CEV Albacete: Fores campeón, y victorias de Viñales, Morales y Molero
Connect with us
Publicidad

CEV

CEV Albacete: Fores campeón, y victorias de Viñales, Morales y Molero

Publicado

el

El valenciano Javi Forés sumó su quinta victoria del año para conquistar su primer Campeonato de España. Con Javi del Amor K.O. ya en la segunda vuelta, fue Santiago Barragán quien se enfrentó al piloto de BMW y a punto estuvo de truncar su hasta la fecha impecable estadística de triunfos.

La nueva categoría del mil del CEV, Stock Extreme, ya conoce a su primer campeón: Javi Forés. De los cuatro pilotos que encabezaban la clasificación era el único con posibilidades reales de sentenciar el título a su favor. No en vano disponía de 30 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la tabla, Javi del Amor, por lo que con terminar quinto ya se coronaba de manera automática.

Pero a la hora de la verdad, la incertidumbre y emoción por saber si Forés se proclamaba campeón se han disipado a las primeras de cambio. Para ser exactos, en la vuelta dos, cuando Del Amor ha roto su Ducati y ha dicho adiós a la carrera, al campeonato y momentáneamente también a la plaza en la provisional. Una verdadera lástima, ya que el barcelonés marchaba en primer lugar y, como reconoció posteriormente en rueda de prensa el nuevo campeón, “me costaba muchísimo seguir el ritmo de Javi”.

Sin Del Amor y su Ducati en pista, todo parecía indicar que Forés iba a encadenar sin oposición su quinta victoria del año de cinco posibles, acercándose peligrosamente al récord de siete de siete de Ángel Rodríguez en Supersport de 2008 –esa temporada, el ilicitano se adjudicó todas las carreras en liza, rubricando una campaña perfecta-. Pero a partir del segundo tercio de carrera, Santiago Barragán, el mejor privado del campeonato y uno de los grandes outsiders del mismo, pilotó “más allá del límite”, como él mismo reconoció, en pro de un triunfo que a punto estuvo de arrebatar al piloto valenciano, muy mermado físicamente por la caída que había sufrido el día anterior durante los entrenamientos oficiales. Unos cronos en los que pulverizó el récord en pista que él mismo ostentaba desde principios de mayo para dejarlo en unos estratosféricos 1’28.858. Estuvo muy cerca de lograr lo imposible, pero al final Barragán prefirió amarrar el segundo puesto y con ello el subcampeonato provisional que arriesgarse a sufrir una caída y perderlo todo. El tercero clasificado en Albacete fue el piloto de Kawasaki Julián Mazuecos, que logró su mejor resultado de la temporada. Con Forés ya campeón, en Cheste y Jerez de la Frontera se dirimirá quién se proclamará subcampeón: Barragán o Del Amor.

Por cierto, ese mismo fin de semana, en la estación de esquí aragonesa de Formigal, escenario del Encuentro BMWRIDERS10, responsables de BMW España y BMW Motorrad (BMW Alemania) versaron sobre qué pilotos estarán en el equipo oficial de SBK en 2011. Uno ya se conoce: Troy Corser. El segundo saldrá de una terna de candidatos entre los que se encuentran el italiano Ayrton Badovini, el supercrack que ha ganado todas las carreras del Campeonato del Mundo de Superstock 1000 este año, y el propio Forés. No cabe duda de que el éxito del valenciano le ha puesto mucho más fáciles las cosas a BMW España a la hora de presentar a su candidato, a su campeón del CEV en Stock Extreme.

Tras su triunfo, Javier Forés afirmó: “La caída que tuve ayer me ha mermado mucho físicamente para hoy. Tengo dañados los tendones de la pierna izquierda y el cuerpo magullado, y eso ha hecho que ésta haya sido la carrera más dura para mí de todo el año”.

Por su parte, Santiago Barragán dijo: “He pilotado por encima del límite. Por eso, en la última vuelta he preferido conservar y amarrar el segundo lugar de la general que no arriesgarme a irme por los suelos y salir de La Torrecica sin nada”.

Julián Mazuecos, tercero en el podio, aseguró: “Tras cuatro carreras y puntuar sólo en dos es muy bueno finalizar en el podio, aunque reconozco que no estoy muy satisfecho porque hemos quedado muy por detrás de los dos primeros clasificados”.

Clasificación Stock Extreme Albacete
1 J. Forés (BMW) 29’00.674; 2 S. Barragán (Honda) a 0.116; 3 J. Mazuecos (Kawasaki) a 20.621; 4 A. Bonastre (Ducati) a 27.975; 5 F. Pellizzon (Ducati) a 28.155; 6 E. Rocamora (BMW) a 33.372; 7 E. Ferrer (Ducati) a 35.435; 8 K. Smith (Kawasaki) a 37.215; 9 A. Tizón (Suzuki) a 39.611; 10 M. Tirado (Yamaha) a 39.764; 11 D. Fernandez (Honda) a 48.832; 12 F. J. Oliver (Yamaha) a 59.444; 13 J. A. Alonso (Honda) a 1’04.707; 14 R. Martínez (Yamaha) a 1’18.341; 15 F. Rodríguez (BMW) a 1’22.608; 16 M. Lopetegui (Yamaha) a 1 vuelta; 17 R. Gómez (Yamaha) a 1 vuelta; 18 A. Álvarez (Kawasaki) a 1 vuelta; 19 O.Rodríguez (Suzuki) a 1 vuelta; 20 R. Mattiello (Kawasaki) a 1 vuelta

Así va el Campeonato de Stock Extreme
1 J. Forés, 125 p.; 2 S. Barragán, 68 p.; 3 X. del Amor, 60 p.; 4 E. Rocamora, 57 p.; 5 M. D. Tirado, 50 p.; 6 J. Mazuecos, 39 p.; 7 A. Bonastre, 33 p.; 8 K. Smith, 33 p.; 9 J. Pedro, 29 p.; 10 A. López, 26 p.; 11 F. J. Hidalgo, 22 p.; 12 D. Fernández, 21 p.; 13 E. Ferrer, 19 p.; 14 F. Casas, 17 p.; 15 E. Gómez, 16.

Moto2: Morales ya manda
Carmelo Morales
rubricó en su pista talismán su segundo triunfo del año, por delante de JordinTorres y Román Ramos, y se encarama por primera vez al primer puesto de la provisional.

Ha tenido que esperar cinco carreras, pero al final Carmelo Morales ya marca el paso en Moto2. El piloto barcelonés es el nuevo hombre fuerte de la categoría –aunque para muchos de sus rivales ya era el piloto a batir a pesar de no verse ello reflejado en la clasificación general– después de sumar su segundo triunfo del año en una pista que se conoce al dedillo.

Y es que Morales se ha coronado dos veces campeón de Europa sobre una mil en ella, en 2008 y 2009, y además es el actual poseedor de la vuelta más rápida sobre una Moto2: 1’31.435.

Precisamente ese espectacular registro lo marcó el barcelonés en la primera sesión de entrenamientos del sábado, rebajando en casi un segundo el tiempo que el 9 de mayo pasado él mismo había establecido como tope. Sin embargo, a la hora de la verdad, en la salida, el más rápido no fue el piloto de LaGlisse sino el único español que este fin de semana próximo correrá como piloto invitado en el GP de Aragón en esta misma cilindrada: Román Ramos.

El piloto del MIR Racing salió como un tiro sorprendiendo a propios y extraños, aunque sus cronos en los cronometrados ya le situaban el cartel de aspirante cuando menos al podio, para comandar la carrera durante los cinco primeros giros, las vueltas que necesitó el bicampeón para calentar los neumáticos e imponer su propio ritmo. Con Morales ya en cabeza, Ramos y Jordi Torres pugnaban por seguir su estela, mientras que por detrás Kev Coghlan, vencedor en Motorland, lideraba un grupo de cuatro pilotos formado por Bernat Martínez, de vuelta al CEV tras salir del equipo mundialista Bimota; Ricky Cardús, su sustituto en el seno del equipo italiano; Iván Silva y Dani Rivas, el líder hasta llegar aquí. En la sexta vuelta, Ramos se equivocó en una curva, se coló, error que Torres supo aprovechar para situarse en segundo lugar.

De ahí hasta el final no cambiaron las posiciones entre ambos. Y eso que Ramos lo probó de todas las maneras posibles, pero Torres y su Harris estuvieron en Albacete un pelín por encima del cántabro y su MIR Racing. Destacar la carrera de menos a más protagonizada por Russel Gómez, sexto. Partió mal, pero tras una espectacular remontada a punto estuvo de rebasar a Coghlan y Cardús, cuatro y quinto a la postre.

Carmelo Morales: “Mi idea es correr el Mundial de Moto2 en 2011″
Solo Moto:
Lo primero. ¿Cómo estás de tu lesión?
Carmelo Morales:
Pues la verdad es que ha sido un verano muy duro, porque he estado en casa sin poder moverme. Me pasaba el día con un corsé para fijar la vértebra –N. del R.: Le diagnosticaron fisura y un aplastamiento de vértebra entre la T7 y T8 en una segunda exploración médica tras haber competido en la prueba del CEV en Motorland–. Hace dos semanas el médico me dijo que estaba a punto para correr.

SM: ¿Y qué tal tu primera toma de contacto con la moto tras el parón?
CM: Bastante mal. Para preparar esta carrera vinimos hace dos semanas. Y cuando me bajé de la moto tras acabar el test me dolía mucho la espalda. Este fin de semana estoy más fuerte físicamente, pero si fuerzo, aún tengo molestias. De ahí que el sábado sólo participara en la primera sesión de entrenamientos cronometrados.

SM: … y visto el tiempazo, récord de la pista incluido, estáis en una muy buena línea tú y el equipo.
CM: Así es. Hemos llegado aquí con un nuevo chasis, una evolución del que teníamos hasta ahora, y lo cierto es que me encuentro muy cómodo con él. Haciendo una buena puesta a punto tenemos material para luchar y estar delante. Ganas no me faltan, ni a mí ni al equipo.

SM: En Misano se presentó la MotoGP de Suter y BMW.
CM: Lo sé. Tenemos un test a finales de septiembre o principios de octubre para valorar la moto, para saber en qué momento se encuentra. De momento, seré el único que la ponga a punto y trabaje con ella.

SM: Y en el futuro…
CM: … No hay nada seguro. Mi planteamiento es continuar en Moto2, y a poder ser estar en el Mundial, pero ya sabemos que es un salto difícil de dar. Se necesita un patrocinio fuerte. Pero procuro no pensar en ello, porque estoy 100 % concentrado en intentar ganar el título aquí, en el CEV. Tuvimos muchos problemas a principio de temporada, pero aún hay opción de conquistar el título. Seguro que si lo logro, tengo un plus más para estar en 2011 en el Mundial.

Clasificación Moto2 Albacete
1 C. Morales (Suter) 29’22.606 2 J. Torres (Harris) a 1.099 3 R. Ramos (MIR) a 1.271 4 K. Coghlan (FTR) a 6.837 5 R. Cardús (Suter) a 7.027 6 R. Gómez (AJR) a 7.125 7 I. Silva (Inmotec) a 7.497 8 D. Rivas (Harris) a 11.352 9 B. Martínez (MIR) a 17.587 10 M. Hernández (H) 43 a 23.551 11 G. Nanneli (Gapam) 201 a 32.385 12 J. Castellanos LRT (Suter) a 45.524 13 O. Climent (MIR) Racing a 45.598 14 A. Lladós (AJR) a 49.678 15 J. Albarce (SR)-7 a 58.347

Así va el Campeonato de Moto2
1 C. Morales, 80 2 K. Coghlan, 73 3 D. Rivas, 73 4 J. Torres, 71 5 I. Moreno, 60 6 R. Ramos, 53 7 R. Cardús, 48 8 I. Silva, 33 9 R. Gómez, 31 10 G. Nannelli, 31.

125: Triunfo de Viñales
La segunda victoria de la temporada de Maverick Viñales, combinada con el K.O. de Miguel A. Oliveira, le catapulta hasta la primera plaza de la provisional en detrimento del portugués. Por su parte, Àlex Rins y el italiano Mattia Tarozzi completan un podio inesperado.

Como muy bien explica el cineasta Woody Allen en su película Match Point, la diferencia entre el éxito y el fracaso en la vida “depende de la suerte” en momentos puntuales de ésta. Ya lo dice el protagonista al principio del film: “Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido, hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas, o no lo hace y pierdes”.

Pues bien, parafraseando a dicho personaje, se podría decir que en esta segunda visita a Albacete, la pelota rozó la red para acabar cayendo del lado de Oliveira; es decir, punto para Viñales. Y es que éste, además de sumar su segundo triunfo del año, se encaramó hasta la primera posición de la general después de que su ex compañero de box en 2008 y hasta ese momento líder sólido de la categoría, Miguel A. Oliveira, se fuese por los suelos en la penúltima vuelta mientras adelantaba a un doblado en su intento por seguir al piloto del Hune Racing.

La carrera se había iniciado con una espectacular salida de los tres integrantes del equipo Monlau Competición: Àlex Rins (1º), Àlex Márquez (2º) y Niklas Ajo (4º) en los compases iniciales. Pero poco a poco los dos máximos favoritos al título, Mav y Oliveira, fueron escalando posiciones hasta colocarse primero y segundo respectivamente en la tercera vuelta. Un nuevo duelo entre ambos parecía estar servido, pero a diferencia de Motorland, la cita anterior, el desenlace fue totalmente opuesto. No en vano, Oli no pudo en ningún momento responder al impresionante ritmo de Mav y, para más inri, a falta de dos vueltas su liderato y quién sabe si el título también se fueron por los suelos al topar con un piloto con vuelta perdida. Así pues, Rins finalizó segundo y el italiano Mattia Tarozzi, tercero.

Con este nuevo triunfo, Viñales encabeza ahora la tabla clasificatoria con 11 puntos de ventaja sobre Rins y 12 sobre Oliveira.

Tras su victoria, Maverick Viñales ha dicho: “En el warm up no lo teníamos todo a punto, pero lo hemos solucionado bien en carrera. Cuando me han marcado que Oli estaba fuera me he tranquilizado, y eso me ha dado fuerza para ir aún más rápido. Tengo que hacer dos carreras más como ésta para hacerme con el título”.

Por su parte, Àlex Rins ha reconocido que “la colada de Tarozzi a falta de dos vueltas la he sabido aprovechar para recuperar la posición perdida”.

Y el tercero en el podio, Mattia Tarozzi se ha mostrado muy satisfecho: “Para mí es un sueño conseguir el podio aquí en Albacete, y espero volverlo a repetir en el Europeo”.

Clasificación 125 Albacete
1 M. Viñales (Aprilia),  28’34.536; 2 A. Rins (Aprilia),  a 8.997; 3 M. Tarozzi (Aprilia),  a 12.757; 4 J. Navarro (Aprilia),  a 24.743; 5 J. Perelló (Honda),  a 24.808; 6 A. Márquez (Aprilia),  a 25.440; 7 D. Kent (Aprilia),  a 32.966; 8 D. Ruiz (Honda),  a 33.052; 9 T. Gonzo (Aprilia),  a 47.362; 10 G. Di Carlo (Honda),  a 47.433; 11 R. Barbosa (Aprilia),  a 48.152; 12 F. Mauriello (Aprilia),  a 50.833; 13 J. P. Miller (Honda),  a 51.072; 14 J. Taylor (Aprilia),  a 51.637; 15 A. Techer (Aprilia),  a 51.891; 16 P. Rodríguez (Aprilia),  a 52.234; 17 P. Sebestyen (Aprilia),  a 52.441; 18 B. Maestro (Aprilia),  a 56.960; 19 M. Parziani (Aprilia),  a 59.198; 20 J. Rodríguez (Aprilia),  a 1’00.856.

Así va el Campeonato de 125
1 M. Viñales, 102 p.; 2 A. Rins, 91 p.; 3 M.A. Oliveira, 90 p.; 4 I. Viñales, 39 p.; 5 M. Tarozzi, 33 p.; 6 E. López, 33 p.; 7 N. Ajo, 31 p.; 8 J. Perelló, 31 p.; 9 P. Tortosa, 25 p.; 10 A. Márquez, 24 p.; 11 M. Scholtz, 18 p.; 12 A. Tonucci, 16 p.; 13 J. Rosell, 16 p.; 14 T. Gondo, 15 p.; 15 J. Navarro, 13 p.; 16 H. Ono, 12 p.; 17 M. Parziani, 12 p.; 18 F. Mauriello, 11 p.; 19 G. Di Carlo 5, 11 p.; 20 D. Kent, 9 p.;

Kawasaki Ninja Cup: Triunfo y liderato para Molero
Ángel Molero
tiene más cerca el título de la Kawasaki  Ninja Cup después de la victoria conseguida en Albacete,  por delante de Antonio Rodas y Adrián Menchen,  segundo y tercero por ese orden. Pero aún no lo tiene  asegurado, puesto que con sólo 25 puntos en juego  únicamente aventaja a Menchen en 8 puntos. Así  pues, ambos se jugarán el título en Cheste, escenario  el próximo 14 de noviembre del último envite del  certamen.

Álex Mariñelarena también tiene opciones de suceder a Francesc Xavier Oliver, Román Ramos y Kyle Smith como campeón de la Ninja Cup, pero para lograrlo tanto Molero como Menchen tendrían que pinchar muy mucho  en tierras valencianas y él llevarse la victoria, algo que  de momento no ha logrado este año.

En cuanto a la carrera, Menchen salía desde la pole,  pero en la primera vuelta fue superado por Molero, así  como Erik Robles, que partía segundo en la parrilla.  Este último se puso primero en la vuelta tres. Sin  embargo, a mitad de carrera, Molero se rehizo y le  rebasó para escaparse hacia la victoria. La sorpresa  llegó cuando a tres giros de acabar, Robles se fue  al suelo, dejando a Rodas y Menchen en el podio. El  primero de ellos con una moto inferior a la de su rival.

Clasificación Albacete KNC
1 A. Molero 29’15.079;  2 A. Rodas a 1.358;  3 A. Menchén a 3.872;  4 A. Mariñelarena a 9.150;  5 E. Hernández a 15.024;  6 S. Alonso a 15.983;  7 A. Alarte a 16.460;  8 J. D. Palao a 28.908;  9 K. Sánchez a 34.105;  10 C. Vidal a 49.675;  11 O. Fernández a 50.163;  12 P. Llorens a 53.258;  13 D. Lascorz a 54.097;  14 J. Ferré 1’41.643;  15 F. Lozano a 1 vuelta;  16 R. Cecilia a 1 vuelta;  17 A. Coello a 1 vuelta.

Así va el Campeonato de KNC
1 A. Molero, 78 p.; 2 A. Menchén, 70 p.; 3 A. Mariñelarena, 62 p.; 4 E. Robles, 45 p.; 5 A. Rodas, 41 p.; 6 S. Alonso, 41 p.; 7 A. Alarte, 39 p.; 8 J. D. Palao, 34 p.; 9 E. Hernández, 29 p.; 10 K. Sánchez, 23 p.; 11 O. Fernández, 21 p.; 12 J. M. Solorza, 20 p.; 13 D. Lascorz, 16 p.; 14 A. Ferrer, 10 p.; 15 C. Vidal, 7 p.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos