CEV Albacete: Márquez, Ramos y Bonastre se adjudican la 5ª cita
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Albacete: Márquez, Ramos y Bonastre se adjudican la 5ª cita

Publicado

el

En Moto3 Márquez ha ampliado su ventaja en la provisional realizando una carrera soberbia, que le ha valido para consolidar aún más su posición de líder en la tabla de puntos. Al pequeño de la familia Márquez le han bastado pocas vueltas para imponer su ritmo y marcar una distancia con sus rivales. Hasta el final de carrera no se ha intuido la composición del pódium, después de la caída inesperada de un espléndido Albert Arenas, quien se iba al suelo en los últimos compases de carrera marchando segundo. Han cerrado el cajón el francés Luca Amato y el japonés Hyuga Watanabe

Estoy muy contento –señalaba Alex Márquez-. Sabía desde el principio que tenía que marcar mi ritmo para escaparme, pero me ha costado un poco en los primeros giros. He mantenido la calma y con el paso de las vueltas he conseguido una ventaja de dos segundos que ha sido definitiva.  El último tramo de la carrera ha sido complicado, porque como ya teníamos previsto, las gomas se han gastado mucho. Después de dos segundos puestos, no terminaba de estar contento, así que esta victoria es muy importante para nosotros. Ahora toca seguir trabajando para poder ir avanzando hacia el campeonato. Tengo que dar las gracias al equipo, que ayer estuvo hasta muy tarde trabajando en el circuito para poner a punto la moto, y a todos los patrocinadores;  desde este momento ya puedo empezar a pensar en Indianápolis, mi próximo reto”.

En Stock Extreme Carmelo Morales suma y sigue en su camino directo hacia un nuevo título en la categoría máxima. El fin de semana ha sido realmente complicado para Morales, que ha sufrido varias caídas durante los entrenamientos por la falta de adaptación al tren delantero de su Kawasaki. A pesar de su pole, el catalán se ha visto obligado a ser cauto en carrera, dejando la guerra por la victoria a otros. La carrera ha sufrido un inesperado cambio de guión cuando en el décimo giro los pilotos de la cabeza Javier del Amor y Xavi Forés se tocaban y se iban al suelo. En ese momento el tridente de cabeza estaba formado por éstos mismos y Adrián Bonastre, que a la postre se ha quedado en solitario al mando de la clasificación. Por detrás, el extremeño Santiago Barragán, que llegaba rezagado tras un toque en el primer giro, lograba sobrepasar en los últimos compases a Morales para firmar un importante segundo puesto.

En Moto2 todo parecía de cara para Jordi Torres, quien a pesar de su lesión de tobillo se ha mostrado muy fuerte durante el fin de semana y en carrera. Acompañándolo en los primeros giros han estado Kenny Noyes, Román Ramos y Dani Rivas, con Ángel Rodríguez persiguiéndoles de cerca. Mientras se consumían las vueltas los candidatos se han ido autoeliminando de la pelea por la victoria. Primero ha sido el dos veces campeón de España y una de Europa de Supersport, Ángel Rodríguez, que tras una mala salida desde la segunda posición se ha visto obligado a imponer un fuerte ritmo para no perder la cuerda con la cabeza de carrera, lo que le ha hecho cometer un error que le ha llevado a la grava.

Otro que también ha dado con sus opciones al traste ha sido Noyes, cuando peleaba por la tercera posición con Rivas. El último en sucumbir ha sido el líder Jordi Torres. Un inexplicable error cuando marchaba en solitario en la última vuelta le ha impedido aumentar su ventaja en la lucha por el título.

A pesar de ello, mantiene cuatro puntos de diferencia en la tabla frente al ganador de la carrera, el cántabro Román Ramos, que firma su primera victoria en el CEV. Segundo ha sido Dani Rivas, que en su regreso por lesión al nacional ha dado por victoria su clasificación. Ha cerrado el cajón el maño Alejandro Mariñelarena, que se ha encontrado con un pódium inesperado en un fin de semana plagado de problemas con su montura.
 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos