Central Rally/Previa. Todo a punto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Central Rally/Previa. Todo a punto

Publicado

el

Serán siete días de competición y la carrera será totalmente diferente a lo que se entiende por un “Dakar”, ya que al realizarse en el centro de Europa, diferirá notablemente de un Raid en el desierto. Tampoco será una carrera al estilo del enduro o las bajas, ya que contará con el importante factor de la navegación. En definitiva, se trata de una nueva competición, que se prevé dura y repleta de incógnitas. El rally terminará a orillas del Lago Balaton, en Hungría, el sábado 26 de abril.

Coma y Viladoms, bien preparados

Para preparar esta carrera, Marc Coma y Jordi Viladoms han seguido entrenando y trabajando los aspectos de navegación, además de la propia preparación física en gimnasio y en moto. El equipo se desplazó hasta el sur de Francia para probar motores, chasis, suspensiones, y decidir qué era lo mejor para esta competición. La decisión final es la de correr con la moto de raids, aunque con unos depósitos más pequeños. También han montado un chasis más ligero, y han buscado reducir al máximo el volumen de la moto, para facilitar la manejabilidad. El motor será el mismo de siempre, ya que para las etapas rápidas, será importante contar con potencia suficiente, pero ante todas las incógnitas que plantea esta carrera y teniendo en cuenta que se trata de una moto hecha para la arena del desierto, sigue siendo un interrogante qué tipo de moto será la que se adaptará mejor.

Los rivales de Coma y Viladoms en esta prueba serán a priori los mismos del Dakar, aunque una vez más, al ser un nuevo tipo de carrera, no se sabe bien quién se adaptará mejor. El objetivo sin embargo sigue siendo el de ganar, si bien es cierto que partirán a la expectativa de cómo se desarrolle esta singular prueba. Con tantas variables desconocidas y con la previsión de enfrentarse a etapas con mucho barro, agua e incluso nieve, no se puede descartar que algún piloto desconocido, con una moto de enduro, pueda encontrar las condiciones ideales para aprovechar sus puntos fuertes. Todas estas incógnitas se despejarán el próximo sábado 26 de abril.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos