CEV Albacete: La hora de la verdad
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Albacete: La hora de la verdad

Publicado

el

 

Después de Jerez, Navarra, Motorland y Montmeló, los participantes en el CEV 2012 empezarán a dirimir este fin de semana sus opciones reales en cuanto al título, podio o clasificación final en el campeonato se refiere.

En Moto3, Àlex Màrquez afrontará la quinta carrera de la temporada como líder de la clasificación provisional. ¿Su objetivo? Buscar el que sería su segundo triunfo del año –el cuarto de su carrera deportiva– en un trazado, La Torrecica, en donde ya saboreó en 2011 las mieles de la victoria. Eso sí, el vigente subcampeón de la categoría de promoción deberá de andar con mucho cuidado, porque sus perseguidores en la tabla, el alemán Luca Amato, el italiano Francesco Bagnaia y el también alemán Phillip Öttl, a buen seguro que no se lo pondrán nada fácil. Por cierto, cuatro carreras; cuatro vencedores distintos. ¿Habrá un quinto?

Aunque parezca mentira hacer un pronóstico sobre qué sucederá en Moto2 no resulta nada sencillo. Y es que en Montmeló todo el mundo, o casi, descartó a priori a Jordi Torres, el campeón, de la lucha por el triunfo al conocerse que llegaba con un esguince en el pie izquierdo. Pues bien, el 18 dominó la carrera de principio a fin para sumar su tercer triunfo del año. Sin embargo, dicha lesión no sólo persiste, sino que se ha agravado al detectársele una fractura en el peroné. ¿Repetirá Torres exhibición o le habrá llegado por fin el turno a Kenny Noyes, Román Ramos y Alejandro Mariñelarena, todos ellos coprotagonistas de la categoría en lo que levamos de temporada?

Más fácil parece estar Stock Extreme, la última clase en liza. No en vano, Carmelo Morales está llevando a cabo una temporada intachable. Cierto es que las carreras en la cilindrada reina están siendo disputadas hasta el último momento. Pero a decir verdad el bicampeón de la misma está sacando a relucir su veteranía para imponerse en los compases finales. Kyle Smith, Xavi Forés, Santiago Barragán y Javier Del Amor aún mantienen la esperanza de poder luchar por el título, pero los números indican que Morales incluso podría llegar a proclamarse campeón matemáticamente en esta primera cita manchega.

Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo.

 

¿Vuelve Rodri?

En los test privados del CEV realizados durante cuatro días la semana pasada en La Torrecica se pudo ver al exmundialista y campeón del CEV en 125GP y Supersport Ángel Rodríguez sobre una Moto2. En concreto, sobre una de las AJR del Halcourier MS en donde militan Russell Gómez y Santi Hernández.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos