Cervantes, Campeón del Mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cervantes, Campeón del Mundo

Publicado

el

El campeonato se decidió prácticamente en la primera de las tres carreras, donde Iván Cervantes (KTM) se sobrepuso a una caída en la primera curva y acabó ganando la manga. El polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), el otro aspirante al título, iba líder pero quedó atrapado en los troncos y Cervantes, que había remontado prácticamente desde la última posición hasta la segunda plaza, lo aprovechó para adelantarle y pasar el primero por meta. Blazusiak se puso nervioso y volvió a caer, además de dañar el embrague de su KTM, entrando finalmente en séptimo lugar. En esta primera manga, por detrás de Iván, entró el italiano Mossini (Honda) y Dougie Lampkin (Beta). Sexto fue Xavi Galindo (KTM).

Sabiendo que tenía una cómoda ventaja, Cervantes se dedicó a controlar la segunda carrera, donde terminó proclamándose matemáticamente campeón a pesar del triunfo de Blazusiak. Tercero volvió a terminar Lampkin, por delante del español Oriol Mena (Husaberg), que logró sus primeros puntos en la Copa.

La tercera y última manga fue la más disputada entre Blazusiak y Cervantes. Como el español reconoció, “no tenía presión alguna y ha sido divertido pelear codo con codo con Tadeusz”. El ganador de esta tercera final fue Blazusiak y Cervantes entró tras él. El campeón del Mundo de E1, el finlandés Mika Ahola terminó tercero en esta ocasión, un consuelo a una mala noche donde sufrió múltiples caídas.

Xavi Galindo, que optaba a terminar en tercer lugar al final del campeonato, cedió este puesto a Mossini y a Ahola

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos