Cervantes rubrica la mejor despedida del Toni Soler

CLICA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DE LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS.

Xevi Puigdemont, Joan Nani Roma, Petri Pojhamo, Marc Coma, Jani Laaksonen (en 2003 y 2004), Arnau Vilanova, Xavi Galindo (en 2006 y 2007) e Iván Cervantes. Muy pocas carreras pueden presumir de contar en su palmarés de vencedores absolutos con lo mejorcito del enduro de aquí y de más allá de los Pirineos.

Comienza el espectáculo

Nada más salir, el propio Cervantes y Mena, el hombre del tres de tres en el Nacional de Cross Country que se resolverá esta semana en Arratzu (Vizcaya), se pusieron en cabeza. Y el primero en marcar el ritmo fue precisamente el nuevo piloto de Husaberg, muy motivado por sus excelentes resultados en este principio de temporada y con muchas ganas de medirse con Cervantes, ausente del Nacional de Cross Country al estar centrado en el Mundial de Enduro en pista cubierta.

Pero pronto el piloto de KTM le rebasaría para ser él quien comandase la carrera, aunque, eso sí, con Mena pegado a él como si de su sombra se tratase. Ambos no querían ceder ni un palmo de terreno a su rival. Iban muy rápidos. Quizás demasiado. Y en uno de esos toma y daca iniciales, Mena se fue al suelo. El susto fue mayúsculo, mucho más para el espectador, Iván, que para el propio implicado, pero por suerte Mena se reincorporó al momento. ¿El parte? Un corte en el brazo que nada más acabar le costaría unos puntos.

La caída, lejos de amedrentar al de Husaberg, reavivó en él sus ansias de victoria, por lo que en poco tiempo volvió a tener a tiro a Cervantes. No era mucha la diferencia de tiempo entre ambos, apenas un minuto, por lo que el de KTM no podía confiarse si quería estrenarse como vencedor. Su perseguidor no le iba a dar tregua ni un instante, como así fue. Mena presionó y presionó con sus tiempos y ritmo al líder, pero al final se tuvo que rendir ante la evidencia. Hoy por hoy, Iván es mucho Iván. En cualquier otro piloto la presión ejercida por Mena habría resultado definitiva, pero no ante el mejor piloto español de la historia, quien al final se llevó el triunfo absoluto con un total de 4 horas y 12 minutos, y con poco más de un minuto de ventaja sobre su máximo adversario.

En tercera posición, a diez minutos del vencedor, finalizó Aarón Bernárdez en su debut oficial con BMW. El gallego, que hasta ahora no había podido competir con su nueva moto y equipo, cuajó un muy buen Memorial y en su segunda incursión en él superó a hombres mucho más rodados que él en esta prueba, como los dakarianos Marc Coma y Nani Roma, sus más inmediatos perseguidores en la clasificación y los dos ganadores de la carrera en el pasado.

En el resto de categorías, los mejores fueron Andrés Belijar, en Júnior; Xavier Castey, en Amigos; Jesús Herrero, en Clásicas, y Paola Bertani, en Féminas.

Cabe destacar que Xavi Galindo, uno de los favoritos al triunfo final, causó baja a última hora por culpa de una indisposición estomacal.

El futuro

Una vez ya acabada la carrera, el MC Segre se sentará en los próximos días a estudiar el futuro de esta carrera que como tal ya es historia del enduro español y mundial. No en vano era la carrera de off-road más multitudinaria del sur de Europa. Desde el club se ha dicho que esperan poder organizar una prueba con un formato similar el próximo año, ya que la fórmula es buena como se ha podido comprobar año tras año. ¿Su nuevo nombre? Se aceptan sugerencias.

(Encontrarás el reportaje completo en el Solo Moto Actual n

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...