CEV Albacete: Segunda victoria de Mariñelarena en Moto2
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Albacete: Segunda victoria de Mariñelarena en Moto2

Publicado

el

Tuvo que esperar ocho pruebas. O lo que es lo mismo una temporada completa y la primera carrera de la segunda para estrenar por fin su casillero de victorias en Moto2. Pero parece que tras ganar en Montmeló (Barcelona), la prueba inaugural, el aragonés Alejandro Mariñelarena le ha cogido el gusto a esto de saborear el cava desde lo más alto del cajón. No en vano, ya lo ha hecho en dos ocasiones este 2013. La última, aquí, en Albacete; culminando una espectacular y vibrante carrera en la que el 92, además, se ha confirmado, por si alguien todavía albergaba dudas, como el principal adversario por la corona de la categoría intermedia del todavía líder Román Ramos. No en vano, con cuatro carreras disputadas hasta la fecha, entre ambos hay 19 puntos. Son bastantes; sí, pero la ventaja de Ramos con respecto al tercer y cuatro clasificado en la general aún es mayor si cabe. Para ser exactos, el 40 dispone ya de un cómodo colchón de 36 puntos sobre el malayo Hafizh Syahrin y Russell Gómez; de 38 sobre el suizo Jesko Raffin, vencedor de una de las dos mangas en Motorland, así como de 51 puntos con respecto al estadounidense Kenny Noyes. ¿Y Daniel Rivas? El gallego, uno de los candidatos al título a principios de temporada anda en estos momentos perdido en el puesto 10 de la general. ¿Por qué? Dos ceros en su casillero, el primero en la primera carrera de Motorland, y el segundo aquí, en Albacete, hacen que su sueño por suceder a Jordi Torres como campeón del CEV Moto2 sea, a día de hoy, cuanto menos una quimera. Mucho y muchos deberían fallar de aquí hasta lo que resta de año para que el bravo piloto lograda encaramarse hasta el primer lugar.

El primer líder de la carrera ha sido el malayo Hafizh Syahrin. El Pescao, como le apodan cariñosamente en el paddock, ha realizado una muy buena salida y durante el primer tercio de las 20 vueltas programadas a La Torrecica ha sido quien ha marcado la pauta a seguir. Wild Card en Montmeló, Le Mans (Francia) y próximamente también en Donington, el malayo se está convirtiendo con sus actuaciones en una de las grandes sensaciones del CEV 2013. Tras él, Rivas y Ramos, seguidos de Mariñelarena y Noyes, en estos primeros compases.

Con el paso de las vueltas, el primero ha contactado con los tres de delante, mientras que el estadounidense, por el contrario, ha ido perdiendo fuelle poco a poco. Tanto, que el suizo Jesko Raffin, así como el barcelonés Russell Gómez, ambos viniendo desde atrás, han acabado por superarle. Su posición final, sexto. Nada más llegar al grupo de cabeza las hostilidades entre Syahrin, Rivas, Ramos y el propio Mariñelarena no se han hecho esperar. El primero en atacar Ramos, que en el sexto giro ha pasado al primer puesto. Pero dos vueltas más tarde y tras sufrir dos sustos seguidos el cántabro ha decidido poner un poco de pausa a sus ansias de victoria. No en vano, una caída hubiese resultado fatal para sus intereses para con el campeonato. Relegado hasta la cuarta plaza, Rivas ha sido quien ha tomado en ese momento las riendas de la carrera. Pero cuando el gallego buscaba escaparse… ¡Zas! Se ha ido al suelo tras perder el tren delantero. ¿El gran beneficiado? Mariñelarena, que ya había escalado hasta el segundo lugar tras deshacerse de Syahrin en los giros previos. No en vano, el aragonés se ha encontrado sin querer con la primera plaza, posición que ya no ha abandonado hasta cruzar bajo la bandera ajedrezada y sumar su segunda victoria de la temporada. El segundo lugar ha correspondido finalmente a Ramos, por delante de Syahrin.

El primero en la categoría Superstock 600 ha sido el catalán Miquel Pons, clasificado en el puesto trece.

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días 7 y 8 de septiembre, donde se celebrará la cuarta cita del campeonato.

 

Declaraciones Carrera Moto2:
Alejandro Mariñelarena (1º): “Llevamos todo el fin de semana con problemas y trabajando muy bien para solucionarlos. A decir verdad, Albacete siempre se nos ha resistido desde que estoy en el CEV. Pero bueno este resultado creo que se lo merecía todo el equipo ya que tras el cero en Motorland esta victoria nos va a venir muy bien. A diferencia de la cita aragonesa, en la que salí un poco a conservar, aquí he salido desde el inicio para intentar estar con los de delante y poder pelear así por las plazas de podio. Y bueno, nos ha salido bien la estrategia”.

Román Ramos (2º): “Hay que sacar el lado positivo y es que hemos vuelto a sumar 20 puntos y hemos conseguido el segundo puesto. Durante todo el fin de semana he tenido un ritmo buenísimo y me encontraba muy a gusto con la moto. El equipo ha trabajado muy bien durante los test y los entrenamientos y en carrera salíamos con la pole y estaba tranquilo. Quería ver como salía la carrera y la verdad es que estaba muy cómodo rodando detrás de Syharin y Rivas, he mirado para atrás y he visto que venía Álex. He intentado irme detrás y los he pasado, pero he tenido un par de sustos que sinceramente no se ni como he salvado. He intentado imponer mi ritmo de entrenamientos, pero no ha sido posible porque no tenía feeling en el tren delantero. Aún así estoy muy contento, quiero felicitar a mis rivales y sobre todo dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho durante el fin de semana”.

 

Clasificación Carrera Moto2
1. Alejandro Mariñelarena, Targobank Motorsport; 30:56,019 segundos.
2. Román Ramos, Team Stratos; a 00:02,445 segundos.
3. Hafizh Syahrin, Petronas Raceline Malaysia; a 00:04,421 segundos.
4. Jesko Raffin, Pons Racing; a 00:07,828 segundos.
5. Russell Gómez, H43 Nobby Talasur Bl.; a 00:08,864 segundos.
6. Kenny Noyes, Team Calvo; a 00:10,124 segundos.
7. Òscar Climent, Amalgama; a 00:28,264 segundos.
8. Ángel Poyatos, Halcourier MS; a 00:35,280 segundos.
9. Santiago Hernández, TSR Motorsports; a 00:39,513 segundos.
10. Antonio Alarte, PL Racing Moto2; a 00:39,767 segundos.

13. Miquel Pons (STK600), DVRacing-Grup R. Pon; a 00:55,783 segundos.

Clasificación General Moto2
1. Román Ramos, Team Stratos; 85 puntos.
2. Alejandro Mariñelarena, Targobank Motorsport; 66 puntos.
3. Hafizh Syahrin, Petronas Raceline Malaysia; 49 puntos.
4. Russell Gómez, H43 Team Nobby Talasur Bl; 49 puntos.
5. Jesko Raffin, Pons Racing; 47 puntos.
6. Kenny Noyes, Team Calvo; 34 puntos.
7. Santiago Hernández, TSR Motorsports; 30 puntos.
8. Miguel A. Poyatos, Halcourier MS; 26 puntos.
9. Òscar Climent, Amalgama; 25 puntos.
10. Daniel Rivas, TSR Motorsports; 22 puntos.

14. Miquel Pons (STK600), Dvracing-Grup R. Pons; 11 puntos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos