero de las cuatro citas que concluyó fue el mejor en tres. La campaña pasada repitió categoría, aunque acabó en la tercera plaza, un peldaño más abajo que el año de su debut. Aun así se proclamó campeón de Cataluña en Pre 125 con cuatro victorias y un segundo puesto en cinco pruebas. Como el mismo confesó, “ganar era impensable” en su debut, pero Rins es magia, es velocidad en estado puro, y en Montmeló la nueva perla surgida de la factoría RACC, además de dejar su tarjeta de visita, envió un mensaje a sus nuevos y viejos rivales: “Gracias por esperarme, ya estoy aquí”.

El piloto de Monlau Competició fue el más rápido en la salida, aunque quien tomó las riendas de la carrera antes de acabar el primer giro fue un veterano, Iván Maestro. Pero en la vuelta seis, Rins, que transitaba en el grupo de cabeza junto al propio Maestro, Oliveira, Johnny Rosell e Isaac Viñales, dio un paso al frente y con un espectacular cambio de ritmo dijo a sus adversarios: ahí os quedáis, y se fue en solitario hacia una victoria histórica. No en vano, es el piloto más joven en vencer una carrera del CEV desde que la Federación Española puso una edad mínima para tomar parte en el campeonato. Al final, sus dos acompañantes en lo más alto del cajón fueron el portugués Oliveira, que salía desde la tercera línea de parrilla, y Maverick Viñales, la pole.

Por su parte, Maestro se salió en los últimos compases cuando tenía el podio a tiro. Lo mismo que Eduard López, aunque éste sí pudo regresar y acabar en los puntos. Menos suerte tuvo Isaac Viñales, ganador de la prueba inaugural el año pasado, pero fuera de combate en la vuelta anterior a que Rins tomara los mandos.

 

Pos.

Piloto

Marca

Tiempos

1

A. Rins

Aprilia

28’48.992

2

M. A. Oliveira

Aprilia

a 4.800

3

M. Viñales

Aprilia

a 4.901

4

J. Rosell

Honda

a 5.312

5

N. Ajo

Aprilia

a 6.079

6

H. Ono

KTM

a 11.494

7

M. Scholtz

Honda

a 14.176

8

E. Lopez

Aprilia

a 22.199

9

A. Techer

Aprilia

a 23.781

10

J. Perelló

Honda

a 35.570

11

D. di Carlo

Honda

a 36.079

12

J. Taylor

Aprilia

a 58.887

13

M. Berchet

Honda

a 59.104

14

A. Corish

Aprilia

a 59.809

15

A. Cremades

Aprilia

a 1’05.905

16

I. Maestro

Aprilia

a 1’06.873

17

J. Jantulik

Aprilia

a 1’07.367

18

P. Rodríguez

Aprilia

a 1’11.348

19

J. Rodríguez

Aprilia

a 1’11.454

20

M. A. Poyatos

Aprilia

a 1’16.064

21

A. Miñana

Aprilia

a 1’34.315

22

P. Ginieys

KTM

a 1’35.281

23

G. Scarcella

Aprilia

a 1’37.027

24

C. Juilliet

KTM

a 2’01.820

25

J. P. Miller

Honda

a 2’01.859

 

 

Kawasaki Ninja Cup: Adrián Menchen da primero

El campeón de la Cuna de Campeones Bancaja de 2007 en PreGP le ganó el pulso por la victoria a Ángel Molero, el subcampeón de la Ninja Cup la temporada pasada.

Con Kyle Smith y Elena Rossell en Stock Extreme, Ángel Molero, segundo clasificado la campaña pasada en la Ninja Cup, era a priori el principal candidato a alzarse con el triunfo en la primera de las cinco citas programadas nuevamente para la copa monomarca de Kawasaki. Es más, para muchos era y es todavía el rival a batir, el mejor posicionado para suceder a Smith como campeón. Sin embargo, lo que son las cosas, o mejor dicho, las carreras, sin quererlo ni beberlo, Molero se ha topado con dos inesperados y fuertes oponentes: Adrián Menchen y Álex Mariñelarena.

Ambos ya le dieron un toque al relegarlo durante los entrenamientos oficiales al tercer lugar de la parrilla de salida. Pero no ha sido hasta la carrera cuando el vigente número dos de la categoría ha podido comprobar cuán cierta era y es su amenaza. En un electrizante toma y daca por el primer puesto, especialmente intenso durante los dos primeros tercios de carrera, Menchen le ha acabado arrebatando la victoria, mientras que Marileña se ha quedado a sólo 70 milésimas de bajarlo hasta el tercer peldaño del podio. En Jerez, el próximo 14 de junio, Molero podrá sacarse la espina y devolver el golpe encajado en este primer envite.

 

Pos.

Piloto

Tiempo

1

A. Menchen

28’25.853

2

A. Molero

a 2.058

3

A. Mariñelarena

a 2.128

4

S. Alonso

a 12.783

5

E. Hernández

a 13.429

6

A. Alarte

a 16.488

7

J. Palao

a 22.945

8

K. Sánchez

a 23.921

9

O. Fernández

a 24.378

10

A. Ferrer

a 33.062

11

J. M. Solorza

a 1’02.822

12

J. V. Montesinos

a 1’06.033

13

D. Lascorz

a 1’06.509

14

R. Díaz

a 1 vuelta

15

M. A Morales

a 1 vuelta

16

J. Gutierrez

a 1 vuelta

17

S. Pozo

a 1 vuelta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos