Cervantes: “Ahola, Salminen y Thain serán mi rivales”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cervantes: “Ahola, Salminen y Thain serán mi rivales”

Publicado

el

SOLO MOTO: Primera carrera, nueva categoría, ¿qué valoración haces del fin de semana?
Iván Cervantes
: La valoración es muy positiva. Teniendo en cuenta los problemas mecánicos que tuvimos el primer día, pude remontar y terminar segundo después de un gran esfuerzo en las últimas especiales. El segundo día, la lucha estuvo más apretada, ya que en la primera vuelta volví a fallar en las Tres Encinas, perdiendo más de 20 segundos respecto a Ahola. A partir de ahí di el 110 % en todas las cronos y me volví a colocar primero, posición que ya aguanté hasta el final de la prueba.

 SM: Viendo el nivel actual de E2, con varios campeones del mundo, ¿serás conservador o irás a por todas desde el principio?
Cervantes
: Habrá que hacer un poco de todo, ser agresivo y atacar pronto, pero a la vez evitar cometer errores. Ya que como he podido comprobar en este estreno, cualquier error tonto te puede apartar de la lucha por la victoria. Un error se paga caro, y dada la calidad de los rivales, es muy complicado recuperar el tiempo perdido. En este sentido hay que destacar la frialdad y regularidad de Ahola.

SM: ¿Te han servido las dos carreras del Nacional para llegar fresco a este estreno?
Cervantes: Pues claro que sí, hemos logrado las dos victorias ante rivales de mucho nivel como Salminen y Guerrero, lo que me ha dado mucha confianza para afrontar este estreno del Mundial.

SM: Tú ya conocías Valverde, pero ¿te ha parecido el recorrido de este año más exigente que el de otras ocasiones?
Cervantes
: Más no es la palabra. Ha sido extremadamente superexigente… Ni por el tiempo ni nada, yo ya he corrido aquí cuatro veces, con lluvia, frío, polvo, con todo tipo de circunstancias, pero te puedo decir que éste, por ser Mundial, por las cinco especiales que han marcado los hombres del MC Valverdeño… ha sido superexigente, de los más duros que he corrido”.

SM: Visto este primer asalto, aparte de Mika y Salminen, ¿puede haber algún rival más de cara a conseguir el título en E2, el único que te falta?
Cervantes
: Pues se ha visto que sí. El francés Thain ha ido muy rápido. El primer día, de no ser por la caída, habría luchado por el podio. Y en la segunda jornada ha desbancado a Salminen del tercer puesto; eso quiere decir que habrá que tenerle muy en cuenta de cara a próximas carreras. Y Juha ya se ha adaptado a la BMW, y si el año pasado comenzó con resultados regulares, este año ya ha pisado el podio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos