CEV Albacete: Márquez y Morales se proclaman Campeones de España
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Albacete: Márquez y Morales se proclaman Campeones de España

Publicado

el

 

La sexta cita de la temporada se presentaba con importantes alicientes. El título estaba pendiente de un hilo en Stock Extreme y algo más complicado en Moto3, sin embargo la buena actuación de los candidatos y los fiascos de sus rivales más cercanos, han posibilitado celebrar el título a una carrera para el final. Este ha sido el caso de Carmelo Morales. A pesar de que sus opciones eran bastante claras, el catalán de LaGlisse no se ha dormido y ha ganado con el coraje del campeón. Saliendo desde la pole se ha mostrado cauto en los primeros giros, que suelen ser siempre los más complicados, dejando pasar a los rivales más fuertes. Cuando ha visto claras las cosas Morales ha tirado con fuerza hasta lograr conectar con los dos escapados, Adrián Bonastre y Xavi Forés. A falta de pocos giros para la conclusión Morales adelantaba a Forés y se preparaba para celebrar un nuevo título, el tercero de esta categoría y el cuarto en su carrera deportiva en el nacional.

La caída de Jordi Torres en la pasada cita celebrada en este mismo trazado impidió aumentar la distancia del piloto de LaGlisse con respecto a Román Ramos, el segundo piloto más fuerte de Moto2 en la temporada 2012. Con la clasificación muy igualada por una exigua diferencia de cuatro puntos, la carrera de hoy debía ser un toma y daca entre ambos. Sin embargo, el gallego Dani Rivas se ha interpuesto entre ellos, una situación que ha beneficiado a Torres, que sale de Albacete con una ventaja de trece puntos. Ramos ha tenido que conformarse con una "decepcionante" tercera posición, tras un brillante inicio de carrera en el que ha dominado. Quien se ha despedido de su lucha por el título ha sido Kenny Noyes, muy gris en esta carrera en la que ha concluido octavo.

Alex Márquez ha firmado hoy el título de Moto3 del CEV Buckler 0,0 gracias a la caída de su máximo rival, el alemán Luca Amato, cuando luchaba por la cabeza de carrera con Juanfran Guevara, a la postre vencedor de la prueba. Márquez se lo ha tomado con calma hoy, sabedor de la importancia de sumar puntos y no arriesgar una posible caída. Y su táctica ha dado resultado, pues su rival más directo ha acabado por los suelos cuando intentaba dar una zarpazo en la clasificación. La victoria de Juanfran Guevara, que supone su mejor actuación del año, ha sido secundada por Francesco Bagnaia y Albert Arenas, segundo y tercero respectivamente.

La séptima y última cita del CEV Buckler 0,0 tendrá lugar dentro de algo más de dos meses, el 18 de noviembre en Valencia.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos