Sin categoría
Cervantes se reconcilia con la victoria
Segunda victoria absoluta para Iván Cervantes en el Campeonato de España de Enduro. Con la motivación extra de volver a subir a lo más alto del podio después de que, una semana antes, se le escapara la victoria por sólo seis décimas en el Mundial de Sitges, Cervantes se reconcilió con el triunfo. Victoria scratch y, lógicamente, también en E1. Cristóbal Guerrero (Yamaha) y Aarón Bernárdez (Husqvarna) completaron un podio multicolor en la clasificación absoluta.
El piloto malagueño también se colgó su segundo triunfo en E2, mientras que un sorprendente Gerard Farrés subió a lo más alto del cajón de E3, después de una jornada más que complicada de su compañero de equipo, Xavi Galindo. Los problemas con el radiador primero y con el encendido de su moto después acabaron con la paciencia del de Massalcoreig, relegado en la clasificación.
Segunda para Cervantes
Iván Cervantes se mostró intratable en la segunda prueba del Nacional. El de Cambrils se redimió asimismo con una victoria en tierras andaluzas. Mejor tiempo de la jorndada y primer puesto en E1. Víctor Guerrero, el pequeño de la saga malagueña, fue el segundo hombre más rápido en la pequeña de las categorías. El del equipo de la RFME corroboró su magnífica progresión en Palomares, mientras que Guillem Parés, otro de los jóvenes del campeonato, se hizo con la tercera posición. La cantera empuja fuerte en el enduro.
Cristóbal Guerrero, por su parte, se anotó también su segunda victoria del año. El de Yamaha Ausió se ha adaptado con facilidad a una categoría que lidera con determinación a pesar de la aparición de rivales de la talla de Aarón Bernárdez y Marc Deparrois. El gallego de Husqvarna y el francés de Gas Gas acompañaron al vigente campeón de España en los puestos de honor de E2.
Farrés en forma
Casi un año después de su última victoria en la categoría reina, Gerard Farrés volvía a subir en el primer cajón del podio de E3. La carrera del piloto de Manlleu se ha encaminado hacía los raids sin dejar de lado los enduros, una excelente base de entrenamiento. Y a tenor del resultado, Farrés aún guarda el ‘punch’ en esta especialidad. Al contrario que a su compañero de KTM España, la suerte le dio la espalda a Xavi Galindo. Los problemas con el encendido de su moto acabaron con todas sus aspiraciones cuando lideraba la categoría y Farrés cogió las riendas. Cara y cruz en E3 en la playa de Palomares. Farrés ganó y se sitúa líder en la provisional, el catalán estuvo acompañado por Jordi Figueras, quien cuajó una magnífica carrera, y el piloto de Honda Motorgas, Joan Jou.
Clasificaciones
SCRACTH
1. Iván Cervantes (KTM), 40’08.150; 2. Cristóbal Guerrero (Yamaha), a 15.990; 3. Aarón Bernárdez (Husqvarna), a 01’25.560; 4. G. Farrés (KTM), a 01’30.73; 5. V. Guerrero (KTM), a 01’37.900.
ENDURO 1
1. Iván Cervantes (KTM), 40’08.150; 2. Víctor Guerrero (KTM), a 01’37.900; 3. Guillem Parés (Yamaha), a 03’29.930; 4. X. Puigdemont (Suzuki), a 03’41.800; 5. M. Barbero (KTM), a 05’33.970.
ENDURO 2
1. Cristóbal Guerrero (Yamaha), 40’24.140; 2. Aarón Bernárdez (Husqvarna), a 01’09.570; 3. Nicolás Deparrois (Gas Gas), a 01’27.210; 4. O. Mena (KTM), a 01’40.250; 5. J. Barreda (BMW), a 01’42.760.
ENDURO 3
1. Gerard Farrés (KTM), 41’38.880; 2. Jordi Figueras (KTM), a 46.760; 3. Joan Jou (HM), a 01’28.300; 4. L. Puerta (Yamaha), a 02’21.870; 5. M. Sol
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás