CEV Albacete: Remontada y primer triunfo de Arenas en Moto3
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Albacete: Remontada y primer triunfo de Arenas en Moto3

Publicado

el

Las altas temperaturas registradas hoy domingo en La Torrecica no han impedido que trece mil aficionados, según la organización, estuvieran hoy presentes en la tercera cita del CEV 2013, la primera de las dos que albergará este año el trazado manchego. Pues bien, todos ellos han sido espectadores de lujo del primer gran triunfo de Albert Arenas. Sí. El piloto barcelonés se ha estrenado hoy como ganador y lo ha hecho en un circuito que se le da bien. Sin ir más lejos, ya en 2012, en su primera temporada, logró subir al podio aquí, en una de las dos citas celebradas. En concreto, en la segunda; donde fue tercero. En la primera, un dos meses antes, también había dejado su impronta de campeón, pero una inoportuna caída en los últimos compases de la misma le privó de pisar el cajón por primera vez por aquel entonces. Ahora y ya con la perspectiva del tiempo y respaldado por su excelente carrera de hoy, la verdad es que lo sucedido en aquella primera cita fue bueno para él. Sacó sus propias conclusiones y aprendió lo que es Albacete, y sobretodo cómo hay que competir aquí. 

Ese mismo análisis deberán hacerlo hoy mismo, así como en los próximos días, cuatro pilotos más. El primero de ellos, Luca Amato. En su debut con Mahindra, el alemán sorprendió a propios y extraños al alzarse con la pole ayer, por lo que hoy, visto su ritmo en entrenamientos, era, sin duda, el principal favorito a la victoria. Y así parecía confirmarlo su insultante arranque de carrera. Y eso que durante el procedimiento de salida problemas de arranque habían puesto el miedo en el cuerpo al bueno de Amato y todo su equipo. Tres segundos y medio de ventaja sobre sus inmediatos rivales en apenas cinco vueltas. Increíble. Pero una mancha de aceite en la parte más enrevesada del trazado albaceteño, por desgracia para sus intereses, ha truncado de forma abrupta e inesperada su espectacular exhibición. ¿Resultado? Al suelo y cero puntos en su casillero. Otro que también sale de Albacete de vacío es Adrián Martín. Y en su caso aún es más grave. No en vano, ya acumula tres carreras sin puntuar. Eso sí, la única en la que ha acabado lo ha hecho en lo más alto, en la segunda manga de Moto3 celebrada en Montmeló (Barcelona). Martín, que partía junto a Amato, salió por orejas una vuelta antes que el alemán, justo cuando tenía mayores problemas para seguir su estela. ¿El lugar? Casualidades de la vida, en el mismo sitio que poco después Amato besaría el suelo. Alejandro Medina y el italiano Andrea Migno, que habían heredado las riendas de la carrera tras el sorpresivo K.O. de Amato, son los otros dos pilotos que se van para casa con deberes. Una lástima sus caídas en el último giro cuando pugnaban con el ganador, la verdad. La caída de Medina, lesionado en el ligamento de una de sus rodillas, se ha producido poco después de que Albert Arenas le superara. ¿La de Migno? Instantes después de que el andaluz se cayera ante él al pisar la parte sucia del circuito mientras intentaba devolverle el adelantamiento a Arenas. 

Y si Amato, Martín, Medina y Migno han sido la cruz hoy, la cara ha correspondido, además de a Arenas, a sus dos compañeros en el podio: el holandés Bryan Schouten, que participará como piloto invitado en el próximo GP de Holanda, y Marcos Ramírez, a la postre tercero y aún líder del campeonato. Eso sí, ahora sólo dispone de tres puntos de ventaja sobre Schouten. Por cierto, María Herrera, la ganadora en Motorland, ha acabado finalmente en el sexto lugar, con lo que se encuentra a diez puntos de su compañero de equipo en la clasificación general.

La próxima prueba del CEV tendrá como escenario otra vez Albacete los días 7 y 8 de septiembre, donde se celebrará la cuarta cita del campeonato.

 

Declaraciones Carrera Moto3:
Albert Arenas (1º): “Ha sido una carrera muy dura; con mucho calor, de mucha pelea… Durante las primeras vueltas me he dedicado a conservar un poco los neumáticos, ya que en 2012, en mi última visita aquí, me quedé sin ellos en el último giro cuando peleaba por el podio y me fui al suelo. La verdad es que me he quedado algo rezagado nada más empezar, por lo que no he podido aprovechar el salir desde la primera línea, pero por suerte y con paciencia he podido escalar posiciones hasta ponerme primero en el último giro y ganar”.

Bryan Schouten (2º): “Ha sido una carrera muy dura. No he salido muy bien y a las primeras de cambio me he visto en el puesto 13; en medio de un grupo muy amplio. He podido subir posiciones hasta estar sexto, peleando con Navarro y Ramírez. Pero la curva 4 del circuito no era de mis preferidas y tras un error allí he tenido que volver a apretar para recuperar plazas. Lo siento por Medina y Migno porque también se merecían estar en el podio. Acabar aquí segundo es increíble”.

Marcos Ramírez (3º): “El calor ha hecho de esta carrera una de las más complicadas, ya que también ha habido muchas caídas. Mi planteamiento ha sido aguantar; no caerme. Y en esta ocasión la fortuna me ha sonreído con mi primer podio en la categoría; un resultado que, además,  me mantiene en el primer puesto de la provisional”.

Clasificación Carrera Moto3
1. Albert Arenas, Team Stylobike; 30:18,814 segundos.
2. Bryan Schouten, Dutch Racing Team; a 00:07,035 segundos.
3. Marcos Ramírez, Júnior Team Estrella Galicia; a 00:07,406 segundos.
4. Jorge Navarro, Cuna de Campeones MIR Racing; a 00:07,973 segundos.
5. Gabriel Ramos, Team Venezuela; a 00:12,657 segundos.
6. María Herrera, Júnior Team Estrella Galicia; a 00:12,711 segundos.
7. Wayne Ryan, KRP/Racing Steps Foundation; a 00:13,006 segundos.
8. Manuel Pagliani, Team Elle2 Ciatti; a 00:15,510 segundos.
9. Hafiq Azmi, Touchline-Sic-Ajo; a 00:16,030 segundos.
10. Bradley Ray, Larresport Honda; a 00:23,207 segundos.

Clasificación General Moto3
1. Marcos Ramírez, Júnior Team Estrella Galicia; 53 puntos.
2. Bryan Schouten, Dutch Racing Team; 50 puntos.
3. María Herrera, Júnior Team Estrella Galicia; 43 puntos.
4. Wayne Ryan, KRP/Racing Steps Foundation; 41 puntos.
5. Fabio Quartararo, Wild Wolf Racing; 34 puntos.
6. Albert Arenas, Team Stylobike; 33 puntos.
7. Jorge Navarro, Cuna de Campeones MIR Racing; 33 puntos.
8. Alejandro Medina, Team Calvo; 32 puntos.
9. Adrián Martín, O.I.D Team Aspar; 25 puntos.
10. Gabriel Rodrigo, DVRacing-Rba, 22 puntos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos