CEV Albacete: Victorias para Adrián Martín, Román Ramos y Xavi Forés
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Albacete: Victorias para Adrián Martín, Román Ramos y Xavi Forés

Publicado

el

Dejando atrás las vacaciones de verano y metidos de lleno en septiembre, el CEV Repsol ha vuelto a la acción para disputar la decisiva segunda mitad del campeonato, un reencuentro que para los pilotos ha supuesto volver a competir en Albacete, escenario de la última prueba antes del parón estival.

Con una afluencia de público destacable, más de trece mil aficionados, y una climatología que ha jugado a favor del espectáculo, la cuarta prueba del nacional de velocidad arrancaba la jornada de carreras con Stock Extreme, categoría de la que hoy se han disputado dos carreras. En la primera manga, y gracias a una excelente salida, Carmelo Morales, segundo en parrilla de salida, adelantaba al líder de la general y autor de la pole, Xavi Forés, un liderato efímero ya que el de Ducati pronto adelantaba a Morales para imponer un ritmo que nadie ha podido seguir. Por detrás, Carmelo Morales e Iván Silva completaban un podio que repetía la composición de la primera línea de salida. 

Líder destacado, Forés volvía a partir como favorito en la prueba que ha cerrado este domingo de carreras en La Torrecica. Sin dejarse sorprender, Xavi pronto abría hueco para no dar opción a sus rivales. Detrás, Morales y Silva repetían resultados, segunda y tercera posición. Esta victoria deja al piloto del Ducati Twelve con 120 puntos en la general, 24 de ventaja sobre Carmelo Morales, y 41 sobre Iván Silva.

En la categoría de Moto2, segunda prueba en el programa de carreras, Román Ramos ha confirmado los pronósticos de favorito, aprovechando al máximo la pole conseguida el sábado. Decidido a no dejar margen a sorpresas inesperadas, el cántabro pronto ha marcado diferencias para cruzar la bandera a cuadros en primera posición y con casi siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Hafizh Syahrin, quien ha conseguido así su segundo podio de la temporada por delante de Kyle Smith. Gracias a esta nueva victoria, segunda del año, Román Ramos lidera la general provisional de la categoría con 110 puntos, 33 puntos más que Alejandro Mariñelarena, quinto en la carrera de hoy por detrás de Rusell Gómez.

Quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado muy bien e increible durante todo el año y este fin de semana. Veníamos con muchas ganas de conseguir la victoria después del parón del verano y aquí estamos. También agradecer a Ariane Racing que trabaja mucho y bien sobre la moto y mandar un saludo a Dani Rivas, que lo está pasando un poco mal y espero verle pronto aquí.”

A su llegada al box y con el segundo triunfo del año bajo el brazo, Adrián Martín reconocía que "después de todo el trabajo que hemos hecho durante el fin de semana, esta victoria es genial. Para mi, la carrera parecía interminable, las vueltas parecían no pasar. Estaba cómodo detrás de Navarro y esperaba su ataque final. Sabía que en los entrenos tenía buen ritmo, aunque no me sentía tan cómodo, pero en la carrera todo ha ido bien. Después del warm-up hemos hecho cambios que me han permitido disfrutar vuelta a vuelta."

Jorge Arroyo se ha impuesto en la prueba perteneciente a la Copa de España de Superstock 600, mientras Raúl García ha sido primero en la Copa de España de privados.

La próxima prueba del CEV Repsol será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en el circuito de Navarra.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos